Depura tu aura con la turmalina negra, te contamos todo aquí

Se sabe que el mundo emite diferentes energías y por lo tanto los elementos naturales también, incluso nosotros mismos vibramos de manera diferente a todas las cosas. Si bien es cierto que estas energías las podemos mejorar con elementos naturales como la turmalina negra. ¿No has oído hablar de esta piedra? No te preocupes, en Energía Espiritual te contamos todo lo que debes saber.

TURMALINA NEGRA

¿Qué es la turmalina negra?

Catalogada en el grupo de minerales de la clase ocho que son los silicatos y en la clasificación del sistema de mineralogía (clasificación de Strunz) entra en el grupo de los ciclosilicatos. Su nombre es originario del dialecto de los cingaleses, pertenecientes a las tierras de Sri Lanka, donde comenzaron a llamar a una serie de piedras como las turamali, que significa roca que atrae las cenizas, haciendo referencia a sus orígenes naturales.

Esta roca energética es usada mayormente para alejar las energías negativas de un espacio o de una persona. En otros lugares le dan el significado, aparte del que te hemos mencionado de la roca de pigmentos mezclados. Suele ser muy utilizada para ciertos rituales, terapias, sesiones curativas, alineación de chacras, en el feng shui y otras cosas. Quizás quieras leer sobre el zafiro.

La turmalina negra puede ser encontrada en diferentes presentaciones como el granito, pegmatitas y filones, aunque hay evidencias de algunos enseñados como neumatolíticos y en grietas alpinas. Se tiene conocimiento de que su existencia se remonta a más de 200 años atrás y ciertas investigaciones demostraron que presentan una pequeña cantidad de carga eléctrica.

Características Mineralógicas

Lo primero que se debe saber es que esta piedra negra es la diversidad de turmalina más fácil de encontrar, ya que es muy abundante. Estas rocas energéticas son un conjunto de vidrios compuestos que constituyen el grupo de los borosilicatos, mezclado por once tipos de rocas, entre ellas el chorlo negro, la elbaíta de colores rosa, roja, verde, azul y la dravita marrón.

Las turmalinas negras se determinan por poseer una estructura inconstante entre ellas, sin embargo, se puede decir que poseen la misma disposición cristalina. Por lo general esta piedra suele ser opaca y es llamada como chorlo negro cuando sus cristales son duros y macizos. En cambio, la turmalina catedral cuando posee los vidrios son menos duros y macizos, además, muestran inserciones de otros minerales.

Los vidrios son prismáticos y se localizan en pegmatitas, en granitos, en filones hidrotermales y en filones pneumatolíticos. La turmalina negra es un mineral monopolizado en el comercio por sus propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas.

Características físicas

La turmalina negra como hemos mencionado es usada con mucha periodicidad para numerosas prácticas, entre las cuales está: los métodos naturales para calmar dolencias y ritos para cautivar la buena suerte. Su apariencia dependerá del tipo de turmalina, pero suelen encontrarse en tipos muy brillantes, opacos o transparentes, con surcas largas que ayudan con la perspicacia de la luz y una distribución hexagonal.

Esta roca preciosa también suele aprovecharse en la producción de diferentes materiales de cálculo para la presión. Vigoriza e incremento las energías del ambiente grupal e individual. Su composición química es de sodio, calcio, aluminio, hierro, litio, magnesio, manganeso, boro, silicio, oxigeno, y flúor.

TURMALINA NEGRA

Su procedencia es hidrotermal, lo que quiere decir que, proviene de aguas termales y por supuesto a altas temperaturas, concretamente de los destilados subterráneos que no alcanzaron el proceso de cristalización.

¿Dónde se encuentra?

Esta roca preciosa suele localizarse en las pegmatitas graníticas y en cimientos metamórficas como los gneises, siendo estas perturbadas en su estructura por aguas a elevadas temperaturas, estas últimas compuestas por boratos. La turmalina negra procede de ubicaciones determinadas y súper encantadoras. Como es clasificado como una roca poco común en algunos sitios, regularmente consta de la percepción de que es complejo hallarla, pero no es así.

A diferencia de otros minerales de la misma condición, es mucho más fácil de localizar. Es entonces que se puede decir que los yacimientos de esta bonita roca es en localizaciones como: Estados Unidos, Afganistán, Canadá, México, Namibia, Brasil, India, Madagascar, China, Tanzania, Rusia y Sri Lanka, siendo esta última la que da origen a su nombre como te hemos comentado.

En Europa, específicamente en Andalucía en España, se han ubicado pequeños depósitos con pocas rocas. Suele encontrarse en rocas intrusivas o como material residual.

¿Puedo Comprarla?

Si estas interesado en adquirir una de estas piedras preciosas y tu presupuesto no te alcanza para realizar un viaje a los lugares donde se pueden encontrar, dispondrás de otras opciones para obtener la turmalina negra. Una de estas opciones es desde el bienestar de tu casa, mediante las tiendas online que se especializan en esta temática y que se encuentren en tu país de procedencia o en otro.

Por este método podrás encontrar gran diversidad de turmalinas negras. La mayoría de estas en accesorios que atraen las buenas energías, como por ejemplo, los pendientes, las pulseras, collares, llaveros, entre otros. El costo de estos adornos suelen variar y por supuesto que va a depender de lo que quieras adquirir. Pero se podría decir que, los precios van desde los diez euros lo más sencillo hasta los 30 euros.

Propiedades de la Turmalina negra

Esta roca energética posee diversas propiedades como te hemos indicado, entre ellas las balsámicas, las enigmáticas, beneficios para la salud, entre otras cosas. Darle el mejor uso a la turmalina negra dependerá de los conocimientos que poseas, pues dependiendo de esto podrás lograr calmar enfermedades, curar, drenar energías, resguardar y alejar las vibraciones oscuras.

La turmalina negra la puedes transportar de la forma que más te llame la atención ya sea en su presentación natural, sin lijar y en bruto o comprar algunos accesorios como te hemos comentado, estos ya están trabajados, pero aun así no interfiere con las propiedades de la piedra. Entre las propiedades de esta roca, aparte de amuleto para la buena suerte o como protección contra las malas energías, se puede usar para tratar diferentes cosas, estas son:

Propiedades terapéuticas

Esta bonita piedra se razona como un cristal que hace reseña para obtener una buena limpieza, la protección y la metamorfosis. Impregna las vibraciones densas y las envía hacia la naturaleza para que sean transformadas. Se aconseja que para que sea más efectiva sea usada en su forma natural de endurecimiento y en posición erguida.

Las cualidades de la turmalina negra hacen que sea una de las rocas más usadas en espacios donde se realizan terapias, sanaciones y entre otras cosas. Además, se puede usar en sitios donde se desea conservar el entorno energéticamente transparente o contrarrestar las señales electromagnéticas. Ya está disponible en nuestro blog sobre la piedra de la luna.

Incluso aunque puedas padecer cualquier dolor en el cuerpo físico esta roca negra ayudará a restablecer y a nivelar a tus bases energéticas. Las creencias mencionan que la potencia de la turmalina negra proviene de la forma de sus surcas paralelas, es decir, que estas se encargan de cambiar las vibras densas y aumentan la vibración positiva.

Alivia los dolores

Esta piedra energética ayuda a que algunos dolores generados por estrés, se acaben. También son usadas para tratar la ansiedad y calmar los pensamientos negativos y las emociones que nos causan ciertas situaciones negativas. Se cree que la misma tiene las propiedades necesarias para mitigar la depresión, no tanto como curarla, pero si llega a transformarla en los mejores pensamientos para nuestra existencia.

Ayuda a vivir sin preocupaciones

Se tiene la opinión de que esta gema energética es muy potente para alejar las malas vibraciones y logra atraer la armonía. Esto se obtiene gracias a las propiedades de neutralización y se logra usándola continuamente. Su uso también será más efectivo si te mantienes en entornos con vibras positivas y actuando de manera bastante radiante, ya que se dice que de esta forma podrás atraer las mejores cosas a tu vida y así vivir de la manera más tranquila.

TURMALINA NEGRA

Buen canalizador de luz

Los surcos o estrías que posee la turmalina negra tienen una función específica, que es canalizar de mejor manera la luz. Haciendo que esta funcione como una buena protección y neutralizador de energías negativas y oscuras. Si es tu caso el querer usarla para el mal de ojo, deberás utilizarla de manera frecuente y que este en contacto directo con tu piel.

Estabilizador mental

Mantener los pensamientos libres de energías negativas es una cuestión de prioridad, ya que nos permite tomar las mejores decisiones con respecto a nuestra vida. Es por eso que, usando la turmalina negra y sesiones de meditaciones te ayudará a introducirte en un equilibrio mental. Te brindará una conciencia total de los pensamientos. Como combinación para lograr un efecto más potente puedes usar también la piedra de aguamarina.

Conciencia y sanación

En cuestión de conciencia la turmalina negra usada con las energías de la tierra, te abrirá a la mente a los conocimientos y a la conciencia de las cosas materiales y espirituales de tu vida. Se busca que esta piedra pueda nivelar las exuberancias, incluyendo los niveles de la energía sexual. Por otra parte, la sanación se logra mediante el uso de la turmalina negra por sus propiedades relajante. Solo debes utilizarla de una manera consecuente y te liberará de todo lo negativo.

Además, te ayudará con el cansancio, con los dolores musculares y con enfermedades relacionadas con la artritis. Apartando estas cualidades, te permitirá también controlar las conductas obsesivas relacionadas con el estrés del entorno en que te encuentres. Inclusive las propias normas de lo que debe ser y lo que no, esas que las mismas personas se terminan imponiendo y acaban siendo trabajosas, incluso, tener la familia perfecta, nunca equivocarse, ser el trabajador modelo, entre otras.

Cautiva, cuida y estimula

Se sabe que la función principal de esta hermosa piedra negra es brindarte una protección contra las energías oscuras y negativas, se sabe que la turmalina negra es conocida como el mejor talismán para fortificar y proteger el espíritu propio.

Esto se debe a que puede desempeñarse estableciendo e impulsando un tipo de campo de fuerza en tu entorno, de esta forma impedirás que las vibraciones negativas y bajas puedan incluirse, consiguiendo así una armonía total. Todo esto provocará sentimientos de prosperidad, de confianza y la conciencia plena.

¿Cómo activar tu piedra negra?

Luego de que ya hayas obtenido alguna turmalina negra, una de las primeras cosas que debes saber es su cuidado y por supuesto que la activación. La forma más natural que se conoce para cargarla es, consentir que la luz de la luna llena discierna en el vidrio durante toda la noche. Posteriormente en el amanecer estará dispuesta para desempeñar sus funciones energéticas. Pero como recomendación, es mejor que antes de activarla para su uso, es ineludible limpiarla.

¿Cómo limpiar la turmalina negra?

Esta es una de las preguntas más comunes que se realizan las personas, pero lo cierto es que limpiar y purificar la turmalina negra, es muy parecido a la limpieza de las otras piedras. La Intensión de esto es alejar todas las energías negativas que la piedra haya obtenido de tu ser. Así será mucho mejor usarla, pues estarás sin sobrecargos y no se romperá.

Hay que señalar que, esta roca tiene la capacidad de purificarse por sí misma, sin embargo, es mejor limpiarla cada cierto tiempo. Entre los métodos que puedes usar para purificarla y limpiarla están los siguientes:

Sal marina

Uno de los métodos de limpieza más comunes es esta, pues se sabe que la sal contiene propiedades purificadoras. Para ejecutarlo solo debes colocar un poco de la sal sobre la turmalina negra, por un tiempo estimado de 24 horas. Esto tendrá como consecuencia que la piedra se purifique y se limpie de las energías oscuras.

Entiérrala

Suele ser también uno de las formas más comunes de limpieza y sobre todo para cargar con las energías de la naturaleza a la turmalina negra. Lo único que debes hacer es enterrarla unos cuantos días bajo la tierra y así se despojará las malas energías.

Simplemente agua

Por supuesto, otro de los métodos más comunes es este, pero no solo debes tomarla y ponerla bajo el grifo. Su limpieza sería más efectiva si la llevas a lugares como un río, alguna cascada o un pequeño arrollo, lo que se desea es que estas corrientes de agua se lleven todas las energías negativas que la piedra haya absorbido.

TURMALINA NEGRA

Incienso

Un delicioso y oloroso método que te encantará es este, para ello solo debes tomar la piedra de turmalina negra y con el humo de diferentes plantas que funcionen como incienso podrás liberar y alejar todas las malas vibras negativas y oscuras que ha absorbido la roca.

Agua marina

Volvemos a los métodos que implican el uso de la sal, sin embargo, en este caso nos referimos a la naturaleza pura del agua del mar. Los movimientos de las olas son perfectos para llegar a purificar y a cargar de todas las energías positivas a la turmalina negra. Para usar esta opción debes saber que deberás dejarla unas cuantas horas dentro del agua, por lo que es recomendable que la sumerjas dentro de una red, así evitarás perderla.

Agua con sal marina

Esta es otro de los métodos más usados en la limpieza y purificación de piedras energéticas como la turmalina negra. Solo debes ponerla en un envase con agua dulce y una cucharilla de sal marina, posteriormente debes dejarla allí por un tiempo aproximado de 24 horas, luego sacarla y enjugar con delicadeza.

El período de limpieza dependerá del uso que le des a tu piedra y de cuanta energía negativa haya podido absorber, lo más recomendable es realizar el proceso mensualmente o cada 2 semanas. Incluso una vez hayas adquirido una piedra de turmalina negra, lo más aconsejable es que la limpies antes de usarla. Ya que es prácticamente imposible saber si se impregnó anticipadamente con alguna mala vibra. Así que no lo olvides y purifica tu piedra antes de usarla.

¿Cómo usarla?

Lo cierto es que, hacer uso de estas piedras preciosas no es demasiado complejo, pero se debe saber que varía según lo que anhelamos lograr en nuestra vida, como por ejemplo: En las terapias de sanación, la turmalina negra se debe ubicar concisamente sobre el cuerpo, es importante que tenga contacto directo con la piel. Por otro lado, para los chacras, la roca energética se debe situar en el lugar puntual que se desea redimir y de esta forma cambiará las vibraciones positivas.

En cambio, cuando se anhela conservar la ablución de un ambiente, se debe ubicar en algún lugar como las mesitas o en un rincón. Una recomendación es que, ubiques la piedra de turmalina negra en la entrada de tu casa, de esta manera no permitirás el paso de las malas energías, incluso pueden ubicarse en las 4 esquinas del hogar.

Usarla como resguardo personal es sencillo, solo debes tenerla siempre contigo, es por esta razón que puedes encontrar la turmalina negra en accesorios como los pendientes, los collares y las pulseras. Si deseas contrarrestar la energía electromagnética, se ubica una piedra energética junto de los artefactos electrónicos.

Esta gran piedra se ha usado por mucho tiempo para alejar las malas energías de nuestras vidas, así que esperamos que esta entrada haya sido de mucha ayuda para ti. No esperes más y obtén tu turmalina negra. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre la piedra ónix.

Deja un comentario