¿Sabes cuáles son las piedras preciosas azules?, descúbrelo

Se sabe que el ser humano muchas veces come por los ojos y esto es exactamente lo que pasa con las piedras preciosas azules. Su enigmático y misterioso color es una de las características más llamativas que las personas toman en cuenta a la hora de elegir la que deseas. Aquí en Energía Espiritual, hemos decidido hablarte sobre estas maravillas, así que no te lo pierdas y continúa leyendo.

piedras preciosas azules

Piedras preciosas azules

Este tipo de gemas preciosas de esta tonalidad en los últimos tiempos se están volviendo más populares y codiciadas. La pigmentación azul de una roca que se obtiene en todos los perímetros de la vida. Hallar la tonalidad conveniente en la roca puntual que apeteces es a veces una cosa difícil de realizar. Se tiene el conocimiento de que una de las más comunes es la conocida y bella piedra de zafiro.

No obstante, estas piedras preciosas azules se pueden localizar en diversos tipos de rocas como por ejemplo la grandiosa kyanita, el lapislázuli o el zircón, de los cuales te hablaremos más adelante. Se sabe que existen ciertos minerales y gemas en esta tonalidad que sus características físicas varían en comparación con otras. Unas suelen ser muy blandas o más claras en cuanto al color que presentan, como por ejemplo el topacio y la aguamarina.

Estas últimas puedes incluso obtenerlas en matices violetas con azul o verde y azul. Las rocas con pigmentación azul violetas más utilizadas son las Tanzanita y la lolita. Las que se originan en tonalidades verdes con azul son la conocida turmalina de Paraíba, el apatito y la fluorita. Pero se debe saber que estas, no son las únicas que encontrarás disponibles en el mercado de las piedras preciosas azules.

Tipos de piedras

Localizar las rocas hermosas de un tono en específico suelen ser una tarea un poco engorrosa en ocasiones. Ya que muchos de los comercializadores de estas bellezas se dedican a clasificar la disponibilidad por tipología o por la cantidad de diversidad que se ubique, en vez de hacerlo por pigmentación. Quizás te interese leer sobre la piedra selenita.

Siempre que los individuos se interesan por alguna de las piedras preciosas azules el vendedor por lo general le recomienda el zafiro. Pero esta no es la única que existe en esta tonalidad, a continuación te brindamos una variedad para que puedas saber cuál es la mejor para ti.

Ágata azul

Esta bonita piedra es conocida por ser una de las presentaciones en forma de capas del cuarzo de calcedonia. Por lo general, suele localizarse en diversas presentaciones y matices, entre ellos por supuesto el color azul ya sea en tonos oscuros o claros. En ciertas localidades es conocido por nombres como el Jacinto, mohave o simplemente como el ágata azul con franjas. Se sabe que muchas de estas piedras actualmente son pintadas con esa tonalidad azul.

Sin embargo, esto no interfiere de ninguna manera negativa con sus propiedades y mucho menos con su valor. No obstante, lo correcto sería que al adquirir una de estas el vendedor sea sincero y de esta manera informar que la piedra ha sido tratada. Esta roca se logra conseguir en formaciones volcánicas, su dimensión varía desde milímetros a varios metros.

Su origen se da cuando el magma es arrojado desde el interior de la tierra hasta la extensión a través de los volcanes. Luego cuando esta entra en inmediación con el aire y es combinado con los elementos químicos, este es el proceso que se denomina como lava.

piedras preciosas azules

Piedra preciosa azul

Así como su nombre lo indica conforma parte de esta lista de las hermosas piedras preciosas azules. Esta hermosa gema posee su proceso de formación en los cabos de las piedras que son de comienzo volcánico, se destilan y finalmente se precipita por aquellas capas la solución hirviendo que son ricas en sílice. Todas unas maravillas a primera vista.

Aguamarina

Es una de las rocas que se presenta en este grupo con un tono azul bastante suave, aunque esto dependerá mucho del lugar que es extraída. Esta es conocida como una de las más solicitadas por las personas, ya que son preferidas por la función de la fuerza de su pigmentación. El aguamarina constituye el grupo de los berilo y su matiz normalmente proviene normalmente por las cantidades de hierros que se presentan en sus propiedades.

Su pigmentación por lo general puede ser muy diversa, ya que son encontradas incluso de tonos verdes casi azulados. Se sabe también que esta es una de las pocas rocas hermosas azules que no suele ser trabajada para que obtenga ese matiz, aunque algunas de ellas son sometidas a altas temperaturas para que puedan adquirir un tono azul más fuerte. Suelen poseer como cualidades una buena dureza y bastante resistencia.

Esta gema preciosa tiene la característica de originarse en los depósitos hidrotermales, concerniente con otro tipos de piedras. Comúnmente la aguamarina se logra hallar en todos los sitios en donde este el berilo estándar de todos las dimensiones.

Azurita

Dentro de las piedras preciosas azules es considerada una de las más extrañas, pues su origen proviene del mineral del cobre con aptitud de gema preciosa. Esta puede presentarse en dos variaciones conformados por el carbonato de cobre, que son la azurita y la malaquita. La cual la versión más difícil de hallar es la azurita. Se llega a comparar muchísimo por su intenso color con la conocida lapislázuli y suele ser muy utilizada para confeccionar bella joyería por su dureza.

Una interesante cualidad de esta bella gema es que resulta ser bastante toxica, sin embargo, no se conoce ninguna restricción contra su uso y su comercialización. Los depósitos más conocidos de esta piedra preciosa se encuentran en localidades como Namibia, Francia, Estados Unidos, entre otros.

Benitoíta

Es otra de las extrañas gemas preciosas pertenecientes a este grupo de piedras preciosas azules, fue encontrado por primera vez en los Estados Unidos. Específicamente en el estado de California aproximadamente para el año 1908. Pertenece al grupo de los silicatos azules de bario titanio y actualmente es una de las rocas más codiciadas por su belleza y extrañeza.

Esta bella piedra preciosa posee un gran índice de propagación, incluso más que el diamante y suele ser bastante conocida por su extraordinario resplandor y centelleo. Sin embargo, este codiciado mineral se ha localizado en diversos sitios del planeta, específicamente en la localidad San Benito, California. Donde se podría decir que se encuentra la mayor variedad y de mejor calidad que en otros lugares.

Calcedonia

Perteneciente al conjunto de los bellos cuarzos, esta pieza como hemos mencionado se encuentra disponible en una gran variedad de tonos, dimensiones y formas. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este término es utilizado para distinguir las piedras que son consideradas como originales.

La cual es encontrada normalmente con un color azul claro, casi que llegando al blanco. Varias investigaciones han arrojado que esta preciosa piedra es una combinación de cuarzo con morganita. Y es utilizada en muchas ocasiones para confeccionar bella bisutería.

Crisocola

Dentro de las piedras preciosas azules esta variedad entra en el grupo de los silicatos de cobre hidratado con calidad de gema. Su exterior es muy parecido a la azurita y a la malaquita, pero se pueden diferenciar por su hermoso pigmento azul mezclado con verde cian. Sus matices se obtienen debido a la cantidad de cobre que se genera en su composición y por lo general esta suele confundirse con la turquesa.

Una de las cualidades de esta piedra es que carece de una composición química definitiva, por lo que identificarla de esta manera suele ser una tarea bastante dificultosa. En la época antigua esta gema tenía una gran relevancia ya que era utilizada para poder soldar el oro. Sus yacimientos pueden ser encontrados en países como Israel, Reino Unido, Chile, El Congo y Estados Unidos.

piedras preciosas azules

Diamante azul

Se sabe que esta roca es el material natural más duro que existe sobre el planeta, posee en la catalogación de los minerales una escala de 10. Su nombre se origina del dialecto griego adamas que traducido significa invencible. Esta bella roca perteneciente al grupo de las piedras preciosas azules suele ser muy rara y está constituida por carbono puro. Esta gema suele ser muy codiciada y normalmente se subasta en grandes casas por su rareza.

Cuarzo dumortierita

Como muchas de estas variaciones esta suele ser bastante extraña, es derivado del cuarzo con una mezcla del mineral dumortierita, de allí proviene su nombre. Su pigmentación azul se debe a este mismo mineral y como hemos indicado encontrarlo suele ser bastante extraño. Además de esto, sus tonalidades pueden variar del azul oscuro al caro y en otros casos es encontrada color marrón con tonalidades rojizas.

Esta piedra suele ser usada para confeccionar bella joyería e incluso para la fabricación de piezas de porcelana y de cerámica, sin embargo, al utilizarla de esta última forma la piedra se vuelve color blanco. Ya está disponible en nuestro blog sobre la piedra de cáncer.

Fluorita

Dentro del grupo de las piedras preciosas azules esta es una de las gemas más populares que las personas suelen coleccionar, esto después del famoso cuarzo. Su atractivo, aparte del color azul, es que posee bellos destellos, esta piedra preciosa puede localizarse de diferentes formas y colores. Fue encontrada por vez primera para el año 1531 aproximadamente y para sus inicios era llamado como fluorespato.

Una de las cualidades más llamativas de esta preciosa gema es que fue el primer mineral fluorescente en encontrarse y en ser estudiado. Estos como cualquier otra piedra puede variar en sus tonalidades, sin embargo, el más común suele ser en tono azul. La forma facetada de esta gema suele ser muy extraña y en normalmente suele ser trabajada para comercializarla en cabujón.

La más codiciada de estas piedras es conocida porque cambia de tonalidad, es decir, cuando es exhibida bajo los rayos del sol esta suele verse de color azul. Por el contrario, cuando es colocado bajo luz resplandeciente esta toma una tonalidad púrpura. Sus yacimientos suelen encontrarse en Rusia, China, Inglaterra, México y Estados Unidos.

Zafiro azul

Unas de las piedras preciosas azules más conocidas por las personas y por los comerciantes, aunque esta diversidad suele encontrarse en diversas tonalidades, el azul es el más llamativo. Perteneciente al conjunto de los óxidos de aluminio, presenta una buena dureza en la clasificación de los minerales. Esta piedra preciosa además suele ser uno de los más codiciados y apreciados en la actualidad, ya que poseer grandes cualidades como el cambio de color o su forma de estrella.

Hemimorfita

Pertenece a dos grupos de silicatos de zinc llamados en épocas antiguas como la calamina, esta posee una dureza en la clasificación de los minerales de 5. Su presentación por lo general como muchas otras piedras puede ser en distintos tonos de azul, verde e incluso blanco. En la actualiza su uso suele ser para colección, aunque en años anteriores se solía confeccionar bella joyería con esta piedra.

Cianita

Una conocida gema por sus vibrantes pigmentos, siendo el origen de su nombre del dialecto griego para azul. Suele ser comparada con el hermoso zafiro por su tono azul oscuro, solo que suele diferenciarse por los destellos perlados, la cual la convierte en una de las más llamativas en este grupo de piedras preciosas azules.

Significado de las piedras azules

Estas bellas piedras preciosas azules acarrean en su enigmático matiz el significado de la pasividad, tranquilidad y calma. Estas rocas por lo general suelen ser muy usadas en las sesiones de meditaciones, pues suministran una mejor conexión con el mundo espiritual. La pigmentación azul de estas gemas como hemos mencionado no suelen ser muy conocidas, ya que la gran mayoría tiene que ser bastante trabajadas actualmente para que adquieran esa tonalidad.

Las rocas azules suelen ser utilizadas para poder conciliar el sueño, obtener la tranquilidad, atraer energías positivas y para lograr claridad a la hora de solucionar situaciones difíciles. Los especialistas en estos temas suelen recomendar usar algunas de las piedras preciosas azules como decoración en alguna de las habitaciones o como un accesorio.

Te hemos indicado alguna de las variaciones de estas hermosas piedras preciosas azules que quizás puedan ser de tu interés. Sin embargo, si no es el azul tu color favorito seguramente encontrarás otras gemas que se adapten más a tus gustos y necesidades. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre la variedad del cuarzo, aventurina.

Deja un comentario