El Incienso de Mirra, aprende más de esta sustancia resinosa

Acostumbramos solo a saber que el incienso y mirra fueron obsequios de los tres Reyes Magos de Oriente para el niño Jesús en su bienvenida al mundo, sin tener conocimiento de que su origen es el árbol de commiphora myrrha y que este nos brinda su aromática esencia para crear el incienso de mirra, aprende con este artículo todo lo necesario de este maravilloso incienso.

incienso de mirra

Origen del incienso de mirra

El incienso está originado en los árboles de Boswellia en la Península Arábiga, con una permanencia que supera los 6.000 años, de estos emana una resina aromática seca, que es utilizada para la comercialización de los perfumes, inciensos y mayormente las fragancias que poseen aroma dulce, maderado y terroso.

Esta resina se encuentra popularmente conocida por ser uno de los tres regalos de los hombres sabios llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes le obsequiaron cofres llenos de Oro, Incienso y Mirra a Jesús en Belén en celebración de su nacimiento.

Por otro lado, el incienso de mirra es un compuesto que se encuentra en los árboles de commiphora myrrha y este se ha estado elaborando desde hace milenios, específicamente en Somalia y siendo combinado con otras sustancias se usa en las ceremonias espirituales y en los perfumes. Adicionalmente en la actualidad y bajo estudios científicos, en la medicina ayurvédica está siendo utilizado en un tónico facial con efectos rejuvenecedores.

Uso medicinal

El incienso al ser mezclado con raíces, semillas y especias, entre otros componentes, sirve para crear distintos e interesantes aromas, sin embargo la combinación del incienso y mirra son comunes y accesibles para cualquier persona.

Los principales ingredientes activos del incienso incluyen el ácido alfa y beta boswellico y algunos otros ácidos triterpénicos pentacíclicos, por lo que su uso está comprobado para innumerables necesidades, por ello te nombraremos algunos de sus beneficios:

  • Está siendo utilizado como enjuague bucal, en gárgaras y pastas dentales, (ataca los abscesos bucales, y meningitis, sangrado dental, y mal aliento).
  • Es tóxico para las células cancerígenas.
  • Los compuestos del incienso de mirra inhiben el aumento de las células del cáncer de próstata.
  • Es anti bacteriano.
  • Es repelente contra serpientes e insectos.
  • En las fracturas de huesos se coloca mirra y ayuda a aliviar los dolores y reconstruir los huesos por su efectos antiinflamatorios.
  • Los efectos secundarios son menores o inexistentes.
  • Ataca a las patologías respiratorias (asma, tos e inflamaciones de la garganta).
  • Ayuda a relajar en la aromaterapia y vaporizaciones y en las meditaciones, como relajante y calmante.
  • Es anti hongos.
  • Suaviza los calambres musculares.
  • Cicatriza heridas abiertas.

A continuación les mostraremos un video de tipo informativo sobre algunos usos adicionales que se dan al incienso de mirra:

Como hemos podido apreciar, el incienso de mirra es un gran protector universal, sirve contra todo mal o daño que se pueda recibir y es excelente para los momentos de meditación en la limpieza de auras a las personas y lugares donde la vibra es alta.

También es un fabuloso potenciador en los rituales de cualquier tipo, mientras se invoca o se ora contra el mal de ojo, en la brujería y la hechicería es perfecto para canalizar lo que necesita y aunado a ello se encarga de alejar las energías negativas y malos espíritus que puedan perturbar.

Mirra fuerte y dulce

En la capital Keniana, Nairobi, se encuentra la procesadora Lubanchem Limited, la cual es una de las pocas fábricas que elabora el incienso de mirra y para lograr el aroma perfecto de esta maravillosa combinación, se dice que mientras más duras son las condiciones climáticas al obtener la resina, más fino y agradable es el aceite que emerge de estos árboles.

Bajo varios y diferentes procesos de destilación y condensación se logra obtener el aceite base para la elaboración del producto final, que dará como resultado el incienso de mirra. En relación con este tema, el siguiente artículo sobre 10 plantas medicinales y para que sirven, les ayudará a fortalecer y conocer algunos beneficios para la salud.

Incienso de mirra en el mercado creciente

Debemos resaltar que en la actualidad estos productos se exportan a las grandes potencias del comercio como lo son EE.UU, Europa, Australia, y Japón, para América latina está comenzando a ser un potencial de gran magnitud, sin embargo en África es ahora cuando las personas conocen de sus beneficios curativos.

Lo que es realmente importante resaltar es que los tres Reyes Magos no se equivocaron en darle los regalos idóneos al niño Jesús y que en los días actuales sigue siendo un regalo maravilloso que dar.

incienso de mirra

Consejos para utilizar el incienso de mirra

A todos nos gusta disfrutar de un buen aroma, bien sea en nuestra casa, oficina o espacio, para ello siempre es recomendable utilizar una varita de incienso de mirra, mientras crean un ambiente de relax o leen, elaboran una cena o simplemente para crear un ambiente íntimo, a solas o en compañía, es por ello que les dejamos algunos consejos y precauciones a tomar en cuenta:

  • Se debe tener cuidado con los pequeños para que no se acerquen a las varitas y aunado a ello puede que el humo sea tóxico para algunos niños.
  • Debe ser colocado en espacios ventilados o con corrientes de aire, si por el contrario el espacio es cerrado el humo se condensa y podría ser molesto.
  • Si ves que el humo que emana del incienso de mirra es oscuro o está muy concentrado debe apagarse de inmediato, ya que el mismo debería ser claro o blanco.
  • Elegir siempre un incienso natural no sintético, ya que son fuertes y potencialmente tóxicos por su concentración, por ello debemos asegurarnos de sus componentes.

incienso de mirra

¿Cuándo usar los inciensos de mirra?

El incienso de mirra y/o cualquier tipo de incienso puede ser quemado las veinticuatro (24) horas del día, sin embargo existen horas adecuadas para los deseos y necesidades especiales, por lo cual tenemos lo siguiente:

  • Si necesitan purificar un negocio o una casa, las mejores horas son desde la mañana hasta el mediodía.
  • Si necesitan dinero, desde el mediodía hasta la hora que se ponga el sol son perfectas para esto.
  • Si lo que necesitan es amor o resolver asuntos del corazón, las horas de la noche son las idóneas y más aún cuando se encienden en atención a las fases lunares.
  • Para las peticiones e invocaciones de salud, malestar o inquietud cualquier hora es buena.

¿Que tipo de incienso debo utilizar?

En el comercio de los inciensos existe mucha variedad, a pesar de ello no todas las personas nos orientan en cuanto a los tipos y la finalidad de cada uno, de manera que a continuación les dejamos esta información detallada:

  • Inciensos para pedir por la salud: Les servirán los que contengan limón, pino, geranio, jazmín, mirra, loto, gardenia, romero, clavo, azahar y eucalipto.
  • Para las solicitudes de fluidez de dinero pueden utilizar: Laurel, cedro, magnolia, canela, fresa, mimosa,  sándalo, artemisa, violeta y opium.
  • El corazón y lo sentimental también tienen sus inciensos ideales: rosa, clavel, madreselva, lavanda, musk, canela y mimosa.
  • Los inciensos para invocar protección son: ruda, estoraque, limón, coco, benjuí, vainilla, romero, lavanda y tomillo.

Deja un comentario