Propiedades de la aguamarina, usos y todo sobre ella aquí

Seguramente te encuentras buscando una piedra que tenga todas las propiedades que se adapten a ti y a tu personalidad. Aquí en Energía Espiritual te traemos todo lo que necesitas saber de las propiedades de la aguamarina, una hermosa piedra con todos los poderes curativos para el cuerpo, el alma y el espíritu.

PROPIEDADES DE LA AGUAMARINA

¿Qué significado tiene la Aguamarina?

La aguamarina es una piedra que lleva su nombre por ese fastuoso color azul verdoso que la hace tan llamativa ante los ojos de todos. Es precisamente a este color del mar que debe su mote, y que tiene origen en el latín aqua marinus, que quiere decir “agua de mar”. Ya está disponible en nuestro blog sobre la piedra de rubí.

Además es considerada una piedra de la estirpe de los berilos, y su hermoso color lo debe a las herrumbres que se derivan de la constitución de la piedra. Es esto mismo lo que hace que la piedra tenga una conexión bastante fuerte con la luna, lo que la ayuda a aumentar sus capacidades de predicciones y su relación con el mar.

Y por esto es que la aguamarina representa todas aquellas cosas que se encuentran afines al mundo marino y todo lo que en el conviven. Incluso aquellas mitologías que por muchos años han pasado de generación en generación. De igual forma, ella es el reflejo de todo lo que pasa en el cielo y que de alguna forma se pueden ver en el mar, por lo que esto le brinda a la piedra algunas propiedades para lograr encontrar cosas ocultas y, a veces, un poco misteriosas.

Propiedades de la Aguamarina

La aguamarina se encuentra relacionada con el chakra Vishuddha, que es el que se encuentra ubicado a la altura del cuello. Es por esto que esta piedra tiene excelentes propiedades si te encuentras buscando alguna ayuda para despuntar aquellos inconvenientes al momento de hablar en público, como por ejemplo el miedo escénico.

Esta piedra es excelente para que la tengan, aquellas personas que desempeñan profesiones en las que las presentaciones en público son necesarias, como, por ejemplo, los profesores y maestros. Es ideal para encontrar un estado de relajación cuando la utilizas al momento de realizar presentaciones. Además de llevarte a ser totalmente consciente de los conocimientos que tienes, ayudándote a conectar las ideas de una forma coherente.

A pesar de esto, no solamente es buena para aquellas personas que necesitan hacer presentaciones públicas por profesión. También es excelente para llevarla contigo en aquellos momentos en los que necesitas enfrentar una situación difícil con claridad, evitando las molestias, lo que te va a permitir sobrepasar los obstáculos.

También, es buena para usarla si quieres agilizar tu razonamiento intelectual, mejorando consecuentemente la rapidez en tus respuestas. Es la piedra ideal para aquellos procesos de aprendizaje, ya que estimula notablemente la mente para el conocimiento de todos los ámbitos y el de ti mismo, recargando tus niveles de constancia y orden.

Además, es excelente si quieres llevar trabajos de servicio a los otros, ya que con ella desarrollas la virtud de tener un corazón más bondadoso y liviano. La compasión, la moderación y la responsabilidad en este ámbito son características que las propiedades de la aguamarina ayudan a mejorar. Ya que ella transmite suavidad y mucha misericordia. También colabora con el incremento de la paciencia, por lo que es perfecta para aquellas personas que tienden a juzgar mucho.

Si eres una de las personas que viajan mucho, sobre todo los que lo hacen a través del mar, entonces la aguamarina es idónea para ti. Con ella, perderás la desconfianza al mar, que es una de las cosas más comunes que hay. Y si por el contrario viajas en carretera o a través del aire, entonces es ideal para encontrar protección durante tu travesía.

La aguamarina también tiene propiedades de negociación y responsabilidad por lo que, si quieres enfrentar alguna situación de confrontación. Solamente debes portarla como un accesorio, o guardarle en un bolsillo, para que su energía te ayude encontrar las mejores soluciones.

Para la sanación física

Si eres una de las personas que presenta constantes afecciones respiratorias, te traemos una excelente noticia. La aguamarina, tiene propiedades curativas para este tipo de enfermedades recurrentes sinusales, como la fiebre del heno o algunas alergias crónicas, que afectan tu desenvolvimiento cotidiano natural.

También es muy buena para ayudarte a pasar rápidamente gripes y bronquitis, ya que es excelente para aliviar contagios e infecciones. Si sientes afecciones de laringe, faringe y en la garganta, también te recomendamos que la tengas muy cerca de ti. Pero no solamente sirve para enfermedades respiratorias, sino que también la puedes llevar en caso de tener inflamaciones de cualquier tipo, así como para curar alergias de la piel y como complemento en el tratamiento de la culebrilla.

propiedades de la aguamarina

Uso para la sanación emocional

Por ser una piedra que proviene del grupo acuático de los elementos, la aguamarina es perfecta y muy eficaz para ayudarte con aquellas enfermedades que provienen de tu entidad emocional, siendo muy efectiva para la comunicación. Puedes usarla para lograr conocer aquellas estructuras inconscientes que te coaccionan y que no te dejan avanzar, dejándote en una situación de estancamiento.

Con ella también puedes percibir de forma más evidente aquellas malas jugadas que te hace el ego, haciendo que tengas acciones sobreactuadas sobre algunas situaciones. Por ejemplo, puede ser que en algún momento comiences a asumir algún papel de mártir o por el contrario de abusivo sin querer realmente, pero bajo la influencia de tu ego. Cuando logras utilizar la piedra aguamarina a tu favor en este aspecto, puedes soltar estos patrones, mejorando tus reacciones ante dichas situaciones.

Sanación de Chakras y Energía de Equilibrio

Si sientes que tienes las energías un poco bajas, quizás el principal problema sea que tengas desalineados los puntos de energía de tu cuerpo espiritual. Para solucionarlo, lo mejor que puedes hacer es utilizar las propiedades de la aguamarina a tu favor, ya que la misma es una de los minerales más poderosos para la limpieza de los chakras y el equilibrio de los mismos.

Como ya te mencionamos, ella funciona directamente sobre el Chakra Garganta, estimulando de formas muy notables la comunicación de la verdad interior y la forma de expresarla. Quizás te interese leer sobre el cuarzo rosa.

Energía Espiritual

Si quieres aumentar tus niveles espirituales, entonces la aguamarina es una piedra ideal para ti. Con ella lograrás empoderarte de todo aquello que el universo se encuentra poniendo a tu disposición, y lo mejor de todo esto es que funciona, tanto para personas del sexo femenino como para del masculino.

Sobre si eres consciente de que toda tu fortaleza no se origina únicamente en aquellas energías que solamente provienen del mundo físico. Suscitando una comunicación que se maneje bajo los preceptos de la verdad y la compasión, la aguamarina te ayuda a encontrar un valor interior mucho más original que cualquier otro.

Meditación con la piedra

Si eres una de las personas que se encuentra muy bien familiarizada con la meditación, o alguien que se encuentra incursionando en esta práctica, entonces no dejes de utilizar la aguamarina mientras realizas la de tu preferencia. Con este uso y las propiedades de la piedra, podrás aumentar tus destrezas paranormales y, además, podrás encontrar la verdad de tu interior.

De esta forma, podrás comenzar a sacar al exterior todos esos patrones que llevas en el inconsciente y que no te permiten vivir una vida plena y de continuo avance. Además, si eres uno de los que quiere mantenerse en comunicación con su ángel de la guarda, el uso de la aguamarina durante las meditaciones, puede llevarte a encontrarte con él, siempre y cuando la piedra se encuentra en dirección al norte.

Mantra de la piedra

Para que tu meditación con la aguamarina sea la más provechosa, te vamos a recomendar que sigas una serie de pasos con los que pondrás a tu favor todos los beneficios de la aguamarina.

  1. Lo primero que debes hacer es encender una vela blanca, con la que estarás invocando la luz en el lugar donde harás la meditación. Puedes poner una música de fondo (si es relativa al mar, mucho mejor) y colocar varillas de incienso con olor a coco para que la experiencia sea más placentera, además de tener cerca de ti la piedra aguamarina.
  2. Segundo, siéntate en la posición más cómoda para ti, con la espalda erguida, y comienza a relajar todos los músculos de tu cuerpo, empezando por los miembros inferiores, hasta llegar a tu cabeza y los músculos de tu cara.
  3. Lo que sigue es dejarte llevar por tus pensamientos y cuando ya encuentres la calma necesaria, comienza a viajar a un lugar del mar que te llene de paz y tranquilidad que puede ser una isla paradisíaca. Cuando lo hagas invoca las propiedades de la aguamarina para que a tu vida llegue la paz y la tranquilidad, así como la visión de aquel problema que te gustaría resolver, o aquella visión que quieras tener.

Verás que cuando termines la meditación, serás una persona totalmente renovada, llena de mucha tranquilidad y además con algunas respuestas que antes no tenías. La comunicación en tu vida será mucho más efectiva y, además, encontrarás el valor de enfrentar todas las situaciones que se te presenten acertadamente.

Como puedes ver, son muchas las propiedades de la aguamarina por lo que estamos seguros que encontrarás más de una forma de utilizarla en tu vida cotidiana. Lo cierto de todo esto es que no dejarás de notar los cambios desde el primer momento que lo hagas. Así que te invitamos a que nos comentes tu experiencia. Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a leer sobre las piedras preciosas azules.

Deja un comentario