Pirita, características, apariencia, usos y mucho más aquí

Entre los minerales más conocidos se encuentra la pirita, el cual se conoce también como el oro de los tontos, locos o pobres, debido a su similitud con el mencionado mineral. En esta oportunidad Energía Espiritual, te describirá todo lo relacionado con este tema.

Pirita

Pirita

Este mineral se encuentra conformado mayormente por azufre y el resto por hierro. Es común que tenga un aspecto fuerte, granulado fino y en algunos casos, posee otras formar como de aspecto globular. Una de sus características principales es que es impenetrable en agua e inducido por el calentamiento.

Su término proviene de la palabra griega Pyr, que significa fuego. Esto se debe a que cuando se roza con los metales o piedras expulsa chispas, lo que ocasionaba que en la antigüedad fuera tan llamativa y particular.

De allí que esa propiedad le diera una gran utilidad para ser usada en la fabricación de armas de fuego en la antigüedad, ya que actualmente ya no se utiliza para eso.

Es importante destacar que la pirita puede ser toxica si se llega a mojar con agua. De hecho, en algún momento constituyó una fuente de azufre y ácido sulfúrico, pero actualmente gran parte del azufre se adquiere como un subproducto del procesamiento del gas natural y el petróleo crudo.

Apariencia

La apariencia de la pirita es muy diversa, pues suele encontrarse en variadas formas y hábitos. Posee cristales diminutos que suelen causar un impresionante efecto brillante, cuando están cerca de la luz. Mientras que los cristales de mayor tamaño pueden llegar a formar increíbles cubos, así como tener algunas formas de igual tamaño y otras formas de cristales que cautivan la atención.

Algunas de las minas más conocidas donde se encuentra la pirita, son las que se localizan en España, allí suelen encontrarse cubos impresionantes fijados en un molde, las cuales son las más buscadas por los coleccionistas de minerales.

Además, posee la formula química igual que la marcasita, es decir, FeS2. Cabe destacar que la marcasita, se usa para la elaboración de ácido sulfúrico y también como objeto de colección. Pero la pirita cristaliza en un sistema de cristal distinto al de la marcasita, de allí que se clasifiquen como especies minerales separadas.

Es por ello, que si los agregados de sulfuro de hierro al momento en que la estructura cristalina no se puede definir, por no tener un material de análisis completo, se marcan de manera errónea, confundiendo de esa manera la pirita con la marcasita.

Por lo tanto, su apariencia suele ser con una forma cubica, con caras en octaedros, así como puede que tenga doce caras pentagonales o en casos muy extraños, veinte caras triangulares.

Otra de sus características, es su color amarillo latón y posee un brillo metálico, con una dureza de 6-6,5. Por lo que no se exfolia y sus fracturan son de forma de concha. También tiene una línea con un color verde muy oscuro. Conoce también acerca del granate.

Uso

Este mineral se utiliza principalmente para conseguir ácido sulfúrico, debido a que tiene un alto nivel de azufre. Para poder adquirir el ácido, se pasa por un proceso de calentamiento que llega a muy elevadas temperaturas en presencia de oxígeno. Pues de esa manera emite dióxido de azufre que luego se convierte de manera artificial a trióxido de azufre, al que se agrega agua para ser convertido en ácido.

Propiedades energéticas

Ahora bien, una vez que ya sabes qué es este mineral y sus características principales, es importante que tengas en cuenta que también suele usarse en la terapia con cristales.

Esta piedra suele utilizarse como un mineral de energía de fuego, y es símbolo de la calidez y la presencia permanente del sol. Así como de la capacidad de proporcionar riqueza con su poder. De allí que sea considerada como una piedra de acción, vigor y perseverancia, lo cual es ideal para que cada persona saque el mayor provecho de las capacidades que posee.

De esa manera, puede estimular el movimiento de ideas, otorgándoles a las personas que la posean, confianza y tenacidad para lograr cada uno de sus propósitos. Conoce también lo referente al cristal de roca.

Beneficios emocionales y físicos

Se ha considerado que también es una piedra que brinda protección. Por lo que suele utilizarse como una joya para alejar cualquier daño o peligro. También protege contra la crítica y dominio de otras personas.

Cuando tengas una piedra de pirita en tu hogar o área laboral, vas a presenciar la manera en que los niveles de energía suben rápidamente. Pues sentirás mayor vitalidad, ideal para que superes el cansancio intelectual generado por la alta cantidad de trabajo. Así como te permite vencer el cansancio o estrés diario, ya que este mineral estimula el flujo sanguíneo al cerebro y eleva la concentración y la memoria.

Con esta piedra también puedes expandir tu nivel artístico, ya que una es fuente de creatividad, especialmente para el ámbito del arte. También de las matemáticas, los temas científicos y otras disciplinas. Destacando especialmente en la relacionada con la armonía de la naturaleza y el universo.

Al poseerla también puedes estimular diversos aspectos como la aspiración, el compromiso y constancia, por lo que es muy recomendada para los estudiantes. De hecho, es ideal para las personas que sean líderes de un equipo o que trabajen en áreas donde se promocionen servicios y productos.

Incrementa la confianza

Otra de las extraordinarias características energéticas de la pirita es que ayuda al desarrollo de la autoestima y a generar más confianza en cada persona que la posea. De hecho, también tiene una serie de ventajas a nivel físico, debido que protege al organismo de malestares que sean contagiosos.

De hecho, puede minimizar la fiebre y disminuir la inflamación, ya que este mineral incrementa el suministro de oxígeno a la sangre, reforzando de esa manera los sistemas respiratorio y circulatorio. Otra de sus grandes ventajas, relacionado con el nivel físico, es que actúa como un estimulante endocrino y también vence la impotencia y la infertilidad del hombre.

A nivel emocional, este cristal es ideal para atraer la energía positiva, además que puede aliviar la ansiedad y la desilusión, ya que ayuda a buscar las soluciones ante las situaciones de dificultades. Por lo tanto, es una piedra que debes considerar tener, para poder adquirir todos estos grandes beneficios.

Puedes encontrar la pirita también en diversas joyas o bisutería, pero recuerda que no debes confundirla con el oro. Si te gustó la información de este artículo quizás te interese saber más acerca de la Malaquita.

Deja un comentario