¿Sabes qué objetos se pueden hacer con el ónix?, todo aquí

¿Has escuchado hablar de la piedra preciosa llamada ónix? Si la respuesta es que no, has llegado al lugar correcto. En esta entrada, Energía Espiritual te indicará todo lo que debes saber sobre esta enigmática gema. Sus propiedades, sus usos, sus características y mucho más. Si te interesa, continúa leyendo.

ÓNIX

¿Qué es el ónix?

Considerada como una gema guerrera, este mineral precioso clasificado según el sistema de mineralogía como en categoría cuatro. Esto quiere decir que, en realidad discurrida como una piedra semipreciosa. Sin embargo, a lo largo de los años ha suscitado diferentes controversias, ya que la Asociación de Mineralogía Internacional no la ha catalogado como un mineral, sino como una diversidad de las rocas como el ágata o la calcedonia.

En diversas culturas a la piedra ónix se les da el don que protege contra las malas energías y ahuyenta los esquemas de pensamientos negativos que son originados de los sentimientos débiles como, por ejemplo, el miedo. Esta gema preciosa te permitirá alejar todas esas fobias y será como un apoyo fuerte y que estabiliza tu mente, cuerpo y espíritu. Entre otras cualidades se puede decir que, esta piedra conecta con la clarividencia y con los viajes chamánicos.

En ciertas tradiciones esta gema simboliza la resonancia de la tranquilidad del cielo oscuro, esta piedra preciosa representa el aprendizaje y la transformación. Por otra parte, en culturas antiguas como las costumbres peruanas y la de los nativos americanos, se cree que atrae inspiración en las emociones sobre el poder personal que proceden a desafiar todos los miedos o las fobias. Quizás te interese leer sobre la piedra preciosa turquesa.

Significado según sus colores

Como las demás piedras preciosas, el ónix viene en diferentes presentaciones y colores, siempre tornando sus colores hacia los tonos oscuros. Un ejemplo, es el ónix color negro profundo adornado con franjas de color blanco y gris, esta bella gema significa los 3 períodos distintos de nuestra existencia, utilizando a favor las energías positivas que provienen del universo. En estos casos el místico color negro personifica los cielos impasibles y templados de la noche.

El color gris es el cielo a la madrugada y al ocaso, el puro color blanco simboliza de lo renovado de nuestra vida. Todos estos pigmentos juntos simbolizan la conexión entre el bien y el mal, es decir un equilibrio energético. Además, son la iniciación de la sanación del cuerpo, de atraer la armonía, seguridad y que te mantendrán con los pies en la tierra. El cristal del ónix es la semejanza al ying y el yang.

¿Dónde encontrarla?

Esta bella piedra oscura tiene un principio volcánico ya que, es labrada por la acumulación de los gases volcánicos. Al conocer esto, debes saber entonces que, el ónix puede ser encontrado en países como México, siendo este el mayor fabricante y el que cuenta con la mina más extensa de América, ubicada en el estado de Durango, en la Comarca Lagunera. Entre otros grandes comercializadores se pueden encontrar Argentina, Brasil, la República de China, Irán, Pakistán y Turquía. 

Propiedades de la piedra

Uno de su componentes físicos es el sílice, sin embargo, lo que hacen que esta piedra sea tan importante es que logra almacenar grandes cantidades de energía positiva. Solo para sacar el mejor provecho de estas cualidades debes combinarlas con actividades como la meditación, lograrás tener mejor conexión con el universo y mejorar las relaciones personales. Este cristal posee una de las mejores composiciones que brindará las energías para superar los peores obstáculos.

Siendo familia del cuarzo, logra crear equilibrio entre la mente y el cuerpo, también en tu entorno, es decir, apacigua las malas energías. Te permitirá ante todo poder conocerte y lidiar con tus problemas personales. Logra conservar el pensamiento autónomo de perspectivas sociales y de vacilaciones sobre sí mismo, hace que te enfrentes a ti mismo para que puedas observar tu presencia dentro del extenso cosmos.

¿Cómo usar la piedra ónix?

El ónix puedes darle gran variedad de unos, simplemente como decoración en tu hogar y en tu sitio de trabajo o simplemente en algunas de sus presentaciones realizadas en joyas. Estas suelen llamar muchísimo la atención por los diferentes colores, además del negro. Ya te hemos mencionado que, uno de los mejores usos y para aprovechar todo su potencial es mediante la meditación. Esta es una forma segura que tendrás de experimentar todas las energías de esta piedra.

Otra forma de usarlo es que cuando sientas que estas en una circunstancia de desesperación o sientes una profunda tristeza, debes tomar el ónix y frotarlo sobre tus hombros. De esta manera lograrás despejar estas energías negativas y encontrar tu centro. Por otra parte, te hemos comentado la comparación entre esta piedra y el ying yang, esto no es casualidad, pues de esta forma podrás potenciarlo como un talismán si los combinas con los elementos correctos.

La manera de hacerlo es tomando los cristales con colores claros como el banco, los más recomendados son el cuarzo y la selenita. Finalmente con esta composición puedes fomentar toda la buena vibra en ti y a tu entorno. Es un ritual que puede ser realizado tanto por los hombres como las mujeres. Ya está disponible en nuestro blog sobre las piedras preciosas.

¿Cómo limpiar tu ónix?

Muchas de las piedras preciosas no necesitan una gran práctica de despojo, lo especial de esta gema es que su limpieza debe ser precisa, ya que al encargarse de purificar tu energía esta se carga demasiado. Entonces lo que debes hacer es tomar un vaso de vidrio colocar la piedra en su interior, llenarla de agua salada, que puedes hacer tu mismo o tomarla del mar.

ÓNIX

Posterior a esto, deberás dejarla unas dos horas botar el agua salada y lavar el ónix con agua tibia. Se cree que estas limpiezas suelen ser mejores si llevas tu piedra a un espacio natural, como los ríos, lagos o algún manantial. Luego de limpiarla podrás hacer uso de ella normalmente.

Este bello cristal de ónix tiene muchas cualidades positivas que te harán sentir mejor, te quitan en miedo, te devuelven la confianza y lo más importante, te ayudará a mantener el equilibrio entre lo negativo y lo positivo que rodee tu vida. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre piedra de la luna.

Deja un comentario