¿Sabes qué es la obsidiana?, descúbrelo todo aquí y más

¿Sientes que necesitas revitalizar tus energías y una limpieza psíquica profunda en tu vida? La obsidiana es la piedra perfecta para esto. Y aquí en este maravilloso artículo que Energía Espiritual trae para te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella, sus propiedades, como usarla, su significado, dónde encontrarla y mucho más. Si estás interesado, continúa leyendo.

obsidiana

¿Qué es la obsidiana?

Para comenzar te podemos decir que la obsidiana no es considerada un mineral como tal, ya que no posee una composición cristalina. Es en realidad un vidrio de origen volcánico, esto hace que en realidad en muchos lugares sea conocida como vidrio volcánico. Entre la clasificación de las piedras esta entra en el grupo de las rocas ígnea en el grupo de los silicatos. Además posee una estructura química de silicatos alumínicos y de óxidos silícicos.

Por esta composición que posee, es comparada con el granito y la riolita. Gracias a su extraña e indefinida estructura, suele ser catalogada como un mineraloide. Quizá te interese leer sobre la cornalina.

Significado de la piedra

La obsidiana posee un significado que va de la mano con la noción de la oscuridad, esto quiere decir que conecta con las partes del ser humano que contienen luz y oscuridad. Pues al igual que el cosmos y que los astros que se encuentran en constante movimiento, mostrando los cambios del día y la noche, nosotros, nuestra alma o espíritu también vivimos en un constante cambio.

Otro de los significados importantes que se le adjudica a esta importante roca, es que brinda la protección y ayuda a conectar con nuestro interior. De esta manera será mucho más fácil identificar las energías oscuras que posees en tu interior y con ayuda de la obsidiana puedas sanar y calmar estos pensamientos.

Un poco de su origen e historia

Según diferentes estudios e investigaciones se sabe que este cristal data del período paleolítico, pues fueron encontradas varias herramientas como flechas con puntas de obsidiana. Pues se cree que esta piedra fue usada por guerreros paleo indígenas de conquistadores y para la caza. El origen de su nombre proviene de algunas frases que aparecen las escrituras del pinio el viejo donde en su traducción con referencia a esta piedra es llamada obsian.

Tan conocida y tanta fe se le tiene que, fue la que mató al ejército de muertos en la famosa serie de Juegos del trono, donde el escritor decidió denominarla como vidrio de dragón. Ya entrando en materia de la realidad, la obsidiana se origina cuando un volcán expone la llamada lava félsica, que exponiéndolas a unas bajas temperaturas, estas se convierten en unos pequeños cristales. Por lo general, estos suelen encontrarse en los efusiones de lava riolítica.

En estas efusiones se concentran gran cantidad de silicio, que incita una elevada pegajosidad y un grado de polimerización de la lava. La separación de la propagación atómica en esta lava soberanamente glutinosa y polimerizada expone la inexactitud de desarrollo de los vidrios. La obsidiana es un material duro y frágil.

Al fragmentar, tiene perfiles muy aguzados, una cualidad que se usó en el pasado para la producción de instrumentos de incisión y excavación. Hoy en día de manera práctica es utilizado como hojillas para escalpelo médico.

obsidiana

¿Dónde encontrarla?

Los principales depósitos de la obsidiana se localizan en terrenos que percibieron expulsiones riolíticas. Varias de estas localidades donde puede ser hallado son en Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia, Canadá, Colombia, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papúa, Nueva Guinea, Perú y Turquía.

Por el contrario, en zonas como en el Mediterráneo central, sólo se pueden hallar 5 minas de obsidiana, específicamente en Lipari, Pantelleria, Palmarola, Monte Arci y Carbonera. Si se hablara de los tiempos de las civilizaciones antiguas estos yacimientos se encontraban en las fuentes ubicadas en el Egeo eran Melos y Gyali.

Además en Anatolia central, considerada como una de los primordiales orígenes arcaicos de obsidiana en el Oriente del planeta. Entre estos lugares con gran relevancia se pueden mencionar la ciudad de Acigol y el volcán de Göllü Dağ.

Características físicas

Entre las principales cualidades físicas de este vidrio volcánico se puede mencionar que su endurecimiento catalogado en la clasificación de minerales se encuentra entre los 5 a 6. Por otra parte, su peso determinado se encuentra en los 2,6 y la extensión de fractura es de forma concoidea, es decir, curva. Entre sus presentaciones en cuanto a su pigmentación suelen ser negras, sin embargo, estas pueden ser diversas dependiendo de la composición de las degeneraciones.

Es decir, pueden pasar del verde muy sombrío al claro, del rojizo a estar manchada en blanco, negro y rojo. Los responsables de esto son el hierro y el magnesio y sin embargo, la mayoría de estas piedras que poseen gran cantidad de estos minerales se hallan de color verde oscuro a marrón oscuro. Posee el carácter de cambiar su matiz dependiendo de la manera de seccionar. Si se corta paralelamente su tono es negro, pero trozada rectamente su coloración es gris.

Cuando esta roca es realmente pura, su aspecto es totalmente oscuro, aunque como te hemos mencionado, esto dependerá mucho del nivel de impurezas. En otras variaciones se suelen observar modelos de pompas de gas que son restos de la efusión de lava, formadas a lo largo de los mantos fundados cuando la piedra derretida destilaba antes de templarse.

Los efectos que producen estos burbujeos son bastantes considerables, por ejemplo, se pueden observar un resplandor de oro, esta variedad es conocida como la obsidiana dorada. Por otra parte, si a una de estas rocas se le hace la introducción de nano partículas de hierro magnético origina un centelleo de arcoíris iridiscente. Esto dependerá del espesor de estas partículas y su influencia en el colorido será más o menos fuerte.

Esta última variedad es conocida como la obsidiana arco iris o la obsidiana de fuego, son simplemente hermosas. Ya está disponible en nuestro blog sobre la piedra ámbar.

Propiedades de la piedra

La obsidiana posee diferentes propiedades que son utilizados por los especialistas en el uso de las gemas. Entre ellas dicen que esta roca en lugar de evadir nuestra verdad interna, ayuda a eliminar el pensamiento negativo y aparta las malas energías. Por el contrario, nos apoyará a elegir el camino de la armonía y el amor. Para activar esta gema para estos propósitos puedes incluirla en rutinas de meditación y en la práctica espiritual.

Solo deberás tomar la roca por aproximadamente 20 minutos, sentarte en un lugar donde puedas sentirte tranquilo y notarás como el poder energético de la obsidiana comienza su efecto. Desechando cualquier sentimiento de negatividad y malas energías que pasen por tu mente. Se podría decir que esta roca actúa como un desinfectante espiritual, haciendo que te sientas mucho mejor contigo mismo y con lo que te rodea en tu entorno.

Usos de la obsidiana

Como los otros minerales esta piedra energética posee diversos usos beneficiosos para nuestra salud mental, espiritual y física. Conocidas por sus efectos niveladores de las energías dispersas, estas piedras también pueden ser usadas cuando te sientes los ánimos decaídos o con mucha fatiga. Lo único que debes hacer es tomar la roca con las manos y meditar sobre como visualizas tus energías positivas.

El uso de la obsidiana para anclarte con seguridad en la tierra, conservando los ojos en las estrellas y los pies enterrados fijamente en la tierra. Esta piedra te brindará la seguridad y la confianza para que puedas sentirte de la mejor manera. A continuación, te comentaremos cómo puedes usarlas, no te lo pierdas.

obsidiana

Uso como curación espiritual

Las propiedades curativas espirituales de los cristales de obsidiana son admirables para los individuos que descubren que su fe y sus dogmas espirituales se bambolean. Esto se debe a que posee una habilidad para conservar a uno bien cimentado en sus propias verdades y en las afirmaciones que te ayudará a persistir en su avenida espiritual. Además, se sabe que los magníficos atributos protectores de esta piedra alejan las energías espirituales.

Aquellos individuos que pretendan desmejorar sus afirmaciones particulares se percibirán fracasados cuando empleen la piedra obsidiana para la curación espiritual. Es entonces que, se da a conocer el significado del cristal volcánico en materia de la adivinación y esto dependerá más que todo del tipo que uses. Por ejemplo, si adquieres una obsidiana negra significará que posees mucho poder para optimizar un ambiente o relación si no tienes recelo de cambiar la situación y asó dejar de preocuparte tanto.

Activar la piedra para la sanación espiritual

  • Mantenga una piedra de obsidiana puesta en un colgante de oración mientras realices las meditaciones y recites algún mantra.
  • Utiliza prendas que contengan obsidiana, como por ejemplo, cadenas, brazaletes o zarcillos. De esta forma podrá conservar los beneficios reanimadores y característicos de la realidad durante todo el día.
  • Es muy buena idea transportar contigo rocas de obsidiana o alguna gema de preocupación para inmovilizar las angustias y las ansiedades en los instantes dificultosos.
  • Conserve una escultura de obsidiana o un pocillo de guijarros para realizar movimientos en su mesa en el trabajo o en una mesa junto de donde sueles sentarte en casa.

Usos para la curación física

De acuerdo a varios especialistas en esta piedra, la obsidiana sirve para mejorar enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, la digestión, la cicatrización y la desintoxicación. Además, se tiene la creencia de que ayuda de manera acertada a la sanación de las torceduras, contusiones y ulceras.

Otras de las buenas cualidades para la sanación física es que apoya la recuperación de las adicciones a ciertas sustancias y a las conductas garrafales. Pues la obsidiana busca vigorizar la voluntad propia para esto, como por ejemplo, dejar los cigarrillos, las drogas o la ingesta de mucha comida. Esta gema tendrá como objetivo la purificación de tu cuerpo y así mejorar la circulación.

Activar la piedra para la sanación física

  • Lo primero que puedes hacer es usar un brazalete de vidrio volcánico para conservar las vibraciones curativas t colocarla junto de la parte inferior del cuerpo.
  • Carga alguna gema de obsidiana. Deberás mantenerla o restregarla entre el dedo y el pulgar cuando aprecie que su potencia titubea al tratar de superar la adicción que padezca.
  • Ubique una piedra de obsidiana encima de una contusión o tan cerca de la lesión como sea viable para apresurar la mejoría o tranquilizar el daño.
  • Relájate y sitúe un vidrio volcánico justo en su frente para ayudar a librar la rigidez y la ansiedad que contengas.

Sanación emocional

Una de las mejores piedras para tratar las energías psíquicas profundas, pues ayuda a aceptar las verdades profundas que trastornan tus pensamientos. Ofrece la voluntad necesaria para soportar las realidades sobre ti mismo y sobre las personas que se encuentran constantemente en tu entorno. La obsidiana es especial para ahuyentar sentimientos como la depresión y las actitudes poco saludables originadas por el abuso físico y sentimental.

Esta piedra te ayuda con la protección y el desahogo cuando estas aceptando los retos impuestos por diferentes circunstancia. Esta roca es verdaderamente útil cuando el abuso ha originado un estilo de vida poco ortodoxa que atrae los malos tratos de las personas hacia ti.

obsidiana

Activar la piedra para la sanación emocional

  • Transporta una gema preciosa de obsidiana en tu bolsillo o bolso. Lo más recomendable es que si empiezas a advertir pensamientos o sentimientos revoltosos, tomes una piedra y la mantengas en tu mano por unos instantes para vigorizarte.
  • Sitúa una taza de rocas de obsidiana o una escultura en tu mesa en tu área laboral o junto de donde sueles estar en casa.
  • Coloca un vidrio volcánico de obsidiana en tu vehículo para resguardarte y alejar las malas vibras o las energías negativas.

La obsidiana en la meditación

Esta bonita roca mientras te ayuda a alejarte de las malas energías y de la negatividad, este vidrio volcánico con apoyo en la meditación equilibra la mente y la energía. En los días estresantes esta piedra te ayudará a liberarte, enaltecerá tu estado de ánimo meditativo haciendo que puedas internalizar con tu yo interno de la manera más positiva que puedas encontrar. La mejor forma de utilizarlas en la meditación es sosteniendo muy cerca de ti un trozo mientras llegas a la meditación.

Fija tus ojos en alguna escultura de obsidiana si la posees para lograr una mejor concentración. Como recomendación, es que pudieses colocar una de estas piezas en una mesa o en un altar que uses en tu tiempo de meditación.

Usos de la piedra en los chakras

La gema de la obsidiana se encuentra en sintonía con el chakra base o raíz, además de con el chakra de la estrella terrestre y por lo general funciona para activar el tercer ojo. El chakra de la estrella no es el más importante pero, sin embargo, es el que te mantiene con los pies sobre la tierra.

Activar la piedra para tus chakras

  • Acomódate en el suelo con las piernas explayadas. Mantenga un vidrio de obsidiana entre y justo debajo de sus pies durante unos minutos para purificar e impulsar tu chakra de la raíz.
  • Puedes pararte con los pies descansados en el suelo a una distancia agradable. Instala la gema en el piso entre tus pies para mover tu chakra de la estrella terrestre.
  • Échate y sitúe una gema de obsidiana en el chakra de la raíz, que se halla en el hueso púbico.
  • Acomódate y pon un vidrio volcánico encima de tu Tercer Ojo para pretender activarlo. Realizar esto puede que funcione o no. Pero lo que es seguro es que te ayudará a optimizar o avivar la clarividencia u otro presente extrasensorial natural.
  • Purifica los vidrios de obsidiana luego de cada uso. Como todas las piedras estas calan la negatividad tenazmente. Fundamentalmente si estas usando sus propiedades sanadoras para trabajar a través de las dificultades. Luego deberás limpiarlas con agua tibia y secarlos con un paño suave y limpio.

Los ángeles y la obsidiana

Dependiendo de tu fecha de nacimiento podrás conocer cuál de los Ángeles Guardianes que se sienten cautivados por la gema de obsidiana, para conocerlos continúa leyendo.

  • El vidrio volcánico de color marrón cautiva al ángel guardián Mehiel, este pertenece a los individuos que nacieron del 5 al 9 de febrero. Damabiah a las personas que nacieron entre el 10 y el 14 de febrero, y a Rafael a los individuos que nacieron entre el 4 y el 8 de octubre.
  • Esta piedra preciosa cuando es de tonalidad negra le pertenece a los Ángeles de la Guarda Haiaiel o Hajael a personas nacidas del 11 al 15 de marzo. Haziel a individuos nacidos entre el 1 y el 5 de mayo. Hahajah a personas nacidas entre el 16 y el 20 de mayo. Vasiariah a personas nacidas entre el 29 de agosto y el dos de septiembre y Sealiah pertenece a personas nacidas entre el 3 y el 7 de noviembre.
  • La obsidiana con pigmentación plateada conquista al ángel de la guarda Mebahel y pertenece a las personas nacidas entre el 26 y el 31 de mayo.

Esta maravillosa piedra energética cumple con muy buenos beneficios para la limpieza espiritual y mental. Así que si deseas conseguir la tranquilidad, la confianza y alejar los momentos negativos no dudes en obtener una obsidiana. Si te gustó este artículo, puede que te interese leer también sobre la piedra del sol.

Deja un comentario