Oración a Yemayá, ¿cómo se hace?, rituales, velas y mucho más

La oración a Yemayá, es un rito que se realiza para rendir culto a la deidad llamada Yemayá. Ella se considera como la progenitora de la Tierra, y patrona de los mares. Los seguidores de este culto le tienen mucha Fe, ellos afirman que es protectora y concede la solución a una gran cantidad de problemas. Esto es uno de los muchos rituales de la llamada Santería en Latinoamérica.

oración a yemayá

¿Quién es Yemayá?

Desde que se iniciaron los tiempos, el mar jugó un papel muy importante en la creación de la vida en general. Yemayá, como diosa de los mares representa el poder del mismo, siendo ella la madre universal y la madre de todos los Orishas. Hay muchas historias, incluso estudios, donde se cuenta todo lo que tiene que ver con esta deidad tan importante.

Yemayá perdió la supremacía del mundo por su carácter tan colérico e inestable y se le dio el poder absoluto de los mares. Pero en los fondos de este vive Olocum, que a su vez es el dueño absoluto de los más profundos abismos del mar. Se dice que Olocum y Yemayá son dos deidades diferentes, pero otras tendencias apuntan directamente a que Olocum en un camino de Yemayá.

Su nombre es Yeye, que es madre, Ocum, que es hijo, y Aya que significa peces. Yeye Omo Aya, se traduce directamente como la madre de los peces. Yemayá está presente en cada etapa de nuestras vidas.

Desde que estamos en el vientre de nuestras madres, hasta que nacemos y vivimos cada hora y cada momento, que la sangre recorre nuestro cuerpo.  Esta está compuesta por agua, sales y proteínas, incluso el líquido amniótico que nos sustenta y recubre nuestro cuerpo cuando estamos en el período de gestación. Quizá te interese leer también sobre Eleguá.

oración a yemayá

Representación de la diosa

No es sólo la representación de una hermosa mujer con trajes azules, que se mueve y baila al compás de las olas del mar. Cuando se pasa por la ceremonia de hacerse el santo, en este caso Yemayá, posteriormente el riguroso año de yaboraje, vuelves a nacer de nuevo de la mano de una de las más poderosas deidades del mundo. Cualquier oración a Yemayá se refiere el mar.

Ella representa el amor, y cuida muy bien a sus hijos como lo haría cualquier madre, porque siente ese vínculo tan poderoso con el ser al que le dio la vida. Yemayá es una deidad inteligente, y a la hora de reclamar lo suyo es simplemente imparable. Es una orisha justa y con mucha paciencia, es también conciliadora y justa con sus hijos.

Se sincroniza con la virgen de Regla en Cuba, y su día de celebración es el siete de diciembre, cuenta con 26 caminos diferentes, de los cuales cada uno de ellos tiene características propias, y dependiendo el camino que salga será el color del collar, y serán los sacrificios atuendos y herramientas. No debe confundirse la oración a Yemayá con una oración católica.

Yemayá es adivinadora por excelencia, hurtó el okpele de Orula, y así éste le entregó los caracoles. Fue esposa de Obatalá. Sus ofrendas se pueden hacer en la orilla del mar, o al pie de la sopera en casa, las ofrendas son diferentes dependiendo de la intención, o lo que se vaya a pedir. También cambia mucho dependiendo del país donde se encuentre. Encuentra más información en Oración a Obatalá.

oración a yemayá

Ofrendas

Por lo general a Yemayá se le ofrece desde objetos hasta alimentos elaborados, y una gran variedad de frutas y flores. Muchos de sus seguidores como parte de este ritual llegan a construir figuras de madera, como barcos, y otras figuras relacionadas con el más.

Hay muchas ofrendas que son específicas, y se tendrán que llevar específicamente las cosas que pide Yemayá, para que se logre el objetivo que se quiera. Desde el perfume preferido por la Orisha hasta velas, flores e incluso sacrificio animal.

Las ofrendas van acompañadas de cantos y rezos, siempre que las peticiones sean claras y no sean cosas absurdas como tener muchísimo dinero, siempre hay que pedir cosas, como salud, prosperidad, y a partir de allí elaborar una petición más lógica y realista. Los animales que se le sacrifican son carneros, patos, gallinas, palomas, perdices y gansos.

Los altares a Yemayá se hacen con telas de diferentes colores azules, dependiendo del camino señalado. La realización y montaje de un altar a Yemayá, requiere mucha paciencia en la realización del trabajo. Considerando que el resultado final, debe ser realmente impresionante, requiere mucha creatividad acompañada de las herramientas y colores de la orisha.

En este caso, además de los colores de las telas, se pueden utilizar redes de pesca, barcos, timones, velones azules, esteras decoradas azul y blanco, acompañadas de una gran variedad de flores, rosas blancas que son las preferidas de Yemayá. También por último, se acompaña por muchos dulces y frutas, que sean del agrado del orisha del que estamos montando el altar, que en este caso es Yemayá.

Oración a Yemayá

La deidad Yoruba que protege a las mujeres es Yemayá, esto hace que las féminas, con muchísima frecuencia sean las que la evoquen, en busca de sus favores. Se hacen ritos, se reza y se ora a la deidad. Todos son especialmente dedicados a ella, se utilizan para solicitar su auxilio en solución de múltiples problemáticas, casi cualquier cosa que aqueja a una mujer se le puede solicitar a Yemayá.

Cada vez que se dice una oración a Yemayá, con mucha devoción por supuesto, se considera que se le hace una solicitud para que intervenga en problemas de enamorados, bien sea pidiendo amantes fieles, o solicitando felicidad y estabilidad en la pareja. Una oración a Yemayá se utiliza hasta para solicitar encontrar la pareja adecuada, que hará feliz a la mujer solicitante, por imposible que esto parezca.

La atención de Yemayá

También se hace una oración a Yemayá, para llamar su atención, ya que es una de las diosas más poderosas y efectivas.  Se hace una oración a Yemayá para proteger la casa, y a todos sus habitantes; siempre y cuando las oraciones a Yemayá se realicen con fe y devoción, y bajo la mirada del todopoderoso Dios, dará excelentes resultados, esta es la razón de que tenga tantos devotos.

oración a yemayá

Cada vez que un fiel creyente en los poderes de la diosa, hace una oración a Yemayá, lo primero que desea es tener bien atendida a la deidad, ella es muy exigente, y las oraciones son quizás lo más significativo de su culto. Por otra parte, se aprovecha para hacer las solicitudes que se necesite hacerle y de esta forma, ver materializadas las necesidades, además de contar con el favor de su orisha.

La oración a Yemayá, no es algo que se pueda tomar con ligereza, más bien debe ser hecho con toda la seriedad que el caso amerita; además hay que tomar en consideración todas las cosas que son agradables a la gran y hermosa diosa.

El rito

Se deben utilizar los instrumentos y herramientas adecuados, debe haber construido un altar especialmente para la ocasión, además de tener una estatuilla de la deidad correspondiente, y que no esté en malas condiciones.

Los más ortodoxos, consideran que ya que es la diosa del mar, el lugar ideal para realizar estos rituales es justamente a orillas del mar. Este es el lugar donde ella reina, y es aquí donde siempre la podremos encontrar. Esta diosa es la que ampara y gobierna a los marinos, es la reina de las aguas oceánicas y por lo tanto, ampara todo lo que hay en ellas.

oración a yemayá

Existen muchos estilos para orar y para practicar rituales, pero para Yemayá lo más recomendable es encender una vela blanca, y tener para ella algún tipo de fruta dulce para ofrendar, puede ser patilla, mango, manzana, en fin cualquier fruta dulce. La oración a Yemayá debe ser realizada en horas nocturnas, en períodos múltiplos de tres días, esto sería de 3 a 9 días continuos.

El lugar para la oración a Yemayá, debe ser muy tranquilo, un lugar pacífico, con buenas energías, esto permite tener la actitud correcta a la hora de orar. Debe ser realizada con conciencia clara y una fuerte creencia en la deidad, debe hacerse de forma amorosa pero con la firme convicción en lograr lo solicitado. Todo esto es bien visto por la diosa y seguramente si se hace con Fe pronto concederá la solicitud.

Objeto de la oración a Yemayá

Se puede decir que esta es la diosa del poder femenino, por lo tanto a ella se le puede pedir actos de compasión, fecundidad, inteligencia, buena fortuna, sueños, preñez, fortaleza en la femineidad, pasión, amparo o simplemente bienes de naturaleza pura; todo esto debe ser solicitado cuando oramos y debe complementarse con el rito adecuado.

Hay muchísimos estudiosos de estos temas, y la mayor parte de ellos coincide que, la mayor parte de las oraciones a Yemayá, buscan hechizar a los enamorados ya que, la diosa lo logra por imposible que parezca, lograr la fecundidad y una preñez exitosa, conservar a salvo los hogares y lejos de ellos, a cualquiera con mala intención, o algunos otros buscan el simple hecho de ser prósperos económicamente.

oración a yemayá

La solicitud

Ahora bien, si lo que van a pedir o a solicitar, son cosas como ser más bella, o contar con bienes económicos, o ser siempre sanos, es decir, peticiones que no afectan a terceros, sino que son para uso personal, el nombre de la diosa cambia a Erzulie.

Si la solicitud es de tipo maternal, cuando una mamá quiere influenciar más sobre un hijo, cuando quiere poder decidir en forma efectiva sobre su futuro, cuando necesita ser la influencia mayor en su crianza, en este caso se ora utilizando el nombre de Emanjah.

En el caso de que la solicitante sea una mujer en estado de gravidez, que es uno de los casos más frecuentes, le piden a esta deidad, que es la protectora de los embarazos, para que las ayude a llegar a feliz término. Esta deidad logra que los embarazos fluyan sin mayores contratiempos, protege a las embarazadas y a sus bebés nonatos. En este caso se le debe orar con el nombre de Yemayá Olokun. A continuación, un ejemplo de una oración a Yemayá, para una embarazada.

Ejemplo de oración a Yemayá

Mi deseada divinidad Yemayá, tú que existes como la patrona del océano,

Tú que ofreces a tus fervorosos amparo

Y custodias por igual a todas las personas de la tierra,

Agraciada matrona, auxíliame a proteger eternamente mi organismo y sentido,

Higienízame con tus afluentes salados de mares y océanos,

Irradia eternamente en relación dentro de nuestros espíritus,

Para que eternamente te logremos reconocer con devoción,

Pues tú procedes nobleza y tienes una formidable potencia nativa,

Que tus multitudes eternamente nos acojan y tu amparo nos trascienda,

Te pido fuerte Orisha Yemayá, que me auxilies,

Y que accedas que mi preñez alcance a feliz término,

Que mi retoño tenga tu potencia y conocimiento, para que progrese sin enfermedad,

Dame el brío para aguantar todo,

Y que con tu auxilio pueda educar a mi retoño,

Por la carretera que para él tiene reservada el destino,

Oh saludo, mi guía espiritual Yemayá,

Soberbia del mar, por mí idolatrada.

Sentido de la oración a Yemayá

Se debe recordar que esta oración a Yemayá sólo es efectiva si se efectúa junto con ella el ritual adecuado. Luego de hecha la oración, se debe realizar un obsequio adecuado a la ocasión, se compondrá un ofertorio, un arreglo floral blanco de 9 flores. Estas flores serán trasladadas hasta una playa durante el día y serán encomendadas a la diosa, de forma especial y con profunda convicción, a la hora en que comienza a ocultarse el sol.

Cuando se hace este rito, el arreglo floral se sujeta con un listón que sea de color  añil; de esta forma se lanzan al océano; al mismo tiempo, como complemento a la ofrenda floral, se echan al mar nueve calderillas que estén vigentes, entre tanto se le debe dar un agradecimiento sincero a la diosa, por todo lo que se va a recibir con este ritual.

Si se quiere mayor efectividad, como la idea es hacer que la diosa se sienta halagada y tomada en cuenta, lo ideal es realizar el ritual dentro del agua marina. Con esto se establece contacto directo con la diosa, puesto que este es su reino, ella es la dueña y defensora de todo lo que tiene que ver con el mar, incluyendo los navegantes y los navíos, así como los animales de los océanos.

Oración para la salud

Un ser humano enfermo es alguien con poca energía, esta falla de energía se debe al proceso de enfermarse, esto hace muy difícil la vida. La convivencia con la familia y los seres queridos y cercanos se ve muy afectada, es difícil ser productivo. Sobre todo si la enfermedad incapacita de alguna manera, la persona se va llenando de energías negativas.

Es de conocimiento común, que en gran número de ocasiones, los medicamentos no logran controlar del todo la situación y la persona no logra sanar en su totalidad. Esto genera una necesidad de una ayuda superior, de un poder grande que sea capaz de sanar la enfermedad y conseguir así la salud. No sólo se logra bienestar físico, también se sana el alma, consiguiendo una espiritualidad relajante. Si quieres aprender más sobre conjuros y sus usos lee cómo conjurar un tabaco.

El ser humano que se encuentra enfermo, suele verse afectado por emociones como la tristeza y la depresión, esto se incrementa en la medida que la enfermedad avanza. La persona comienza a tener pensamientos fatalistas, y esto suele empeorar su situación, tienden a perder el deseo de vivir, debido a lo mal que se sienten. Es muy difícil vivir con optimismo cuando no se tiene buena salud.

Las personas que creen fielmente en Yemayá, buscan apoyo en esta deidad, le oran, le hacen rituales, todo con la idea de obtener auxilio de su parte, para sanar cuerpo, mente y espíritu. Las personas que elevan una oración a Yemayá sienten inmediatamente que su espíritu se reconforta, es como una dulce sensación de bienestar.

El rito

Cuando se hace una solicitud de salud a Yemayá, todo lo que se quiere pedir se escribe en una hoja blanca, de puño y letra del solicitante. Es vital, que se pongan las letras con un material que no se borre, porque podría dañarse el escrito con el agua que moje el papel.

oración a Yemayá

Puestos de pie, en la orilla del agua en la playa, se confiesan sobre lo bueno y lo malo con la diosa. Debe ser una confesión honesta, sin embustes.  Así mismo, en el mismo inicio del rito, se pide perdón por las cosas malas confesadas; por los agravios, por las ofensas, se le pide a la diosa sus dispensas.

Se debe apartar el momento indicado, para realizar este rito con calma, con concentración y a plena conciencia. Debe ser hecho con mucha fe, concentrándose en lo poderosa que es la oración a Yemayá. Se pide ayuda para la buen estado del cuerpo y el alma. Se invoca su nombre sagrado, mientras se hacen las solicitudes, y se tiran al mar la 9 unidades monetarias por partes.

Para culminar, se hacen todos los obsequios que se llevan para la diosa, las ofrendas vegetales, o florales, se lanzan al agua del océano; también se lanza a estas aguas el pergamino con lo que se pide, y lo más importante es la oración. Que debe ser lo suficientemente sentida, como para que Yemayá se apiade del solicitante. Te ofrecemos también la mejor Oración a Shangó.

Oración para la Salud

Oh mi diosa maternal, mi deidad Yemayá,

 que gobiernas como la progenitora de la tierra,

Eres potencia y conocimiento que sostiene al mundo,

Progenitora y matrona de todos los acervos y el soplo de la existencia,

Matrona entre todas las matronas,

Que habitas en los océanos y la sal es tu cuño,

Tu posee la gracia de ofrecer amparo perdurable e inmortal,

Por lo que en este instante imploro tu auxilio,

Y te solicita me socorras en este trance de padecimiento,

Que me rescates de tanta miseria,

Y me otorgues el gozo de estar bien y en paz,

Proporcióname siempre lo que necesito para mi existir,

Que no me falte comida, bienestar, pasión o riqueza,

Que eternamente tenga potencial para seguir avanzando con estar vivo,

Concédeme contar con toda la potencia de cariño de mamá,

Y con ella conservar mi existencia,

Saludable y vital por siempre,

Oh mi prestigiosa querida y reverenciada matrona Yemayá,

En ti siempre descanso y me apoyo espero me auxilies en todo momento.

oración a yemayá

Oración a Yemayá para el dinero

Una de las cosas necesarias para tener bienestar, en la sociedad moderna es el dinero. Es necesario para alimentarnos, vestirnos, tener vivienda adecuada, en otras palabras, cubrir en general todos los gastos para el sustento. Como también para que estemos cómodos, para que sintamos bienestar, junto con nuestros familiares. Sin dinero es muy difícil encontrar paz y sosiego.

Todas estas razones, son las que llevan a los seguidores de la diosa a pedirle, para mejorar su situación económica. Esto es con miras a tener bienestar, la diosa auxilia concediendo peticiones en este sentido; siempre y cuando se realicen con lógica. Una petición a Yemayá bien elaborada, atrae dinero y bienestar económico al que la realiza con fe, y con decisión y confianza en los logros.

La oraciones a Yemayá, cuando son para prosperidad económica, se deben hacer con convicción. Hay que solicitar cosas asociadas con la atracción del dinero y la prosperidad. También se puede pedir buena fortuna. Por lo tanto, ser muy cuidadoso en la elaboración de la oración con estos fines, pues no se puede pedir con ruindad hacia otros y sobre todo, es muy importante agradecer, el favor recibido.

Oración para el Dinero

Magnífica matrona consagrada de todos las aguas marinas y submarinas,

Deidad conferida de resplandeciente luminosidad y un solemne dominio,

Entrégame tu cariño, con tu nobleza de matrona,

Entrégame tu santificada y formidable conocimiento,

 Con la cual administras la vida de los hombres y de las aguas,

Oye mi súplica y todas las ayudas que te suplica mi existencia,

Otórgame tu auxilio, por la cual asisto ante ti,

Aparta de mi alma toda la maléfica estrella,

Sofoca con tus aguas todos mis recelos,

Elude que sea mártir de odios o mortificaciones,

Y que jamás me sobresalte la falla de capital,

Trasladar a mí (Nombre del solicitante) caritativa Yemayá,

La riqueza, capital y bonanza,

Que para mí tiene predestinada toda tu representación,

Con los agradecimientos anticipados por los socorros concedidos,

Que tú querida deidad seas tan bondadosa de conceder a mi,

Agradecimientos por estar pendiente de mis solicitudes,

Y otorgar eternamente todos mis deseos,

Saludo, maravillosa deidad de los Yoruba,

Mí eternamente muy querida señora Yemayá. Así sea

Oración a Yemayá para el amor

La pasión, es una de las fuerzas de la naturaleza, que afecta mucho al ser humano. Esto hace que sea una de las solicitudes, que con más frecuencia se le hace a Yemayá.  Las personas le solicitan, conseguir un enamorado o enamorada, le solicitan conservar la pareja que se tiene, o que nadie intervenga en la relación. También le piden, felicidad y bienestar conyugal o con la pareja.

Los creyentes, elaboran sus oraciones, muy especialmente si andan en gestión de conseguir pareja. Piden por una pasión duradera y que le traiga felicidad a su vida. O puede ser por las características de carácter que quisieran en su pareja o compañero de vida. Esto es un obsequio que la deidad entrega tomado de las propias aguas en las que habita.

La solicitud

La diosa al traer el amor a la vida de la gente, igualmente les proporciona las condiciones para que sean felices, junto con su entorno. Por ser una diosa de género mujer, es muy comprensiva y obsequiosa con las cosas del amor y la fertilidad. Brinda bienestar a la vida familiar, otorga serenidad y cariño a los hijos. Cualquier solicitud bien hecha en este sentido será ampliamente concedida.

Cuando se hace una oración para el amor, se pide de una vez paz y amor para el hogar. Se pide prosperidad para la familia, y que no llegue al seno del hogar ninguna energía negativa. Si se pide con fe verdadera, con la confianza en el gran poder de esta diosa; con toda seguridad se obtendrá la felicidad en el amor solicitada. El compañero amoroso obtenido con esto será para toda la vida.

Para que Yemayá escuche el ruego, debe estar elaborado con el corazón. Debe ser redactada con la firme convicción de que es lo justo, y así la diosa concederá lo solicitado. La deidad suele ser un apoyo incondicional en lo que al amor respecta, hay que pedir con mucha fuerza y mucha fe.

Oración para el Amor

Una oración como esta se puede hacer a diario. Debe ser acompañada por un ritual elaborado con, velas de color blanco. Encendemos esta vela y a su lado colocamos frutas dulces. También se puede utilizar endulzante, estas ofrendas hay que hacerlas delante de una imagen de la diosa. Es la forma de que estos ruegos lleguen a ella si no estamos cerca del mar. No pasará mucho tiempo y se verán los favores concedidos por la diosa.

Oh mi amada matrona Yemayá,

Enérgica mujer de todas las aguas marinas y submarinas,

Concédeme la dignidad de obtener con tu auxilio,

Tu que eres mi matrona y la de todas las personas,

Otorgar la gracia de hallar en mi peregrinar,

Una pasión que sea sincera, que no vea a otra y que sea para toda la vida,

Haz que nuestras vidas coinciden,

Y que nos enamoremos y este amor prospere y sea duradero,

Como el mar en el cual tienes tu hermoso reino,

Que logre ver frente a mí con una pasión verdadera,

Oye mis ruegos vigorosa matrona,

Solamente tú tienes ese poder,

En ti descanso para que escuches mis oraciones,

Y a brindo mi devoción para siempre,

Oh imponente Yemayá

Oración de Yemayá para protección

Yemayá por su condición de madre de todos, es la ideal para brindar protección. Ella, como toda progenitora piensa siempre en el bienestar de sus hijos. Es por esto que muchísimas personas dicen oraciones pidiendo protección para ellos y su familia. Le piden se convierta en ese ente que es un guardián para toda la vida.  Ella tiene el poder de evitar que se acerquen las cosas malas o las enemistades.

La protección de esta diosa, se debe solicitar con un ritual particular. Debe encenderse una veladora azul, a su luz se debe decir la oración. Esto simboliza el océano donde habita la deidad. Sería lo ideal realizar un montaje con esencia de rosas, que al calentarse funcione como una desahumaría.

La preparación el ambiente, es muy importante, siempre hay que recordar que se debe atraer la atención de la diosa. Una vez listo y todo en acción, el solicitante debe pararse en medio, inclinar la cabeza y recitar la oración con mucho fervor y confianza, en que la diosa lo escuchará.

Se debe recordar, pedir seguridad, en todo momento. Que la diosa este presente como nuestro manto protector en todas las situaciones. Que nos libre de cualquier situación adversa, y que aleje a nuestros agresores y a los que nos desean mal, a nosotros y a nuestra familia.

Oración de Protección

Oh mi vigorosa Orisha Yemayá, magnífica de los mares,

Anega nuestro organismo con tu santificado hábito,

Mi agraciada matrona, depura nuestras almas y protege mi avance por la vida,

Para que disfrutemos permanentemente de tu devoto amparo,

Crea una armadura que imposibilite la marcha de nuestros hostiles,

Impide en todo instante que el malamente nos acechen,

Depura nuestro organismo y orienta nuestra alma,

Para que permanentemente predomine la representación de lo bueno,

Y que la maldad permanezca bajo control por siempre,

Resguárdanos con tu amor maternal y acógenos,

Tu que eres la poderosa defensora y el resguardo de la humanidad,

Oye mi sumisa súplica, que hago ante ti,

Saludos Yemayá, señora de los océanos

Lo ideal es recitar esta oración al acostarse y al levantarse. Justo al momento de ir a la cama y al momento de levantarse. Por la noche y por la mañana, y justo antes de comenzar las actividades de la vida diaria. Como parte del ritual de esta oración se debe encender un velador color rosa, que es el representativo de la manta protectora maternal. También te puede servir la siguiente Oración a Eleguá para vencer enemigos.

Oración para quedar embarazada

Entre los seres humanos, hay muchos que intentan embarazarse durante mucho tiempo sin lograrlo. Cuando ya no lo logran ni por la vía natural ni con asistencia médica, acuden a solicitar la ayuda divina. Yemayá es por excelencia la diosa de los embarazos, ella los procura y los protege. Aquellas mujeres que tienen el anhelo de ser madres y no lo pueden hacer, deben acudir a ella con mucha fe, y con la plena conciencia del poder de la diosa.

Al ser la precursora y protectora de la gestación, la solicitud se debe hacer a conciencia. Se debe demostrar el genuino deseo de tener hijos para bendición de la familia y de la deidad. Ella siempre que logren captar su atención, de la forma correcto, los escuchará y atenderá su súplica. Igualmente hay que aprovechar para pedir, salud para el futuro bebé y su madre, para llevar el embarazo a una culminación exitosa.

La oración debe ser elaborada en forma clara, con la solicitud realizada completa y sin atajos. Se debe agradecer a la diosa los favores que están por concederse, igualmente hay que tener presente el ritual. Las ofrendas deben ser agradables a los ojos de la deidad y se debe tener una creencia genuina en sus poderes ancestrales. Si quieres profundizar en el uso de los elementos en los rituales puedes leer incienso.

Oración para Embarazos

Matrona Yemayá tu que ejerces un enorme afecto,

Que eres el faro que protege los caminos de tu descendencia,

Oh mi soberbia gobernadora de los océanos,

Mi Orisha y ilustre deidad de la religión Yoruba,

Te pide hagas llegar a mí la pasión a mi panza,

Que este se colme de vitalidad y que esa vitalidad sea mi felicidad,

Tú que eres mamá conoces en experiencia propia,

La gran necesidad de que la mujer de vida, y que esa vida enaltezca a la humanidad,

Oh mi memorable Señora Yemayá, obsequiame el retoño que anhelo,

Haz que llegue a mí el hijo que deseo,

Te solicito mi inmortal diosa, que escuches mi súplica,

Que colmes mi casa de contento, deleite y bienestar,

Que yo te honraré y venerare,

Para la eternidad, Oh saludos Señora Yemayá.

Para el ritual de los embarazos, aparte de que tanto la oración como el rito, se deben efectuar de forma sincera y con fe verdadera, se deben tener: veladora blanca, algo de aroma de flores y una imagen representativa de la deidad. Frente a todo esto, debidamente decorados y arreglados, se debe recitar el petitorio. Sólo así se logra que la diosa escuche la solicitud, también es bueno realizar una ofrenda con dulces especialmente para la ocasión.

Oración para limpieza

Las energías nos rodean en nuestra vida.  Hay energías positivas y buenas, pero también vamos estar en contacto con energías negativas y nocivas.  Cuando estamos en presencia de las positivas, nos sentimos en paz, en equilibrio con nosotros mismos, con nuestro entorno y con el universo espiritual y físico.

Pero qué ocurre cuando estamos en presencia de las energías negativas. Es entonces cuando nos volvemos propensos a enfermarnos. Estas energías nos mantienen, con un humor huraño, no logramos bienestar económico ni emocional. Comienzan las peleas en el hogar, y tenemos la permanente sensación de que todo nos sale mal.

Es por esto que la limpieza espiritual, se hace tan necesaria. Este es un rito que se hace para sanar nuestro cuerpo y nuestra alma. Tiene como finalidad alejar y limpiar nuestra aura de todas estas energías malas, que nos roban de a poco la tranquilidad y el bienestar. No solo sirve para el espíritu, también limpia lugares, sea la vivienda o el trabajo.

Rito

Las deidades Yorubas, tiene cada una su propio aroma afín, con estos aceites esenciales, se pueden realizar depuraciones, aseos personales, aromas ambientales, todo esto funciona para la labor de limpieza. Se deben utilizar con el respectivo ritual, y si la oración es dedicada específicamente a Yemayá, será muy efectiva, ella es la madre protectora de esta religión, protege y cuida de sus hijos en la tierra y en el mar.

Para este rito a Yemayá se debe preparar el ambiente con veladoras blancas, y aromas dedicados a la diosa. Ante de comenzar, lo ideal es tomarse un rato para obtener la concentración adecuada, para invocar a la diosa sin distracciones. Se le debe solicitar que aleje las malas energías y que atraiga las buenas.

Oración de Limpieza

Oh Yemayá, tu que eres partícipe del origen de la vida,

Tú que era la madre divina de todo lo que existe,

Que reinas desde la superficie del mar,

Y que de ti emana toda la protección que ampara al mundo,

Esparce sobre mi cuerpo una carga limpiadora,

Permite que mi aura se vea libre de impurezas,

Aleja las energías negativas de mi espíritu,

Que tu mano limpiadora me cubra,

Y que toda la fuerza de la naturaleza me de energía,

Descarga de mi cuerpo las malas influencias,

Limpia todos los rastros que la maldad ha dejado sobre mí,

Cúbreme con tu manto de madre protectora,

Permite que tus hijos me amparen,

Evitando que la hechicería me aceche,

Permíteme alcanzar un estado de pureza,

Que me ayude para alcanzar todos mis sueños y metas,

Dame la capacidad de atraer todo lo bueno hacia mí,

Y aleja en todo momento lo malo que desea acercarse,

Oh Reina madre y gloriosa Yemayá,

Te doy las gracias y venero tu presencia. Amén

Oración a Yemayá para pedir ayuda

Yemayá al ser la madre de todos, también es la diosa que más nos protege. Es una diosa, venerada por la mayor parte de la gente, la buscan para solicitar desde tranquilidad espiritual, hasta riquezas materiales, pasando por seguridad, pasión, fecundidad, y todo lo que tiene que ver con el bienestar de las personas.

Al fin y al cabo es la deidad, que luchará por el logro y la defensa de las causas justas, es peleadora y no se deja vencer. Se apoya en las grandes fuerzas y energías presentes en los océanos, es la progenitora de todas las demás deidades, protectora por sobre todas las cosas. Si se está cometiendo una injusticia es a ella a la que se debe acudir, es la que intercede por la solución de los problemas y negocios que se consideran irresolutos.

Cada vez que se tenga una necesidad de socorro, sin importar que se trate, se puede acudir a ella. Es una fuerza de la naturaleza, poderosa e inquebrantable, no se da por vencida jamás. Si se le pide con verdadera fe, ella protegerá y solucionará, pues no permite que a sus hijos les ocurran cosas malas. Se le debe convocar mediante el ritual adecuado, y se le debe pedir de la forma más precisa posible, si esto se hace adecuadamente solucionará lo que sea.

Ritual

La oración que se le recite, debe ser sencilla, y además hay que esmerarse con el ofertorio que se le haga. Se debe tener un velón blanco o celeste, que debe estar prendido mientras se recita la oración. Es conveniente además ofrecerle un plato con una comida que sea del total agrado de la magnífica diosa. Debe tener ingredientes como, mariscos, especias, hortalizas y hojas verdes, y estar muy bien aderezado. En el plato se debe demostrar esmero.

El lugar donde se realice este rito, debe estar muy bien adornado, y debe tener una estatuilla que representa a la deidad. Debe tener frutas, arreglos florales blancos y veladores encendidos con los colores de la diosa. La comunicación con la diosa comienza en el momento que se comienza a recitar la oración. Debe ser dicha con mucha fe y así ella los escuchará.

Oración para Pedir Ayuda

Yemayá, amadísima diosa, yo te ruego,

Oye mi aclamación, señora de los grandes océanos,

Yemayá, deidad de gran poderío, potencia y constancia,

 que representas la luminaria y la potencia que resguarda a todo lo vivo,

Tu que das un enorme cariño a toda tu descendencias,

Suplicando por ese cariño me muestro ante tu presencia,

Requiriendo a tu extraordinaria sapiencia te aclamo,

Oye mi ruego reina de las aguas marinas de la tierra,

Te solicito apartes de mi vida a mis hostiles,

Yo te suplico me auxilies a solucionar rápido mis dificultades,

Quiero y  suplico me auxilies a rendir los odios y problemas,

Otórgame tu amparo para apartar de mí los abatimientos,

Y que tu nobleza sea eternamente mi más grande fortuna,

Saludos oh señora Yemayá, así sea.

Otras oraciones

Existen tantas situaciones de necesidad, como seres humanos hay en la Tierra. Es por esto que es muy difícil tener oraciones a Yemayá, que sirvan para todas las situaciones. Las oraciones que se plantean a continuación, son variantes que permiten ser más preciso en lo que se solicita.

La efectividad de la respuesta de la diosa, siempre va a depender de lo bien que se realice, tanto el rito como la oración. Una forma de lograr mejor nuestro objetivo es tener oraciones lo más específicas posible.

Esta diosa es sumamente poderosa, y puede lograr casi cualquier cosa, siempre y cuando sea posible de lograr, y se solicite de la forma adecuada.  Todos los creyentes saben, que si no se hace con mucha fe, y con las ofrendas que son del agrado de la deidad, pues no se logrará nada.

Otra cosa importante es armar el escenario adecuado. A Yemayá solamente la atraen las cosas luminosas, dulces, azules y los lugares abiertos y hermosos. También se le puede dedicar música hermosa especialmente compuesta para ella. Al ser la creadora de todo lo espiritual y lo humano, le gusta ver las cosas más hermosas de su creación. Para obtener más información sobre lo Orishas puedes revisar hijos de shangó.

Oración para el amor no correspondido

En ocasiones ocurre que el amor no es recíproco y para esos casos a veces solo hace falta un poquito de ayuda espiritual, de modo que la otra persona pueda ver todo el sentimiento que le profesamos. En estas circunstancias es de mucha utilidad efectuar una oración a Yemayá para atraer a un hombre, como la que les mostramos a continuación:

Oh vigorosa deidad Yemayá, aparezco frente a ti para solicitar me auxilies,

Quiero que ayudes a ver a mi hombre (nombre de la persona)

Para que me quiera solo a mí con pasión, que su mirada sea solo para mí,

Que solamente me desee a mí en cuerpo y alma.

Oh Vigorosa Dama Yemayá, que su pasión sea tan fuerte como es la gran fuerza de las aguas del océano,

Que su amor sea arrasador como las aguas desbordadas,

Logra que mi amante (nombre de la persona) crea que sin mi va a perecer,

Haz que su felicidad este completa y plenamente en mí.

Te lo ruego oh saludos mi deidad querida Yemayá.

Amén.

Oración para el amor verdadero

Mi querida y amada progenitora, deidad grandiosa Yemayá,

Tú que sabes todo de lo que carezco en mis afectos,

Tú que al ser mi progenitora y mi luz de vida,

Te solicito reina en este día presente,

Que hagas llegar a mí a mi persona para que me ame toda la vida,

Con pasión y de forma sincera, en tus manos me encomiendo, Amén.

Oración para amarrar

Oh Yemayá, amada diosa,

Tú que reinas en los mares y los océanos,

Tú que conquistas la furia de las aguas con todo tu poder y gran cariño.

Otórgame la bendición de que en mi vida siempre esté una pasión verdadera,

Que mi casa sea el albergue para conservar la pasión real.

Oh saludos mi señora, enorme en tu bondad, y tu amor,

Ten compasión de mí y no permitas que esté sola,

Aplaca mi angustia y congoja,

Aleja de mis caminos la tristeza,

Haz que (nombre de la persona) regrese a mí

Que permanezca a mi lado hasta el final de nuestras vidas. Así sea.

Deja un comentario