Cómo conjurar un tabaco y darle ofrendas a un santo

Te contamos cómo conjurar un tabaco, para invocar evolución terrenal y espiritual, mediada por la ayuda de alguna deidad de tu devoción. Con el tabaco se puede llegar a conseguir la limpieza espiritual que tanto necesita, así como protección y lograr abrir los caminos, todo esto con la ayuda de diferentes rituales que han ido surgiendo con el paso de los años en el arte de la hechicería.

cómo conjurar un tabaco

Oraciones y rituales para conjurar un tabaco

Hoy en día existen diversas oraciones y rituales que se pueden hacer con un tabaco, claramente esto dependerá mucho de la causa que escoge la persona, sin embargo, se recomienda que estos rituales y conjuros sean ejecutados por individuos profesionales en la materia.

La manera de llevar a cabo el ritual se debe comenzar sujetando con la mano un tabaco y realizar con la misma realizar la señal de la santa cruz, de este modo se conseguirá dar un saludo y respeto a los espíritus y santos. Luego deberán iniciar con la siguiente oración para conjurar un tabaco:

“En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, me presento (se tiene que decir el nombre de quien está realizando el conjuro) y solicito al Señor todopoderoso tanto en el cielo como la tierra, también a mí señora María Lionza, para que a través de este tabaco me permita librarme de toda mala influencia y cualquier energía negativa, eliminar o devolver cualquier trabajo material o espíritu que me esté haciendo mal.

Asimismo, en el nombre de cualquier espíritu te pido reina María Lionza, cacique Guaicaipuro, negro Felipe, José Nicanor Ochoa Pinto y a las 45 potencias norteamericanas, de las 36 cortes inglesas, de las 7 potencias africanas, la corte celestial, corte Vikinga, la corte africana, la corte india, corte chango, corte macumba, corte negra, corte alemana, corte chamarrera, corte encantadora, corte libertadora”.

Don Juan del tabaco

A continuación se ofrece otra oración a Don Juan del Tabaco, la cual se cita textualmente de manera que sea efectiva a la hora de efectuar este ritual. No olvides hacerlo con mucha devoción y fe:

Don Juan del espíritu de luz, Don Juan de la limpieza, Don Juan del despojo, Don Juan del saque, Don Juan del turbamiento, Don Juan del retornado espíritu de la luz para que me despojen de todo lo malo que existe en esta creación de Dios y ofrezco todo, ofrezco este cuerpo, humos y cenizas.

A Don Juan de los cuatro vientos, le pido para que se lleve al mas allá todo el mal, y al padre eterno que todo puede y que todo lo vence, y así sean tus manos y no las mías las que limpien el alma, el pensamiento, el cuerpo y espíritu y que me ayude vencer todos los obstáculos, a todos mis enemigos así espero por gracia. Oh, señor, protegerme por los siglos amén”.

cómo conjurar un tabaco

Logrando con éxito el presente conjuro del tabaco para limpieza, estará liberando su ser de cualquier negatividad o mala energía. Es importante saber que existen otros tipo de rituales que pueden conocer, como es el caso del que busca atraer dinero.

El rezo a Changó

Esta es una oración o súplica que se le hace a Changó para la protección propia y de los seres más cercanos, sirve para alejar todo el mal. Para realizar el conjuro, se debe decir lo siguiente:

“Oh Changó tu que eres mi padre, por favor mírame,  dame protección,  haz que se alejen los malos y lléname de alegría a mi y a los míos, recuerda que yo soy tu hijo”.

Oración al gran poder de Dios

Es una oración que se le hace a Dios y a su poderío sobre todas las cosas, para que les conceda purificación al alma, consiguiendo la ayuda bendita y sagrada. A continuación la plegaria que se debe realizar:

“Que el gran poder de Dios me cueste la fortaleza de la fe de Jesucristo, y que me guíe. Toda la purificación esté dentro de mi. El consistorio de la Santísima Trinidad derrumbe las fuerzas del mal en mis enemigos, y que de esta forma no me hagan más daño ni a mí ni a todos nosotros, tampoco a los que me desean el bien, Jesucristo mi redentor, que demostraste que al mundo desde la cruz ganaste. Vence a mis enemigos por la muerte que te dieron, amén”.

Conjurar tabaco con las 13 palabras

También conocida como la oración de las 13 palabras al revés, en este ritual se debe conjurar un tabaco y que sirve para revertir brujería, también se usa como protección y se hace con tabacos que se fuman al revés, es decir, un velón blanco al revés, un vaso de agua volteado y se deben rezar tres credos.

Palabra 1

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número uno: pues muy bien te la digo porque muy bien me la sé, y esta que es la uno es la Santa casa de Jerusalén donde Cristo entró, amén”.

Palabra 2

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número dos, yo muy bien te la diré ya que yo me la sé muy bien, la dos representa las dos tablas que pertenecen a Moisés, amén”.

Palabra 3

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número tres, si yo te la digo bien, y es que muy bien me la sé, la tres representa los tres clavos con que fueron clavados los pies y manos de nuestro amado Jesucristo, amén”.

Palabra 4

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número cuatro, entonces yo te la digo, porque esta yo me la sé bien, la cuatro es la representación de los cuatro evangelios que tiene nuestro salvador Jesucristo, amén”.

Palabra 5

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número cinco, yo te la diré porque la cinco yo me la sé, y estas no son más que las cinco llagas  que lo judíos provocaron por su maltrato en el cuerpo de Jesucristo nuestro señor, amén”.

Palabra 6

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número seis, muy bien te la diré, ya que yo me la sé, la seis que está representando las seis mil luces tenían las vírgenes para poder ayudar a alumbrar el santo sepulcro en donde se colocaron los despojos de Jesucristo nuestro salvador, amén”.

Palabra 7

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número siete, está bien yo se la digo, ya que muy bien me la sé, la siete tiene como significado los siete luceros que están alumbrando el firmamento, amén”.

 

cómo conjurar un tabaco

Palabra 8

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número ocho, yo te la puedo decir, ya que yo me la sé muy bien, y es que la ocho está representada por las ocho voces que se lamentaban cuando Jesucristo estaba en la cruz, amén”.

Palabra 9

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número nueve, está bien yo te lo diré, ya que yo me la sé, la nueve tiene como significado los nueve meses de gestación y que la virgen María llevó en su vientre a nuestro salvador Jesucristo, amén”.

Palabra 10

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me la diga la número diez, muy bien claro que te la diré, porque yo me la sé, la diez no son más que los 10 mandamientos de la ley de Dios, amén”.

Palabra 11

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número once, claro que te la voy a poder decir, porque yo me la sé, la once se refiere a las once mil vírgenes quienes estuvieron acompañando a Jesucristo en su pasión y su muerte, amén”.

cómo conjurar un tabaco

Palabra 12

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número doce, yo me la sé y por eso te la puedo decir, las doces está representando a los doces apóstoles que estuvieron en la santa cena acompañando a Jesús nuestro señor, amén”.

Palabra 13

“Criatura mía, criatura tuya no, criatura siervo, criatura de Dios si, si de las trece palabras de San Juan el que retorna quiero que me diga la número trece, yo te la puedo decir, ya que yo me la sé, la trece significa los trece mil rayos que contiene el sol, trece mil luces que contiene la luna, por trece mil entonces que se reviente el hombre perro que responda por mí, sin importar que sea hombre o mujer, todos mi enemigos regresen a mi mansos y que se queden ante mis pies así como Jesucristo fue al pie de la cruz, amén”.

Oración a María Lionza

Esta es una oración que se le hace a María Lionza, quien es la Diosa de la naturaleza y el amor, además está llena de caridad y se le puede pedir que guíe los pasos de quienes la soliciten, así como para solicitar que aleje todo mal de su ser e incluso para reconfortar el espíritu al conjurar un tabaco.

“Tu culto es toda la gloria, tu nombre es el poder divino. Tu cariño prende la llama que alumbra el camino de todos. De tu conciencia nos llenamos, de tu luz de fe y de esperanza hacia al divino niño Jesús.

Tú mi Reina María Lionza, tú que tienes el don de los siete espíritus que nunca te abandonan, no permitan nunca que las estrellas derramen su maldición sobre mí, no permitas que del cielo borre la ilusión, tampoco permitas que Satanás y los brujos logren destruir mi corazón.

Te ruego la ayuda del espíritu del Monarca Hogún Balandó, de los seres Candelo, Cépide de Gedé Limbo, Saúl Lemba, porque yo no encuentro el consuelo sin ti, el cielo no tiene gloria sin ti, y tampoco vive el corazón. De esta manera no me sirve vivir sin una brújula que me guíe ni un timón que me conduzca.

Oración y conjuro de tabaco para pedir al Ángel de la Guarda

Es una oración que se hace para pedir la protección ante todo mal, para el amparo en el recorrido de la vida, que sean eliminadas todas las cosas que produzcan tristeza e incomodidad a una persona necesitada. Al conjurar el tabaco, realizar la siguiente plegaria:

“Dios te salve, tu mi Ángel de Dios,  que eres un espíritu puro y bienaventurado, quien goza de resplandor, y que además tienes otras cualidades con que te ha enriquecido y adornado el poderío del todopoderoso, tú eres mi ángel de la guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día, y más cuando ya mi alma no esté en esta triste vida y que los ángeles del cielo sean mi compañía.

La Santísima cruz donde mi señor todopoderoso murió y al momento de mi suerte te invito Yo. Te pido que me escuches, señor y que me des tu santísima bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”.

Ya que estamos hablando de conjurar tabaco, es un buen momento para invitarte a conocer el Conjuro de la Queimada, haciendo clic en el enlace podrás informarte de qué se trata y cómo debes realizarlo.

Oración a San Marcos de León

Es una petición que se hace al conjurar un tabaco para conseguir paz en los corazones de las personas, al igual que calma y tranquilidad, también sirve para alejar toda mala vibración de algunos seres. Descubre otra oración que existe para alejar el mal con La Coraza de San Patricio

“A ti San Marcos de León, tú que evitaste la desgracia y el desastre del dragón, las amenazas a los corazones, tú que alejaste todos los malos sentimientos, las malas palabras y todos los malos pensamientos hacia mí, de todas aquellas personas que son infelices. Paz, Cristo, Dominum. Paz, paz, Cristo, Cristo, Cristo Dominum Nostrum. Con dos los veo, con tres los ato, con este y el Espíritu Santo.

Te pido que si ojos poseen no me miren, si manos poseen no me toquen, y si hierros poseen no me hieran, si lengua poseen no me hablen. Paz, paz Jesús, Jesús, Jesús, Dominum Nostrum.

Por favor detenlos así como se detuvo nuestro señor Jesucristo en la hora de su camino hacia a su muerte. Paz, paz Jesús, Jesús, Jesús, Dominum Nostrum.

Si todos mis enemigos están furiosos como un león, entonces serán amenazados por San Juan y San Marcos de León, por lo que todos y cada uno de ellos, llegarán a mis pies como llegó al pie del árbol de la cruz. Paz, paz, Jesús, Jesús, Jesús, Dominum Nostrum.”.

Oración al ánima de Taguapire (Francisca Duarte)

Esta oración para conjurar el tabaco aplica en aquellos casos en que se desee solicitar el perdón por los malos actos, así como la misericordia para enmendar los errores que se hayan cometido en el pasado. Francisca Duarte fue una mujer con un alma bondadosa, que se caracterizaba por ser decente y muy responsable.

“Oh espíritu querido, tú que eres la figura de la existencia del alma, te pedimos a ti invocando el nombre del Espíritu Santo, y que podamos ser escuchados en nuestras plegarias.

Y que antes de acudir a ti para tu intercesión ante Dios y para recibir el don de nuestra necesidad, que nos permitas llegar a la misericordia infinita de nuestro señor Jesucristo y que así puedan ser perdonados y recibidos nuestros arrepentimientos y nuestros propósitos de corregirnos, que te asegures de que todo lo que pidamos sea para el bien nuestro, así como para el bien de otros, y que sea únicamente para el bien y no el mal.

Tú Francisca Duarte, que eres espíritu querido, a cambio de que tú puedas interceder ante el Señor, prometemos que vamos a trabajar con los medios que sean otorgados por la gloria de nuestro Señor y por la gloria de tu propio espíritu, amén”.

Oración para conjurar un tabaco y pedirle a la India Mara

Esta oración se hace para solicitar calma y serenidad en los andares de la vida, también para hacer que se aleje toda mala vibra, como envidia, rencor y sobre todo, malos pensamientos dentro del alma.

“Oh soberana, tú que eres espíritu de la India Mara, la representación de la mujer venezolana que siempre lleva ternura de amor hacia su prójimo, que siempre está dispuesta a hacer las más peligrosas hazañas para ayudar a la raza humana. A través de esta oración vengo aquí a pedirte que me concedas esta gracia, amén”.

Oración a Las Tres Potencias

A través de este conjuro del tabaco a las Tres Potencias podemos solicitar a los individuos de la más alta jerarquía en la hechicería venezolana como son: María Lionza, el Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe.

“Oh, tú mi dulce y milagrosa María Lionza, legado de pura belleza y bondad,  con Guaicaipuro, el vigoroso cacique que ha podido salir victorioso en cien batallas y con el célebre y poderoso Negro Félipe, ustedes que forman parte de la trilogía de poderes sobrenaturales, que tienen la mayor devoción y anhelo.

Les pido que calmen mi existencia para poder tener una vida más llevadera, que alejen de mi alrededor a los enemigos y envidiosos, a todos los criminales y ladrones, tramposos y embaucadores y que me rodeen de amigos que no tengan ningún interés, llenos de bondad y que tengan consejos acertados para mí, amén”.

Oración a San Alejo

Esta suplica se hace para pedir que todo lo malo sea alejado, bien sea pensamientos, malas vibras y al mismísimo Satanás, también de personas que quieran generar daño. Esto se logra al conjurar un tabaco con la siguiente oración:

“Oh glorioso. San Alejo mío, tú quien eres el que tiene el poder de alejar todo lo malo que rodea a las personas elegidas del señor Jesucristo, te suplico que alejes a mis enemigos.

Apártame de Satanás, apártame de todo aquel que sea mentiroso y del hechicero, también aparta todo pecado de mí y, aparta a todo el que quiera venir a hacerme daño, colócame tan lejos de lo malo que jamás me puedan ver.

Aparta a la muerte, aleja los malos pensamientos, aleja los enemigos que quieran hacerme mal.

Pero por favor acércame al Señor y así con su divina gracia me pueda cubrir de todo lo bueno y me reserve un puesto a la sombra del Espíritu Santo, amén”.

Salmo a San Miguel Arcángel

Esta oración para conjurar un tabaco con San Miguel Arcángel sirve para pedir su protección ante todo aquel que quiera pelear y buscar hacer el mal:

“Me ofrezco a los catorce ensalmos reales de nuestro salvador Jesucristo, también al poder, a la fuerza y a la espada de San Miguel Arcángel para que me cuide y el que pelea quiere conmigo, no podrá pelear porque estará bloqueado con los catorce ensalmos reales de nuestro amado Jesucristo, el poder, la fuerza y la espada de San Miguel Arcángel.

Y aquel que venga con su arma blanca no me pueda cortar, con su arma no me pueda tirar, con su lengua y acciones no me pueda dañar, que María santísima me proteja, que San Pedro y San Pablo me defiendan y que tú San Miguel Arcángel, que usando tu poder tu espada, y tu fuerza, los traigas a mis pies humillados y rendidos como tienes a Lucifer bajo tus pies.

Me estoy ofreciendo a los catorce ensalmos reales de nuestro salvador Jesucristo también al poder, a la fuerza y a la espada de San Miguel Arcángel para que me defienda de todos mis enemigos. En caso de que intenten poner sus manos sobre mi honra y que pierdan toda mala intención sobre mí.

Me entrego a los catorce ensalmos reales de nuestro salvador Jesucristo, también al poder, la fuerza y a la espada de San Miguel Arcángel para cuando tenga que hacerme invisible me ayude a huir de los que me persiguen. Paz Cristo, paz Cristo, paz Cristo, Amén”.

Oración para conjurar un tabaco a las 7 potencias

Esta oración se le hace a las 7 potencias africanas, para conjurar un tabaco pidiéndole protección ante todo mal, atención ante toda advertencia que se presente la vida, paz en el alma, amor al prójimo y sabiduría para elegir los caminos que se deben recorrer:

“Oh 7 potencias que viven alrededor de los santos entre los más humildes, a ustedes me arrodillo y a tu cuadro milagroso para pedir que intercedan ante Dios nuestro padre protector de toda la creación, yo te suplico en el nombre del santísimo y amoroso nombre de Jesús que tomes mi petición y me des la paz del Espíritu Santo y la prosperidad material, que se aleje de mi casa todo lo que sean causas de mis males y que nunca puedan volver a tocarme.

El corazón me dice que mi suplica es justa y que si me ayudas a ella, daré más honor al nombre bendito por los siglos de los siglos de Dios nuestro padre amado.

Que sea en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, Changó escúchame, atiéndeme Yemayá, veme con buenos ojos poderoso Obatala, no me olvides señor Ogun, hazme propicio Orula, ruega por mí Elegua, dame lo que te pido con ayuda de las siete potencias africanas, Ch santo Cristo de Olofi,  por lo siglos de los siglos, amén”.

Oración de los 13 rayos del Sol para conjurar un tabaco

Esta plegaría se hace para pedir al Sol con sus 13 rayos que le brinde toda la protección ante todo mal, todo pensamiento oscuro, toda mala vibra y que aleje al mismísimo Satanás para que no lo envuelva en las tinieblas.

“A la una, es cuando el sol está más alto que la luna.

A  las dos, son las tablas de Moisés en donde escribió nuestro señor Jesucristo.

A las tres, quienes son los tres patriarcas.

A las cuatro, las cuatro llagas que tuvo nuestro señor.

A las seis, los seis sirios que dieron luz a Galilea.

A las siete, las siete veces que por dolor sufrió María por su hijo.

A las ocho, las ocho todas las puertas del paraíso que se alzaron.

A las nueve, los nueves enemigos menos.

A las diez, son los diez mandamientos que seguiré.

A las once, son las once mil vírgenes que me llevarán por el camino del bien.

A las doce, seré acompañado por los doce apóstoles.

Preso estarás Satanás, no me podrás tocar ni por delante y por detrás”.

Oración para conjurar un tabaco a Don Juan Volteo

Para conjurar un tabaco se debe prender una luz morada durante siete días, empezando esta oración un día miércoles. Esto con la finalidad de que tenga efecto el ritual y otorgando el regreso del ser querido a su vida:

“Con todo respeto, a usted me presento. Ya que me quitas y me das la felicidad, otorga amor entre los esposos haciendo que ambos se den fidelidad y que se ayuden mutuamente, el día de hoy te pido esta gracia, ya que (nombre de la persona por quien se hace la petición) faltó a tus mandamientos, haz que vuelva manso y humilde a mi hogar, así como hizo Jesucristo ante Poncio Pilatos, amén”.

Padre Nuestro al revés

Esta oración es utilizada para revertir brujerías o sacar espíritus malos siempre y cuando se sepa cómo conjurar el tabaco al revés. Con la finalidad de conjurarlo y atraer toda la protección posible ante cualquier mal que quieran hacerle,a  continuación citamos textualmente:

“Erdap ortseun, euq satse ne sol soleic

Odacifitnas aes ut erbmon.

Agnev a sortoson ut onier.

Esagah ut datnulov a is ne al arreit.

Omoc ne le oleic.

sonad yoh ortseun nap ed adac aid

Anodrep sartseun saznefo, isa omoc

Sortoson somanodrep a sol euq son nednefo

On son sejed reac ne al nociatent y sonarbil

ed odot lam nema”.

como conjurar un tabaco

Oración a Don Juan de la Luz

Conjuro que se utiliza para pedir sabiduría ante las tinieblas de nuestros pensamientos y la capacidad de tomar decisiones, la iluminación del camino correcto para poder lograr los propósitos establecidos para el éxito personal.

“Don Juan de la Luz, te pido me otorgues un rayo de tu luz para que yo vea entre mis problemas, lo que el destino me tiene guardado, para poder prepararme y esquivar todo daño que mis enemigos tengan para mí. Tú maestro de sabiduría, tócame con tu luz para despertar mi inteligencia, que por no tenerla soy esclavo de mi ignorancia, que me trae confundido y que con tu luz pueda despertar mis facultades corporales e intelectuales poder llegar al umbral de mis ideales, amén.”

Oración a Don Juan del Amor

Para conjurar un tabaco con esta oración, se necesita rezarla por las noches antes ir a dormir, es recomendable usar el talismán del amor. Existen otros rituales y oraciones que ayudan a tener lo que se necesita, anímate a probar los Baños con sal gruesa para recargar energías.

“La pasión que nace en el alma tal como nació en Adán y Eva en el paraíso terrenal. El gran anhelo del cariño y del deseo que es el consuelo del Amor, y que nace para el hombre y la mujer están unidos por la pasión, ellos se adoran con la bendición del milagroso Don Juan del Amor, quien dará la dicha matrimonial bendecido con el don eterno. Porque se lo pido de todo corazón y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”.

El tabaco en el espiritismo venezolano

El tabaco es usado como una de las herramientas principales del espiritismo en Venezuela, ya que en esta práctica se mezclan creencias del catolicismo con rituales africanos e indígenas, creando divinidades que resultan incómodas de comprender para muchos.

Los practicantes de este tipo de religión, tienden a tener cualidades para contactar a los muertos, con el fin de llevar a cabo rituales para recibir protección, así como cierta visión del futuro para saber los caminos que se deben elegir, haciendo consulta a los espíritus para el bienestar de las personas.

Deja un comentario