Textos bíblicos para niños, lo que pueden aprender

Es muy importante que impartas valores cristianos a los niños desde que desarrollan los primeros indicios de comprensión lectora. Quizá te parezca muy difícil saber por dónde comenzar o de qué recursos bíblicos te puedes valer para enseñarle a los más pequeños. Descubre en este completo artículo sobre textos bíblicos para niños, cómo hacerlo.

Textos bíblicos para niños

Textos bíblicos para niños

Es muy importante como creyente o como practicante del evangelio, saber impartir los conocimientos bíblicos a cada persona. Sin embargo, es muy común que muchas personas tiendan a descuidar las enseñanzas que se les da a los más pequeños de la casa.

Esto puede deberse a que no conocen su importancia o incluso que no saben por dónde comenzar para que puedan tener un aprendizaje sano y próspero. Por otro lado, existen numerosos textos bíblicos para niños que son simples y pueden facilitar bastante su entendimiento.

La enseñanza bíblica a los niños de corta edad es relativamente importante ya que, es en la niñez cuando estos tienen un mayor nivel de absorción. De esta forma aprenden y retienen todo lo que perciben a su alrededor.

Te sería de gran ayuda aprender sobre la armadura de Dios.

Textos bíblicos para niños

Lamentablemente, así como pueden aprender cosas buenas, también están expuestos al aprendizaje de cosas negativas que no serán lo mejor para su crecimiento. Por ello, aprovecha su capacidad de retención y su entusiasmo por cada tema que se les puede impartir para construir valores en ellos.

Primero debes saber por dónde empezar, y es que tienes una inmensa fuente de secciones bíblicas que tu niño puede comprender y que incentivarán su entusiasmo de forma completa y entretenida.

Puedes dividirlos en versículos o relatos extraídos de diferentes secciones de la biblia que forman historias enteras.

A diferencias de los versículos, que en este caso serán aquellos pasajes que pueden ser de gran ayuda para ellos y que son fácilmente comprensibles, los relatos son historias mucho más largas que les parecerán más entretenidas sin dejar de lado en algún momento los valores a enseñar y siempre otorgándoles aprendizaje.

textos bíblicos para niños

Relatos para niños

A continuación, encontrarás numerosos relatos que serán de gran interés para los niños a los que quieras enseñar. Estas historias beneficiarán a tu niño con divertidas aventuras que fueron plasmadas en la biblia.

Son favorables para los más pequeños por sus numerosas moralejas que los harán retener valores como la honestidad, la obediencia, el trabajo duro y el significado de ser un buen cristiano a los ojos de Dios.

El principio

Este corto relato es de carácter informativo para los niños. Se trata de nada más y nada menos que los capítulos 1 y 2 del libro de Génesis en la biblia.

Textos bíblicos para niños

Bien podrás saber de qué se trata este capítulo, pero quizá no sabes muy bien en qué podría beneficiar a tus niños.

Existen muchas simplificaciones o adaptaciones de esta sección de la biblia para los niños de forma que la historia los pueda atrapar y sea más fácil para ellos de comprender.

Una vez que le enseñas a un niño sobre este relato, estará aprendiendo sobre todo lo que lo rodea y podrá entender de dónde proviene cada cosa. De esta forma le darás a conocer quién es el creador de todo a su alrededor y alimentarás su curiosidad con toda la información bíblica que esta historia presta.

Esto fortalecerá su fe y le dará una noción básica de todo lo que está por aprender consiguientemente.

El arca de Noé

El arca de Noé es uno de los relatos cristianos más conocidos. Es realmente popular entre los cuentos que se les narra a los niños una vez que llegan a cierta edad, gracias a los diferentes factores que lo hacen un relato muy interesante, entretenido y favorable para estos.

Al leer el relato, tomarán ejemplo de Noé y comprenderán lo que significa ser un verdadero cristiano a los ojos de Dios. También se verán maravillados por las hazañas de este personaje bíblico y se enamorarán fácilmente de la gran fuerza que tiene la voluntad del Señor al haber concentrado todas las especies animales en un Arca.

Puedes encontrar este relato en el libro de Génesis entre los capítulos 6-9.

Si te interesa aprender sobre algunos proverbios chinos sobre la felicidad, en el siguiente artículo los conocerás todos.

La historia de David contra el gigante Goliat

Este relato rico en enseñanzas y moralejas puede ser de gran ayuda para tu niño y con gran seguridad le parecerá uno de los más entretenidos de leer.

Incluso para un adulto que ya lo haya leído varias veces, la historia del enfrentamiento entre David y Goliat puede generar un gran nivel de placer de lectura.

Lo especial que guarda este relato para los niños es el gran sentido de aventura que conlleva toda la historia. Protagonizada por un fiel mensajero de Dios, enseñará valores bastante profundos e importantes de una forma sencilla y completa.

Esta historia con certeza va a inspirar en tus niños valores como la importancia de la fe, la confianza en el señor y el discernimiento en los propósitos de Dios.

Seguir el ejemplo de David será un gran factor determinante en el desarrollo cristiano de tu niño, por lo que este relato no se podría quedar atrás.

Encontrarás esta historia en numerosos libros ilustrados. En la biblia se encuentra en el libro 1 de Samuel, en el capítulo 17.

La ballena que tragó a Jonás

En el capítulo 38 del libro de Jonás encontrarás un relato que será una enorme enseñanza para los niños a los que quieras impartir conocimientos cristianos.

Este relato puede ser tan impresionante y educativo para adultos como para niños.

Jonás era un hombre que, cuando a los ojos de los demás parecía un firme creyente, incumplió una orden divina del Señor por lo que se le puso una enorme prueba que solo su fe y su redención pudieron superar.

Por ello, el libro enseña valores como la obediencia a Dios y la importancia que tiene el seguir la voluntad de Dios ya que, este nunca te hará pisar en falso.

Versículos bíblicos para niños

En cuanto a los versículos para niños, la biblia está llena de información que los más pequeños pueden comprender, sin embargo, aquí encontrarás algunos de los más memorables para ellos.

Si te ha interesado esta información procura leer sobre los 7 pecados capitales.

Textos bíblicos para niños

(1 Juan 4:7)

Entreguemos amor entre nosotros mismos amados hermanos, ya que la bondad viene de Dios, y quién practica el amor lo conoce porque es su hijo.

Proverbios 15:5

El desobediente desprecia el regaño de su padre, santo es el que la admira con sensatez.

 (Mateo 19:14)

Y señaló Jesús: Permitid a los niños que vengan, permitídselo ya que de ellos será el paraíso celestial.

(1 Juan 5:21)

Amados hijos míos, sepárense de la fila de imágenes.

(Filipenses 4:13)

En Cristo lo puedo todo, su sangre me hace fuerte.

Hebreos 12:11

En efecto, no hay doctrina, que al ser aprendida, parezca encantadora, por el contrario vergonzosa; a pesar de ello, luego produce resultados de dicha y prosperidad a aquellos que la practiquen.

(Juan 14:14)

Aquello pedido en el nombre del Señor, será concedido.

Romanos 8:14

Hijos del Señor son aquellos que son pastoreados por el espíritu divino.

Si te ha interesado este artículo sobre textos bíblicos para niños, asegúrate de conocer toda la información que tenemos para ti en nuestro blog.

Deja un comentario