Activa tu energía con el Incienso de Sándalo

El incienso de sándalo es uno de los más usados, por ser un poderoso imán para atraer la fortuna, salud y prosperidad; conozca con nosotros la mejor manera activar el Incienso de sándalo en cualquier lugar, llenando el espacio de un exquisito aroma.

incienso de sándalo

¿Qué es el incienso de sándalo?

Es una de las plantas más conocidas y populares a nivel mundial, por su variedad de usos en las esencias dulces, floral, sensual y exótica, comúnmente utilizada como base fundamental en las distintas fragancias y perfumes. Proviene de los árboles perennifolios, que significa se ve siempreverde,  su nombre científico es saantalum album, su origen es de Asia, principalmente en la India, sin embargo también existen árboles en Australia. 

Como característica principal tiene la capacidad de equilibrar los espacios, es antidepresivo, entre otros, en la actualidad es muy fácil encontrar un incienso de sándalo en brazas quemándose, en cualquier comercio, hogar o espacio, ya que posee efectos de atraer el dinero, la fortuna y la suerte, embarga los espacios de positivismo, facilita el aprendizaje, impulsa la fraternidad y refuerza el desarrollo mental, así como también es beneficioso el incienso de mirra.

Propiedades y beneficios del incienso de sándalo

Este maravilloso incienso se utiliza para diferentes cosas, a continuación nombramos algunas de ellas:

  • Propiedades curativas:
  1. Está altamente comprobado que funciona contra los cuadros depresivos.
  2. Ayuda a los problemas de digestión.
  3. Mejora la capacidad del sistema inmunológico.
  • Propiedades energéticas:
  1. En el ámbito del amor ayuda a mejorar la confianza y contribuye a la comunicación de la pareja.
  2. Fortalece los lazos amorosos con la pareja ya constituida, cuando es colocado en la habitación o en el hogar.
  3. Elimina las malas influencias, las tentaciones y aporta a las toma de las buenas decisiones.
  4. Es utilizado en todos los rituales para fortalecer la energía espiritual a un estado de elevación.
  5. Protege los sentimientos negativos y malas energías donde se encienda.
  6. Recarga la armonía familiar.
  7. Transmite calidez y buen humor.
  8. Mejora la capacidad y la tranquilidad de los negocios.

¿Cómo utilizar el incienso de sándalo?

Para obtener el mejor resultado del incienso de sándalo, se deben seguir algunos de estos consejos:

  • Se enciende y se coloca en un incensario o tablilla para incienso.
  • Sentarse en un lugar cercano al mismo.
  • Cerrar los ojos, realizar tres respiraciones profundas y visualizar cómo todas las energías negativas y malas influencias se alejan y salen del cuerpo.
  • Luego se comienza a pensar en todas las cosas positivas, los deseos, las metas, pensamientos abundantes de paz y amor.
  • La respiración es vital, de modo que mientras se respira se toma el incienso de sándalo, y se da vuelta por toda la casa, los espacios y lugares, para que de esta manera armonice y energice todo el ambiente.
  • Devolverlo al lugar inicial y dejar que se consuma por completo.

Recomendaciones

Para lograr el máximo potencial del incienso de sándalo es recomendable colocarlo en un lugar alto al noreste, conjuntamente con alguna imagen y una ofrenda especial, este incienso refuerza las relaciones personales y la armonía espiritual.

Como se ha observado, el incienso de sándalo es el más usado y en natural tiene dos versiones: el sándalo rojo y el sándalo blanco, también puede ser combinado con otras especies, colocando un bloque de carbón vegetal, este permite que el olor del incienso sea el adecuado con lo que se aplica y se aprecie el aroma, en cuanto a las combinaciones y resultados más recomendados podrían ser:

  • Copal + Sándalo = meditación, paz espiritual y relajación.
  • Ámbar + Sándalo = responsabilidad, equilibrio mental.
  • Sándalo + Canela = buenos negocios, realización de metas.
  • Sándalo + Rosas = relaciones estables, armoniza cualquier espacio.

Estas entre otras variedades del incienso de sándalo son aromas agradables, obviamente esto dependerá del olfato y el gusto de cada persona, sin embargo las fragancias son gratificantes, para comenzar a mezclar se coloca el sándalo solo encima del carbón vegetal y allí se le va agregando la especie de su preferencia.

Para concluir es bueno resaltar que independientemente de la religión o creencia que se practique, el uso de los inciensos es totalmente adecuado en cualquier momento que se necesite, bien sea para armonizar espiritualmente o para aromatizar un ambiente, sin embargo los creyentes del feng shui, la cultura Budista y los practicantes de la maravillosa llama violeta son los que más usan los inciensos, con fe y devoción como elemento transmutador de energías.

Deja un comentario