La Perla maravillosa joya marina para ti, todo y más

Denominada como la reina de las gemas, la perla es una de las más preciadas gemas preciosas codiciada por muchos. Pero, sabes qué utilidad le puedes dar, de dónde proviene, sus características. No te preocupes, en esta ocasión Energía Espiritual trae para ti esta maravillosa entrada para que puedas conocer todo sobre ella. No te lo pierdas.

PERLA

¿Qué es la perla?

Esta hermosa gema es una acumulación nacarada y globulosa que varía de dimensiones y tonalidades. Puede ser también de reflejos radiantes originada por el manto de diferentes tipos de moluscos de agua dulce o salada, en torno a los cuerpos raros o parásitos. El origen de su nombre no se tiene claro, varios investigadores tienen la teoría de que proviene de algún tipo de molusco o por la forma redonda que posee.

La perla está constituida de carbonato de calcio, primordialmente de aragonita o con una mezcla de aragonita y calcita, estas suelen ser de forma cristalina muy pequeña que se quedan colocadas en los mantos concentrados. Quizás te interese leer sobre la piedra del sol.

Esta piedra preciosa suele ser excelente cuando es afinadamente esférica y lisa, no obstante, consiguen surgir nuevas figuras conocidas como la perla barroca. La calidad y categoría de las perlas naturales es muy estimada, son clasificadas como rocas importantes y como objetos que proporciona buena imagen a través de la época. Gracias a estas cosas, la perla se ha categorizado en una metáfora de algo inaudito, delicado, bello y meritorio.

Historia de esta piedra

Se cuenta que hace unas cuantas épocas, o mejor dicho siglos, los primeros habitantes de la tierra encontraron la primera perla cuando buscaban comida en la orilla de la playa. Sin embargo, se desconoce quiénes fueron los primeros que explotaron estas gemas de la ostra para usarlas como decoración.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que la comercialización de las perlas como joyas preciosas, era una dinámica muy ampliada y privilegiada en las civilizaciones arcaicas. No obstante, como esta piedra preciosa era bastante extraña de conseguir, era considerada una de las piedras preciosas con más valor en estos tiempos y hoy en día también cuando encuentras piezas realmente originales.

En fin, las joyas que poseían estas gemas eran normalmente utilizadas por la nobleza. Para la antigua civilización egipcia valoraban tanto las perlas que se hacían sepultar con una de estas piezas. Se cree que la gran Cleopatra fundió una de estas gemas en una copa de licor y se lo tomó, puramente para ganar una jugada con Marco Antonio de que ella lograría derrochar la fortuna de un pueblo entero en una sola comida.

En el antiguo imperio romano razonaban que las perlas eran el mayor emblema de fortuna y de enfoque social. En la Grecia arcaica poseían ciertas cantidades de bellas perlas, estas como en los demás pueblos las tenían como una gema con gran valor, tanto por su hermosura extraordinaria como por su asociación en cuestiones del amor y el matrimonio.

En la Edad media

Durante este período esta hermosa gema era utilizada por las bellas mozas de la nobleza ya que atesoraban los colgantes que eran confeccionados con bellas perlas. Por el contrario, los caballeros transportaban encima de sus vestimentas cuando se dirigían al campo de batalla, pues se tenía la creencia de que las perlas eran piedras mágicas y los protegerían de todo mal. Posteriormente con la llegada del renacimiento las cortes reales de Europa usaban las perlas.

La perla en la actualidad

La actualidad de esta bella gema comienza con la expansión y la llegada al nuevo mundo y cuando fueron encontradas unas cuantas perlas en las aguas de América Central contribuyendo a la riqueza de Europa. Esto trajo como consecuencia que la gran explotación de estas perlas del mar originó el agotamiento de todas las especies de ostras que se encontraban en esta zona, esto aproximadamente para el siglo 17.

A mediados del siglo 20 estas llamadas perlas naturales solo eran poseídas por las personas adineradas, muchos de ellos famosos. Para el año 1916 un célebre joyero de origen francés llamado Jacques Cartier adquirió su histórico comercio ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York al mercantilizar 2 gargantillas confeccionadas con perlas por la apreciable propiedad. En nuestros días con la inclusión de las perlas cultivadas, estas prendas son más accesibles a cualquier persona.

Características físicas

Se puede decir que las perlas son de volumen, tono y forma variables. Y para su comercialización siempre es tomado en cuenta el valor y para determinarlo siempre se basa en 3 cosas diferentes que son: poseer una forma ambicionada, como por ejemplo, las que suelen ser circulares perfectas o las que son en forma de lágrimas. La segunda cosa que le da valor es la rareza de su pigmentación, pues la gran mayoría son de color negro y blanco.

Finalmente es tomada en cuenta la medida. Sin embargo, aunque las cualidades estéticas y de dimensión son primordiales en la apreciación de una perla, el costo finito acata en gran medida de las preferencias de la moda de la época.

Composición química

Esta bella gema están constituidas por la misma materia de las conchas, es decir del nácar entre un 82 y 93 por ciento. Esto significa que está constituido también por carbonato cálcico cristalizado en micro cristales que opera como cementante de unos micros cristales que se derivan en diferentes componentes. La dureza de la perla según la clasificación de los minerales se encuentra entre los 3.5 y los 4.

Peso, textura y brillo

Posee un peso normalmente entre los 2.6 y los 3, la de mayor peso encontrado en el mundo fue de 450 quilates. Su textura normalmente es lisa y suave, no obstante se pueden encontrar variaciones con diminutas imperfecciones. Una cualidad de las perlas que provienen de las aguas dulces es que suelen ser suaves y arrugadas.

En cuanto a su brillo, este procede de la introversión resplandeciente en el área translúcida, mientras que el matiz procede de la alteración y desviación brillante en los variados mantos de nácar transparente que forman una perla cualquiera. Se puede decir que su brillo habitual es el nacarado o perlado que es denominado como lustrina u oriente.

Color de las perlas

La presentación de estas piedras preciosas en cuanto a su pigmentación, va a depender del molusco u ostra y de las aguas de las que fue extraída. Entre sus variaciones se pueden apreciar los colores blancos al plateado e incluso, se puede notar algunos verdosos, azulados y de color negro. En algunas ocasiones puedes encontrarlas de forma traslucido pasando al opaco.

Tipo de perlas

De esta bella gema podrás encontrar diferentes tipos una más bonita que otra que son originarias de diferentes localidades del mundo. Como hemos mencionado el valor de esta gema en tiempos antiguos solían ser de niveles extraordinarios, sin embargo, en la actualidad ya no poseen este valor tan elevado, la razón principal es que la mayoría de estas son cultivadas. A continuación, te detallaremos cada uno de los tipos, no te lo pierdas.

Del Mar del Sur

También es llamada como la perla Australiana y denominada como la emperatriz de los océanos del sur por la gran dimensión que posee en paralelo con el resto de estas gemas cultivadas. Su tamaño habitual es de trece a veintidós milímetros, incluso se pueden hallar variaciones que consiguen los 31 milímetros, que serían 3 centímetros. Estas son cultivadas en agua saladas en Australia, Indonesia y Filipinas.

Por lo general, estas son presentadas en una gradación del claro hasta lo oscuro, otras recalcan por su tonalidad plateada y dorada. Esto dependerá también de la ostra donde se cultiva este tipo de perla que se eligen en 2 diversidades, una con el labio de color blanco y otra de matiz oro. Donde se originan perlas con una coloración y oriente muy agudo y estimado.

Su forma normalmente es de circular, con un brillo medio alto, normalmente duran un tiempo de cultivo entre 3 y 9 años. Siendo que sean las mejores de su especie. Ya está disponible en nuestro blog sobre la cornalina.

PERLA

Perla de Tahití

Las de estas clases son laboradas  en aguas templadas y saladas en la Polinesia Francesa en la ostra Pinctada Margaritifera. Es considerada como la última tendencia para los apasionados de los lujos y es conocida como la perla negra, aunque entre sus variaciones es bastante extraño las encontradas de color negro. Entre sus variaciones se consiguen de color verde, gris plomo, morado, naranja, dorada, azul y negra.

Las que se encuentran de tono negro suelen alcanzar una dimensión de hasta 13 milímetros, teniendo el tiempo de cultivo de 2 a 3 años. Siendo la mayoría de estas solo un ocho por ciento de la calidad de la alta joyería y solo el cinco por ciento poseen una forma perfectamente circular.

Akoya

Se podría considerar la piedra ideal, pues por lo general es de color blanco con matices, muchas de estas van desde el rosado al crema. Su forma es circular perfecta haciendo que sea la perla más deseada e imitada del mundo. Estas perlas suelen ser cultivadas en las aguas saladas de Japón y por lo general, su tamaño suelen ser entre los 6 a 9 milímetros.

Una particularidad de esta bella gema es que para su crecimiento es difícil, sin embargo, es una de las mejores y muy superior a las que se encuentran en aguas dulces.

Perlas de agua dulce

Esta variedad de gema preciosa se suelen encontrar en diversos tipos de moluscos y mejillones esparcidos por diferentes países del planeta. Desde Estados Unidos, China, Japón, entre otros. Se le considera una perla orgánica porque proviene de un ser vivo, siendo su tiempo de cultivo es de aproximadamente 6 meses a cuatro años dentro de los mejillones que pertenecen a la familia de los Unionoida.

Una de sus principales cualidades es que estas perlas son bastantes abundantes y que son trabajadas con blanqueamientos y matizados. Estas suelen llegar a producirse hasta aproximadamente 1900 toneladas métricas por año, entre sus formas pueden llegar a ser redondas, barrocas, semiredondas, anilladas, con estriadas y semi-barrocas.

Perla Mabe

Gran variedad de perlas que son cultivadas de manera hemisféricas, es decir, que prosperan aglutinadas en la parte interna del caparazón de un molusco en vez de crecer adentro del organismo de esta. Son laboradas especialmente en localidades como Japón, Indonesia y Australia y es considerada una piedra orgánica. Por lo general, el período de cultivo de estas piedras preciosas va de 6 meses a 2 años.

También se puede decir que son respectivamente fáciles de conseguir, lo que ocasiona que su valor sea un poco más bajo en comparación de perlas redondas. Estas gemas poseen una forma redondeadas, ya que uno de los lados es esférico, mientras que el otro lado es plano. Esta forma consciente que sean esgrimidas en orfebrería y de esta manera poder esconder el lado plano.

PERLA

La perla Peregrina

Esta es una de las variaciones única, que es considerada una de las más valiosas y tradicionales del mundo por su forma y su dimensión desacostumbrado. La cual fue vista por primera vez en las aguas del archipiélago de las perlas en Panamá, para el siglo 16 aproximadamente y que fueron resguardadas por el rey de España de ese momento, el cual decidió incluirla en la corona de España.

Esta perla única para el año de 1969 fue adquirida por el famoso actor británico Richard Burton por una cantidad de 38.000 dólares americanos. Esto con la finalidad de ser un precioso obsequio para la también actriz Elizabeth Taylor, ella fue su dueña hasta el día de su fallecimiento en el año 2011.

Originales o cultivadas

Las diferencias entre las perlas originales, las cultivadas y las falsificaciones pueden ser diferenciadas por medio de diferentes pruebas que son bastantes sencillos. Por lo general, estas perlas cultivadas y naturales poseen unas texturas un poco hoscas como una lija. Las que son falsificaciones podrán ser de textura bastante suave.

Estas gemas preciosas suelen ser bastantes notorias por poseer una tonalidad blanca iridiscente con matices de rosa, gris, o negro coloreado con matices verde, azul o violeta.

Estas perlas suelen encontrarse de diferentes formas, como por ejemplo en formas ovaladas, de arroz, keishi, biwa, entre otros. Además, suelen ser utilizadas para la comercialización de joyería en diferentes países. También se pueden encontrar una especie como tal que son denominadas como Abulón, estos son producidos en caracoles de mar comestibles de dimensiones pequeñas, pertenecientes al grupo de Haliotidae.

Propiedades curativas

Las perlas como otros minerales son beneficiosas para padecimientos respiratorios como por ejemplo, la tuberculosis, asma, bronquitis crónica, entre otros. Ayuda a la sanación del corazón, los riñones, el sistema urinario y para enfermedades en el hígado. También suele ser muy utilizada para el control de las afecciones de la piel rosácea y el acné.

Vigoriza las glándulas renales, el bazo y el tejido muscular, además consigue reducir la hipertensión, los malestares de cabeza y la fatiga. Estas pueden también apoyar a disminuir las alergias, a los dolores de estómago y los resfriados. Movilizan el período de fertilidad y calma las molestias del proceso de parto. Así mismo es recomendada para las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Esta gema preciosa cuando es utilizada en la base del cuerpo y en los chakras del corazón, incitará el corazón y favorecerá al sistema inmunológico. Las perlas originan la reproducción de nuevas células y conciben que la piel sea más suave, delicada, flexible y vigorosa.

La perla en nuestros sentimientos

Estas piedras preciosas apoyan a nivelar los ritmos naturales del organismo humano y los niveles hormonales con los lapsos de la luna. La perla te atraerá inteligencia y te vigorizará para poseer el crecimiento en el amor y las relaciones, te brindará en conocimiento de cómo poder exteriorizar tus sentimientos y mostrar tu yo verdadero. Además te iluminará los pensamientos y aclarará los sentimientos aceptándote tal como eres y así amar a los demás.

La gema preciosa eleva las emociones de la buena voluntad y las energías positivas, atrae la calma y apacigua los malos sentimientos y las dobles personalidades. Estas rocas cuando son cargadas con buenas energías son capaces de irradiar energías pasionales, suelen ser muy utilizadas para mantener los matrimonios en estado de armonía y felicidad.

Las perlas ayudan a tranquilizar la molestia, el nerviosismo, la angustia y la rigidez. Asimismo poseen una derivación positiva en los individuos que se ladean a conservar sus sentimientos. Estas rocas que son gobernadas por la Luna y el Agua enaltecen sanamente, la realidad y la nobleza.

¿Qué es la madreperla?

La madreperla es legalmente denominada como nácar y es un manto colorido de material que presenta el caparazón de la coraza de gran variedad de ostras. Estos moluscos perleros y los caparazones de abulón son fuentes de esta sustancia, que se usa generosamente como artesanía en prendas, mobiliarios e instrumentos musicales. Esta suele ayudar en obtener tranquilidad, comprime el estrés, la ansiedad y acrecienta su comprensión de que todo está bien.

La madreperla apoya en visualizar una situación positiva, cura la fricción en tu existencia, te ayuda a educarse a fluir con la vida y a aprender de las situaciones negativas. Funda una impresión de confianza y defensa, suministra refugio sentimental. Nivela las vibraciones energéticas y atrae el bienestar de la salud mental y física.

PERLA

Esta hermosa roca que durante generaciones ha sido deseada y atesorada por innumerables generaciones, suele ser bastante usada para decoraciones y para cualidades energéticas. Si te gustó este artículo, quizás te interese leer sobre la piedra obsidiana.

Deja un comentario