El ojo de gato, es una hermosa piedra, conoce todo de ella

El ojo de gato es una de las piedras que posee grandes elementos energéticos y poderosos. Es por ello, que en esta oportunidad, Energía Espiritual te describirá todo lo relacionado con ella.

Ojo de gato

Ojo de gato

Esta piedra se caracteriza por ser un cuarzo de origen mineral. La cual es muy resistente y con color brillante, pues su color varía en tonalidades que van desde matices oscuros amarillos, hasta tonos verdes y marrones. De allí que se le conozca como ojo de gato, pues sus colores transmiten ese efecto. También se conoce como crisoberilo. Además que se caracteriza por ser uno de los cuarzos que poseen mayores elementos relacionados a la protección.

Significado

Esta piedra posee diversos significados, entre ellos se encuentran los referentes a la disciplina, la concentración y el instinto. Con la finalidad de hacer que la persona que la tenga posea esas características. De hecho, es muy utilizado por el género masculino, ya que también representa la virilidad y la fuerza protectora.

El ojo de gato, fue descubierto y denominado al culminar el siglo XVIII, expandiendo su poder e importancia entre las piedras preciosas, debido a su atractivo color. Además de eso, era muy utilizada por los monarcas, los cuales también la regalaban como un gran tesoro, debido a su elegancia y a sus características relacionadas con la metafísica y la energía.

También hace muchos siglos era utilizado por los soldados, quienes tenían la creencia de que cuando utilizaban esta piedra, el adversario no lograría asesinarlos.

Como se mencionó anteriormente, se denomina ojo de gato. Pues suele conseguirse en diversos colores donde destacan los matices del color amarillo, verde y marrón, diferenciándose por una línea que se encuentra en el medio y otorga un brillo particular, muy similar al de dicho animal doméstico.

Propiedades

El ojo de gato, posee muchas propiedades, ampliamente relacionadas con la energía. Es por ello, que muchas personas lo llevan siempre con ellas. Además de eso, su particular brillo y color otorga una elegancia muy particular al sitio o accesorio donde se encuentre ubicado.

Mejorar las riquezas

Una de las principales propiedades del ojo de gato, es mejorar las riquezas extraviadas. Así que en el caso de que tengas inconvenientes financieros, en los negocios o deudas por pagar, esta piedra es una buena alternativa para solucionarlo.

Lo único que tienes que hacer es poseer una piedra ojo de gato y lograr establecer una sana conexión con ella, a través de la meditación y la activación mediante mantras y oraciones. Donde le solicites que recuperes lo que se te había extraviado financieramente, para que tengas de nuevo prosperidad. Conoce también lo referente a los tipos de Buda.

Amuleto contra la magia oscura

Otra de las grandes propiedades del ojo de gato, es que posee una extensa protección contra las energías negativas, así como lo relacionado a las maldiciones, el mal de ojo y la magia oscura. Por lo tanto, su utilización se ha ampliado, colocándose en muchos accesorios, tales como los anillos y los amuletos.

Suerte en el azar

También se le considera como una piedra que permite obtener la buena suerte en el azar. Pues le otorga a la persona que la posee, resultados muy favorables y buenos cuando está realizando apuestas, o cuando participa en juegos de azar.

Sanación física

Entre las principales propiedades del ojo de gato, también se encuentra el relacionado con la curación, pues posee cualidades relacionadas a restaurar las heridas, así como apoyar y mejorar a las personas que han atravesado inconvenientes psicológicos.

Positivismo y vitalidad

En el caso de que requieras motivarte y realizar tus actividades con mayor disposición, puedes utilizar una piedra de ojo de gato. Con ella te podrás reconectar con los momentos alegres y tendrás más pensamientos positivos. Así que al usarla sentirás que posees mayor vitalidad y positivismo en todo lo que realices.

Sensatez espiritual y adivinación

Esta piedra también te permitirá mantener activos todos tus chakras, sobre todo el que se relaciona al tercer ojo. Pues esto permite que se abra el entendimiento, para incrementar tu conexión espiritual y para entender de manera más amplia y espiritual lo que acontece en tu entorno. Con la finalidad de aumentar tu capacidad de sensatez para afrontar los problemas.

Otorga serenidad emocional

Otra importante propiedad que posee el ojo de gato, es que cuenta con poderes que te permitirán robustecer lo relacionado a tu espiritualidad, su equilibrio y también tu mentalidad, para así poder alejar de ti las energías negativas. Otorgándote de esa manera serenidad y tranquilidad, para que puedas conseguir tu paz interior, especialmente cuando pasas por situaciones emocionales muy fuertes. Así que no olvides en ese momento llevar contigo esta piedra.

Disciplina y control

Si deseas o buscas obtener disciplina y autocontrol, esta piedra es ideal para lograrlo. Así que con su apoyo podrás desarrollar estas condiciones, que te permitirán tener mayor éxito, en cualquier ámbito de la vida. Conoce más acerca de los amuletos.

Protección en contra de la envidia

Entre los sentimientos más negativos, se encuentra la envidia, pues lamentablemente muchas personas la poseen. Sin embargo, con el uso del ojo de gato, puedes protegerte de la envidia y  también te ayuda prevenir que tengas en algún momento ese sentimiento hacia otra persona.

Uso del Ojo de Gato

Para utilizar de manera adecuada la piedra de ojo de gato, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes siempre tenerla cerca de ti.
  • Hay que recargarla una vez al mes. Por lo que tienes que colocarla a remojar en agua fría en el transcurso de la noche y al día siguiente colocarla en el sol durante 4 horas.
  • Si compras esta piedra, para utilizarla como un pendiente o colgante, úsala en el transcurso del día y en la noche ubícala en un área donde puedas colgarla en la pared. En el caso que no quieras utilizarla en el día, lo mejor es que la dejes en casa, en un área donde haya personas o que se esté realizando alguna actividad física.

Limpieza

Lo más recomendable para limpiar el cuarzo de ojo de gato, es colocarlo en un recipiente de vidrio y echarle sal marina. Luego dejar que permanezca de esa manera durante 2 o 3 horas y después retirar y limpiarlo con agua natural. Posteriormente tienes que activarlo, dejándolo bajo la luz de la luna llena, en el transcurrir de la noche.

Curiosidades del Ojo de Gato

El ojo de gato, además de todas las propiedades y usos antes mencionados, también posee una serie de curiosidades, entre las que destaca:

  • Sus yacimientos, tuvieron origen en Brasil y Alemania.
  • Antiguamente se le conocía como rayo ondeante.
  • Forma parte del chakra sacral, garganta.
  • Pertenece al signo zodiacal de capricornio.
  • También se usa para la bisutería.
  • Se le otorgan propiedades relacionadas a la curación, especialmente al tratamiento contra los inconvenientes respiratorios y el mejoramiento de la visión.

Si te interesó la información de este artículo, quizás también quieras saber más acerca de los mitos y leyendas del mundo.

Deja un comentario