¿Sabes cuál es la piedra de la luna?, te lo contamos todo

¿Te interesa el tema sobre las piedras preciosas? En esta ocasión Energía Espiritual trae este excelente artículo sobre una bella roca muy enigmática, como lo es la piedra de la luna. Te enseñaremos un poco de su historia, de la relación que tiene con la mujer, su significado y mucho más. Si te interesa continúa leyendo.

PIEDRA DE LA LUNA

¿Qué es la piedra de la luna?

La piedra de la luna es considerada uno de los guijarros que ayudan a la mayoría de las mujeres en sus circunstancias. Se cree que funciona también para nivelar las inquietudes sentimentales, físicas y mentales, también se dice que ayuda en los problemas con la lactancia, con los trastornos premenstruales, el mal sueño y muchas cosas más. Esta roca adquiere su nombre ya que se dice que absorbe las energías de la luna.

En otras culturas es llamada como Ojo de Pez y Ojo de Lobo. Constituye a la familia de los minerales de la Labradorita y Amazonita. Además, es una diversidad de la piedra adularia, forma parte del conjunto de los feldespatos, es sin duda alguna uno de los ejemplares más hermosos de piedras preciosas y sobre todo muy costosa. Quizás te interese leer sobre piedras preciosas.

Un poco de su historia

Como muchas otras rocas hermosas, la piedra de la luna no falla en tener ciertas leyendas sobre sus poderes mágicos y curativos. En muchas de ellas se le imputan grandes poderes asombrosos, estos en su mayoría relacionados con la bella Diosa de la India llamada, Hindú Kali, shakti del dios masculino Shiva, considerada una de las más importantes en esta cultura. Esta diosa según sus creencias es la destructora del mal y de los demonios. En su representación física se puede observar la piedra de la luna.

Es entonces que se consideraba que aquellos que portaban este precioso mineral, se le concedían los poderes divinos de la diosa Kali. Por su parte en la cultura occidental, específicamente en el antiguo imperio romano se creía que es esta piedra estaba formada por pequeños pedazos de la luna y se decía que la luz brillante que despide esta roca, era la energía positiva de un Dios.

Otra de las creencias que tenía este pueblo es que la piedra podía cambiar su aspecto en cada fase de la luna y que en su interior se podía visualizar a la bella diosa Diana.

En otras tradiciones esta piedra es llamada como la roca de la madre tierra, ya que como hemos mencionado los efectos positivos sobre todo en las damas al momento del parto y en la fertilidad es sin igual. Sin embargo, no es solo usada por las mujeres, otras personas la llaman también como la piedra del viajero, ya que es usada como una especie de amuleto al iniciar un recorrido. En su mayoría todas tradiciones relacionadas a esta piedra se basan en adorar la femineidad y a emociones como el amor.

La cultura asiática considera que la piedra de la luna puede brindar un armonía entre en ying y el yang, haciendo que las energías se equilibren y sean favorables en los tiempos de la cosecha y aunque no lo creas, dicen que pueden evitar un ataque de epilepsia. Como curiosidad te podemos contar que esta preciosa joya era usada por los romanos para el año 100 después de Cristo. Esta fina gema fue muy popular también en Estados Unidos para el año 1925.

Se hizo muy conocida en la antigua joyería de Art Nouveau para mediados del siglo 20, llego a ser tan popular que fue tomada como uno de los accesorios más comunes, pues se llegaba a usar en las corbatas, en los anillos, en los relojes. En las mujeres era común verlas en las pulseras, imperdibles, en los pendientes y en los collares.

¿Dónde encontrarla?

Aunque por su nombre se pueda creer que es una piedra espacial, lo cierto es que poco tiene que ver con esto. Los depósitos de esta gema preciosa existen y son bastante difíciles de acceder, además de que no son abundantes. Estas piedras las puedes encontrar en localidades como Brasil, en los Alpes Europeos, en Sri Lanka, Madagascar, Estados Unidos, en la India, Tanzania, Ceilán, Birmania, México, Noruega y Australia.

La piedra de la luna de tamaño pequeñas son bastantes más fáciles de localizar, no pasa lo mismo con las que son de mayor proporción. De entre todos los países que te hemos nombrado, el de mayor fuente de esta roca es el Sri Lanka, en él es donde se pueden encontrar de gran variedad de tamaños y calidad, es el mayor productor ya que, ofrece piedras cristalinas y con los hermosos destellos azules.

En sí, esta bella gema proviene de una mina llamada Meetiyagoda, localizada en la zona sur de esa isla. Con cincuenta años de productividad, se dice que sus depósitos están contabilizados. En zonas como Dumbrara, Imbulpe y Tissamaharama, podrás encontrar otras minas con grandes producciones. Si buscas piedras jóvenes en la zona de Tanzania se encuentran las mejores, específicamente en la zona de Arusha.

Propiedades físicas de la piedra lunar

Como te hemos mencionado es un mineral que forma parte de la familia de los feldespato, es decir, su composición química está hecha de aluminio, potasio, sodio y calcio. Suele ser de colores blanquecinas con destellos azules. Y su nivel de dureza según la escala de Mohs llega a unos 6.5 aproximadamente, es decir es uno de los más bajos. Esto quiere decir que, la piedra de la luna se raya con bastante facilidad y no puede ser pulida con gran facilidad lo que hace que su acabado no sea tan perfecto.

A pesar de que en su mayoría suelen ser blancas, esta piedra también la podrás encontrar en colores como el azul, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado y gris. En algunas ocasiones puedes encontrarlas incoloras y traslucidas. La piedra de la luna pertenece a la clase de mineral ortoclasa, a la oligoclasa y a otros grupos del miembro de feldespato. Su lustre por lo general suele ser nacarado.

PIEDRA DE LA LUNA

Característica de la piedra lunar

Entre sus características la más llamativa se puede mencionar el efecto óptico que produce la llamada adularescencia. Viene siendo el brillo que produce esta gema por las pequeñas láminas incrustadas de feldespato, siendo apreciados solo cuando los rayos del sol pasan en un determinado ángulo.

Es por esta razón que, la mayoría de estas piedras son comercializadas en forma de cabujón (forma específica en que se tallan las gemas). Pues gracias a esta forma de tallar podrás apreciar de mejor manera los rayos espectaculares de su composición.

Otra característica que debes saber de esta maravillosa piedra es que, a diferencia de los cuarzos de cristal que son tomados como amuletos contra malas energías y que puedes llevarlas siempre, esta piedra de la luna no puedes estar mucho con ella, ya que es una piedra constante. Su consecuencia sobre los sentimientos es bastante potente por lo que se recomienda tomar descansos en su uso.

Entonces lo más recomendable es que la uses cierto tiempo y te alejes otro, de esta manera podrás sentir de una manera renovada y positiva sus energías. Su propósito es recordarle a la persona que la posea que todo es un ciclo cambiante, igual que las fases de la luna, esta gema tiene como característica recordarte cómo manejar de mejor manera los cambios continuos de la vida.

¿Dónde colocarte la piedra?

Para obtener los mejores beneficios de esta espectacular gema, debes saber cómo usarla y en qué parte es mejor colocarla. Los puntos principales suelen ser los chakras, que según la doctrina hinduista estos son los siete puntos de energía que encuentran en el cuerpo humano. Estos son los que se encomiendan a traspasar, acumular y recibir el prana para mejorar el desempeño de diferentes zonas del cuerpo. A continuación, te indicamos dónde debes colocarte la piedra de la luna y que favorece.

Chakra raíz o Muladhara:

Esta zona es donde se afianza la autoestima, es decir, si ubicas en este sitio la gema beneficiará a las personas que son retraídas. ¿Consideras que se te hace muy difícil la comunicación? Entonces debes usar la piedra en este chakra.

Chakra Manipuraka o umbilical

Por lo general, esta zona es donde se sistematiza la actividad del sistema digestivo y se proporciona los fluidos del cuerpo. Se dice que colocando la piedra de la luna en esta zona podrás mejorar estas actividades de tu cuerpo. Ya está disponible en nuestro blog sobre chakras del cuerpo humanos y cómo abrirlos.

Chakra del plexo solar o el Manipura

Este se encarga de que se alcance la madurez emocional, de que se acepten de la mejor manera las responsabilidades de los actos y de las relaciones personales. Con la colocación de la gema podrás expulsar los esquemas repetidos que se vienen arrastrando del pasado, logrando que sean aceptados. Todo esto para que puedas sustituirlos por los mejores sentimientos positivos.

Chakra del tercer ojo o Agñá

Siendo el sexto de los chakras primarios se ubica en el entrecejo, hace referencia a lo que es invisible para los ojos. Es decir, te ayudará a inducirte en las experiencias espirituales que no percibimos en el mundo ordinario.

Usarlos como pendientes

Esta podría ser una de la manera más común de usar esta preciosa piedra de la luna, pues te permitirá avivar la aprobación de tus dones psíquicos.

PIEDRA DE LA LUNA

Beneficios de la Piedra Lunar en las mujeres

Esta preciosa roca como te hemos comentado anteriormente es llamada como la piedra de la madre tierra. Ya que, se halla muy relacionada a las permutas de períodos que las mujeres poseen como, por ejemplo, pasar de la niñez a la adolescencia, la menstruación, el periodo de gestación, el parto, la lactancia y la menopausia. Es decir, esta piedra está muy enlazada con la glándula pineal y se cree que nivela el sistema hormonal y la fertilidad.

Por todos estos aportes que tiene con las damas, es que se cree que es la gema ideal para el uso de la población femenina. Sin embargo, es importante que conozcas como afecta los distintos niveles de tu persona. Continúa leyendo para enterarte de más.

En nuestro cuerpo físico

La piedra de la luna es beneficiosa en todos los ciclos del sistema reproductor de la mujer, con esto se quiere decir que incluso antes de la gestación, durante el periodo del embarazo e incluso en la lactancia. Esta roca lunar la usan para masajear desde la axila hasta el pezón para avivar la lactancia, hacer que la cantidad de leche sea productiva y evitará que tengas problemas en los senos.

En general, esta piedra ayudará a mantener un equilibrio entre el físico y las emociones, incluso ayuda mucho con el trastorno premenstrual. Por lo menos con los más comunes que son el dolor de cabeza, los cambios de humor, el flujo de la menstruación. Posicionando esta piedra en la zona de la pelvis, ayuda a mejorar la matriz y los ovarios. A nivel físico también beneficiará el sistema circulatorio, la digestión y para el estreñimiento.

En nuestro sentimientos

¿Eres muy sensible o muy impulsiva? Esta es la piedra ideal, ya que una de sus características es que proporciona el nivel de las emociones. Para aquellas damas que suelen incurrir en unos cambios de humor bastantes bruscos, pasando de la euforia a la tristeza o por el contrario de la alegría a la amargura, la piedra de la luna suele ser estabilizadora. Se encarga de excluir de manera progresiva los cambios de humor repentinos.

Lo interesante de esta piedra preciosa es que, no solo sirve en estas circunstancias en las mujeres, pues sirve perfectamente para esos niños que son bastantes inquietos. Solo debes colocársela y esta progresivamente les irá equilibrando las energías. En estas ocasiones la roca lunar suele ser usada por todas las personas que son bastantes hiperactivas.

Suele ser usada también para controlar el exceso de emociones, como te hemos dicho si eres una persona súper impulsiva esta roca te ayudará a encontrar centro en tus emociones.

La recomendación en este estado emocional es que no se use cuando la luna este llena. Ya que la energía de esta fase podría causar lo contrario, haciendo que tus emociones se desestabilicen, esta es una de esas ocasiones en la que debes alejarte de la piedra y ponerla a cargar. Si eres una persona sumamente inestable y con baja autoestima lo mejor que puedes hacer es dormir con ella bajo la almohada y durante el día tener contacto con esta piedra.

Para eliminar las tensiones se recomienda hacer uso de esta piedra bella combinándolas con las flores de Bach. Ayudará a mitigar los nervios, la ansiedad y la impulsividad, también si le agregas algo de deportes eliminará gran parte del estrés. Para conseguir mayor equilibrio entre cuerpo y mente puedes utilizar las cazuelas tibetanas, excelente para relajar el cuerpo. El exceso de uso de esta piedra sin limpiarla puede tener los efectos contrarios a los que buscas, así que mucho cuidado con esto.

PIEDRA DE LA LUNA

Si tienes patrones emocionales repetidos y sientes que no avanzas, esta piedra de la luna suele ser perfecta para que puedas comprender, aceptar y solucionar estas circunstancias. Te ayudará a equilibrar tus emociones y tus niveles emocionales, haciendo de este un proceso de sanación. Si posees una de estas gemas y se torna oscura, quiere decir que, está transformando las energías negativas que se encuentran en tu persona.

En nuestra mente

Es excelente para las personas despistadas, en las mujeres más que todo suele ser perfecta para la organización mental. Pues ayuda a distinguir todo lo que en realizad es importante y positivo para tu vida. Pone orden en tu vida y te ayudará a mantener en calma los pensamientos, incluso si te cuesta demasiado expresar las emociones, esta gema influirá en cómo te comunicas con los demás.

Combinadas con la piedra de la malaquita, que se encarga de quitar los bloqueos mentales, esta mantendrá en calma todas los sentimientos.

La piedra de la luna suele ser muy efectiva en personas que padecen del trastorno bipolar, como te hemos mencionado ayuda a enfocar los pensamientos y a mantener la calma de las emociones. También si eres de los que sufre del mal sueño, esta te ayudará. Solo debes colocarla debajo de la almohada y esta va a regular el sueño. Si padeces de sonambulismo también te ayudará.

Piedra de la luna en la salud

Esta bonita gema de luna es el mineral que ayuda para la comunicación por lo que es beneficioso para los ojos, piel y garganta. A su vez interviene efectivamente en el sistema reproductivo y digestivo. En cuanto a las femeninas se sabe que muchas, como cualquier persona, poseen un carácter sumamente fuerte, en ocasiones acompañadas de energía masculina. Esta piedra ayudará a amansar este carácter. Así que si quieres sacar a la luz tu lado más seductor esta roca lunar también te ayudará.

En cuanto a los hombres, también tiene el mismo efecto. Ese que es impulsivo, muy varoniles, esta piedra hace que vinculen su parte más sensible y les brinda más calma. Hacen que su sentido con la paternidad, su familia, la amistad, entre otras cosas sean más fluidas y sientan más empatía sentimental de una forma clara y ordenada. Para que esta piedra lunar funcione de una mejor manera puedes complementar el uso con la piedra amatista.

Esta última es beneficiosa para aflorar el lado femenino y para dar la confianza necesaria a la mujer en cuanto a su aspecto, su autoestima, como pareja, entre otras cosas. Definitivamente el uso de las piedras preciosas tendrá buenos beneficios si sabes cómo utilizarlas.

¿Cómo funcionan las gemas en el cuerpo?

Todos los minerales denominados como semipreciosos y las llamadas piedras preciosas provenientes de la madre naturaleza, tienen una influencia directa sobre tus sentimientos y sobre todo en tu cuerpo. Esto quiere decir que, el propósito de estas bonitas gemas es funcionar como una herramienta para que puedas mantener en una buena proporción y sintonía toda tu mente y cuerpo. Puedes leer en nuestro blog sobre turquesa.

Se sabe que, el mejor funcionamiento que puede proporcionar cualquier piedra es cuando se tiene contacto directo con la piel. Ya que por medio de la palpación de la roca se absorberá las energías que esta desprende a través de los tejidos de la piel. Luego pasaría por el torrente sanguíneo llegando hasta las neuronas.

Cuando se reconocen las funciones de las sales minerales que perturban diversos sentimientos, órganos, condiciones e incluso el cerebro, estas ordenan al cuerpo de que invente esta misma mezcla de sales a través de un resultado químico.

Es entonces cuando el organismo, el pensamiento y los sentimientos empiezan a presentar un cambio. Muchas personas no confían en esto, pero es simple y sencillo, la mayoría de las veces erigirás un color de una piedra por su color, sin saber que lo que te llama de esa roca es lo que tu cuerpo y mente está necesitando.

Como recomendación siempre es buena la combinación de diversas gemas hermosas, sin embargo, cuando estas cumplan su propósito lo mejor es que cambies de acuerdo a tus nuevas necesidades.

Beneficios de las gemas

El propósito de las gemas y por supuesto, de la piedra de la luna es que tienen una influencia directa en los sentimientos. Pero también tiene sus buenos beneficios a nivel físico como, por ejemplo, para procedimientos de inflamaciones y dolores en puntos específicos del organismo. En cuanto a la piedra de la luna, esta se encarga específicamente de suavizar las tensiones en la cervical originadas por el estrés y las cargas emocionales.

Esto quiere decir que, para que un dolor físico se produzca, primero está afectado el nivel sentimental y tratar esos males con las piedras preciosas definitivamente es una opción. Se podría decir que, es una cura un poco lánguida pero bastante positiva. Algunas personas suelen combinar estas terapias de las gemas con ciertos brebajes para ayudar a agilizar el equilibrio entre la mente y cuerpo. También para tratar desordenes como la diabetes, el sobrepeso, el trastorno del sueño, entre otros.

Se puede decir entonces que, el propósito de una piedra preciosa es normalizar la desproporción de una forma natural. Debes saber que, si estas eligiendo la gema que no se adecua para tratar tus necesidades emocionales, obviamente no notarás ningún cambio en tu esencia, ni en tu físico. Lo único que ocasionará es que conservará la armonía a la persona en función de la posesión de la piedra preciosa.

PIEDRA DE LA LUNA

¿Sirven las piedras solo para decoración?

Definitivamente estos minerales o piedras preciosas se pueden disfrutar en nuestra morada como decoración, ya que beneficiará a que el ambiente sea sereno y tranquilo. Ya que debido a las particularidades espirituales, tranquilizantes y equilibrador que la piedra de la luna posee. Emprende a poner un poco de serenidad en tu vida apoyándote con este tipo de rocas preciosas.

Lo que debes tener siempre en cuenta es que las gemas no solo funcionan para el equilibrio energético entre cuerpo y mente. Sino que tienen una relación estrecha con todo tu entorno, sobre todo con los espacios que sueles habitar más como, por ejemplo, tu casa, tu trabajo, entre otros. Por eso es importante que puedas mantener ciertas gemas que ayuden en la organización y que transformen la energía de tu alrededor.

Un ejemplo de estas decoraciones son las lámparas de sal, estas proporcionan el cambio de la calidad de aire que se respira. Otro ejemplo más directo con la piedra de la luna es que se puede ubicar en la mesa del almuerzo o en algún lugar como la mesa de noche. Esto ayudará a obtener un ambiente de paz y de serenidad, si lo combinas con piedras como la amatista o el cuarzo lograrás disminuir las alteraciones que los artefactos electrónicos alteran en el ambiente.

A partir de esto, es que se debe tomar en consideración la decoración con alguna gema preciosa, siempre y cuando sean específicamente para las necesidades que tu espacio requiera. De esta forma tendrás una bonita decoración y buenos beneficios en cuanto a la salud. Quizás quieras leer sobre rosario hindú.

Tipos de piedras de la luna

Si bien es cierto que la más común y conocida de la piedra de la luna es la presentación en color blanco tornasol, hay gran variedad en mercado y de igual forma son bastantes atractivas y bonitas. A continuación, te contaremos más del tipo de piedras de la luna. No te las pierdas.

Piedra de luna arcoíris

Esta bonita roca constituye el equipo de los feldespatos y es una variedad de los grupos del opalescente de ortoclasa. Su denominación se asocia al gran parecido que tiene con la luna, no por la forma sino por la irradiación. Exhibe un color superficial con dejos azulados y dorados denominados como adularescencia. Este centelleo se debe al entrecruzado de laminillas de albita y de ortoclasa que posee.

Tiene muchas similitudes con piedras labradorita, los depósitos o minas más comunes de esta gema se encontraron en la India a mediados de los años 80. En la actualidad se pueden encontrar gran variedad en la isla de Sri Lanka, una de sus características más llamativas es que posee propiedades curativas. Actualmente esta es utilizada como una joya mayormente adornada con plata, el uso más común es en pendientes, collares y pulseras.

Es bastante utilizada como amuleto para mitigar los estados de ánimo y alejar las malas energías. También para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

Labradorita

Considerada una de las diversidades de la piedra Anortita y clasificada en el grupo de los silicatos, esta como las anteriores es familia de los feldespatos. Fue descubierta en Canadá, en la península del Labrador, es de aquí de donde se origina su nombre. Tiene múltiples usos, entre ellos por supuesto como decoración, en bonita joyería y en decoraciones como las placas de la cocina y en los baños.

PIEDRA DE LA LUNA

La presentación de esta piedra preciosa suele ser en colores como rojo, naranja, amarillo, verde, gris, blanco y en muchas ocasiones suele ser encontradas de forma transparentes. Suele encontrarse en países como Madagascar, Brasil, China, Australia, Estados Unidos, Rusia y Canadá. Sin embargo, en países como la India y China cuanta con minas de esta bella piedra.

Piedra del sol

Llamada de esta manera gracias a sus brillantes colores como el amarillo que es más común, sin embargo, esta piedra también suele ser encontrada en presentaciones rosadas, naranjas, rojas o simplemente como sus primas puede ser solo transparente. La característica más predominante es el espectacular efecto que tiene cuando los rayos del sol se reflejan en las pequeñas láminas metálicas incrustadas en su interior.

Suelen ser encontradas mayormente en países como los Estados Unidos, Madagascar y la India, se le suele atribuir el poder de guiar por el buen camino a quien la posea. Definitivamente una de las gemas más bonitas en conjunto a la piedra de la luna. Ya está disponible en nuestro blog sobre amuletos de protección.

Azul o Piedra Lunar Ojo de Gato

Origina la luminosidad y el enfoque espiritual, siempre y cuando el individuo se halle en estado meditativo. Una de sus utilidades es para ver los esquemas emocionales y los significados de vida.

Piedra Luna Blanca

Esta piedra de la luna se encarga de estimular la clarividencia psíquica, impulsa la energía de las mujeres y el equilibro emocional de los hombres. También ayuda a espantar las alucinaciones o el desvelo de los niños.

Melocotón o la Piedra Luna Amarilla

Estimula la imaginación, tranquiliza las ansiedades y saca lo mejor de las personas, es decir, las energías positivas. Esta piedra de la luna se encarga de suscitar la energía amorosa y pasional en una relación.

Piedra Luna Arco Iris

Consigue propagar la energía a través del aura y suministra la energía espiritual, es decir, lo que ayuda a limpiar la mente y los pensamientos llenos de energías negativas.

Cuidados de la piedra de la luna

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo se deben cuidar estas preciosas piedras? Pues la respuesta es que, en cualquiera de sus presentaciones, ya sean la piedra arcoíris, la piedra del sol, o la famosa labradorita. Puedes utilizar una rutina de limpieza al vapor sin practicarles o someterlas a ningún tipo de rayos ultravioletas o ultrasonido.

Algo curioso es con las piedras preciosas que te tropiezas por la vía o que te regalan, debes considerarlas como un presente. Cuando una gema ingresa en tu vida es algo que requieres en ese instante. Y lo más recomendable al utilizarlos por un período de tiempo prudente, sin embargo, es totalmente preciso limpiarlos, cargarlos y proyectarlos para excluir cualquier energía originaria de su anterior dueño.

¿Te ha sucedido que una piedra de la luna se rompa? Pues esto significa que cuando una gema preciosa se rompo es porque se encontraba demasiada cargada de iones negativos. Lo más aconsejable es no volverlo a utilizar porque pierde su fuerza y su energía positiva. Lo mejor es que te deshagas de la gema y puedes sepultarla cerca de una planta viva para que se logre regenerar, generando un circuito y pueda así la planta favorecerse de la piedra y esta a su vez de la planta.

¿Cómo limpiar la piedra luna?

Lo cierto es que los métodos de limpieza que puedes aplicar son bastantes sencillos, lo más básico que puedes hacer es lavarla con agua salada, la piedra de la luna es invulnerable a los químicos, sin embargo, debes tener en cuenta que no es bueno abusar de estos productos. Con tan solo enjuagarla una vez al mes es bastante. A continuación, te contamos los mejores momentos para ejecutar la limpieza de la piedra, estas son en:

En cuarto menguante y luna nueva

Es favorable limpiarla durante la luna nueva o menguante ya que en estas fases la energía se administre al interior de la tierra alejando así toda la negatividad. Es más efectivo si la entierras.

El humo del incienso

Uno de los mejores métodos es pasar el humo por la piedra, esto consentirá excluir las energías negativas que se hallen absorbidas en la gema.

Bajo un chorro de agua

Cuando pones la piedra bajo una corriente de agua como, por ejemplo, una catarata o un río ayudarán a empujar la negatividad, consiguiendo una limpieza indudable.

PIEDRA DE LA LUNA

Enterrada bajo tierra

Sepultar la gema bajo tierra durante unos cuantos días, conseguirá que goce de una limpieza profunda, excluyendo toda negatividad que haya hechizado la piedra. Es importante que recuerdes donde colocas la piedra para que no la extravíes.

En agua con sal

La opción más básica es esta, solo debes colocar la piedra en una vasija con agua, añade una cucharada de sal y solo ubica la gema durante un día. Finalmente sécala y estará lista para ser sobrecargada.

Con la visualización

Esta elección es sola para las personas que poseen avanzado su sensibilidad energética, ya que les es posible señalar cuando es tiempo de ejecutar una limpieza o recarga a tu gema. Al instante de la meditación puedes usar una luz, algún líquido u otro componente que ahogue la piedra hasta que quede totalmente limpia.

Y lo más recomendable es que, para recargar la piedra de la Luna lo hagas durante el cuarto creciente y la luna llena, en estos períodos lunares la gema cautivará todo el atractivo y las buenas energías.

Otros datos de la piedra de la luna

Las rocas lunares durante muchísimos años se han estimado como gemas de la suerte y como amuletos poderosos. Se tienen en alta devoción en los grandes continentes del Este como, por ejemplo, los asiáticos tienen la creencia de que en estas piedras preciosas habita un espíritu vivo, que se encarga guiar y alejar las malas energías. Cuentan también que si la giras de un lado a otro, se consigue visualizar que el espíritu se mueve.

Otra creencia es que se tiene, es si una persona se coloca una piedra de la luna en la boca bajo la luz de la luna llena, anunciará si su vida afectuosa será feliz o infeliz. Se especulaba que una roca lunar instalada debajo de la almohada usada mientras dormía inducía sueños del futuro y también se tenía la creencia de que si tenías un sueño sobre la piedra de la luna revela que el peligro aguarda.

La leyenda sustenta que, si se instituye como reliquia y es hervido con jugo de limón y otros extractos, puede curar la ansiedad, vigorizar la resolución y tranquilizar la presión arterial alta.

Reto de la piedra de la luna

Este reto consiste en la aceptación física, mental y emocional que la energía de la piedra puede ofrecerte. Incluso como te hemos mencionado de los beneficios que puedes tener aplicándola en el período menstrual, logrando estimular la calma y tranquilidad en esos días donde los cambios de ánimo son bastantes frecuentes. ¿Cómo logra esto la piedra de la luna? Pues, además de calmar los dolores que se generan el síndrome premenstrual puede también regular el flujo de la misma. Toda una maravilla.

Para cumplir con éxito esta propuesta es necesaria como te hemos contado anteriormente, combinar las funciones de esta piedra con un maravilloso brebaje de luna. Para realizarlo debes colocar una gema lunar en un vaso o recipiente lleno de agua, esta debes dejarla toda la noche. Al siguiente día, preferiblemente en la mañana y en ayunas puedes beberte el agua. Este brebaje es recomendado que lo tomes uno o dos días antes de que tu período llegue, también durante 2 días después.

Esta es la mejor manera en la que conseguirás favorecerte de los efectos que la pócima de piedra de la luna tiene sobre tu cuerpo los días de tu período. Deja atrás los días de esos dolores intensos, de sentirte extraña con tu organismo y comienza a disciplinarte tanto física, mental como emocionalmente, con estos brebajes curativos de la piedra de la luna.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la fascinante piedra de la luna, dale un buen uso y las mejores energías para lograr tus propósitos. Si te agradó esta entrada, te invitamos a leer sobre runas de la suerte.

Deja un comentario