Las Runas de la Suerte, aprende a leer estas místicas piedras

El universo está pleno de magia y de misterios, por lo tanto siempre habrá objetos y rituales que nos permitan conectarnos. Uno de estos objetos son las runas de la suerte, ellas son objetos mágicos, que nos permiten vaticinar el futuro, y de esta forma podemos recibir orientación de sus predicciones, para mejorar nuestra vida. Una runa tomada al azar, puede orientar nuestro día.

runas de la suerte

Las Runas de la Suerte pueden ayudarte

Muchas veces, cuando realizamos algún ritual o hechizo, como parte de los mismos, se solicita que el interesado talle una vela, con determinado símbolo de las runas, con esto se confiere el poder de este objeto al pedido que estamos haciendo.

Las runas de la suerte poseen tanta magia, que solo con utilizar su simbología potenciamos cualquier hechizo. Por lo tanto, si quieres obtener resultados óptimos, es una excelente idea, que cada vez que efectúes rituales con velas, les talles una runa que sirva para tus deseos.

También puedes colocar un dibujo de la runa con tus objetos personales, o decorar tu hogar o negocio con el símbolo que te convenga, guardarla junto con tu foto, en fin, tiene infinidad de usos. Las runas de la suerte, son quizás de los objetos más mágicos que se conocen. Para saber más sobre conjuros lee el siguiente artículo, ¿cómo conjurar un tabaco?

¿Qué son?

A pesar de que se utilizan con fines adivinatorios, las runas de la suerte originalmente eran un alfabeto. Las letras que componen este alfabeto son los símbolos rúnicos. Que era utilizado para la escritura de las lenguas germánicas, sobre todo en las islas Británicas y Escandinavia.

En alguna época se usaron en Europa central y oriental, esto fue durante la Antigüedad, Edad Media y en el proceso de cristianización del norte del continente.

Este alfabeto tenía variantes propias de Escandinavia, una de ellas es el llamado Futhark, nombre tomado de las 6 runas iniciales. La contraparte anglosajona, es el Futhorc, que surge de los problemas para pronunciarlo correctamente en inglés antiguo.

La escritura utilizando runas, data de una época muy antigua, la más lejana hallada es del año 150. Poco a poco este alfabeto fue reemplazado por el latino, producto del proceso de conversión al cristianismo.

A pesar de esto, las runas se siguieron utilizando en Escandinavia, hasta el siglo veinte, especialmente en Suecia.  Eran usadas en decoraciones y calendarios rúnicos. También se utilizaban como cartas, hay que tener presente que no son sólo letras, en el sentido estricto de la definición.

Cada símbolo rúnico, tiene un poder y su pictografía está asociada a alguna energía cosmológica, y que a su vez, está relacionada con sentimiento y emociones. Cuando se escribe una runa, se invoca y dirige ese poder para lograr una meta o un deseo.

Simbología

El poder de las runas es tan cierto como el del Tarot, hay muchas teorías y formas de interpretarlas, ocuparía mucho espacio tratar de explicar su desarrollo histórico, en este texto haremos lo imposible por darles un acercamiento a la magia de las runas.

runas de la suerte

Hay hallazgos históricos que muestran el uso de las runas con fines mágicos. Leer textos rúnicos no era para todos, tenían un secreto asociado y se consideraban de origen divino. Su propio nombre proviene de la raíz Run, que significa secreto o susurro.

También existía el convencimiento de que las runas podían materializar los hechizos, permitían realizar invocaciones o maldecir ciertos objetos. A las personas que entendían de las runas se les llamaba erilaz, ellos sabían utilizarlas con fines mágicos.

Desde la Edad de Hierro, se han encontrado pruebas de los usos mágicos de las runas. En las fuentes medievales hay menciones de los usos mágicos de las runas  En fin el folclor de muchos países documenta los usos en adivinación y magia de las runas de la suerte.

Futhark, el alfabeto de las runas

Las runas básicamente son un fonema, los pueblos antiguos daban a esta palabra un fuerte significado, que genera un impresionante impacto para la vida diaria y el futuro de la persona que la invoca.

Este poder tan grande de la palabra, hace que debamos tener mucho cuidado con los que decimos, ya que con nuestras palabras decretamos, palabras y hechos están íntimamente relacionados, y deciden el destino que nos aguarda.

Existen variados alfabetos rúnicos, aquí hablaremos solamente del más antiguo de ellos y más conocido, El Futhark antiguo, este tiene 24 símbolos.  Cada uno de ellos tiene un significado adivinatorio asociado, cuando lanzas para consultar las runas, utilizas estos significados, con ellos haces pedidos y logras resultados. Para conocer más sobre rituales le invitamos a leer el artículo, velas para el trabajo.

runas de la suerte

A continuación les presentamos el alfabeto rúnico y su significado, esto es una aproximación tanto al significado del símbolo, desde el punto de vista adivinatorio, como a su uso según sus poderes mágicos atribuidos.

Fehu (ganado)

Adivina la suerte en temas como fortuna económica, prosperidad, y todo lo relacionado con preocupaciones materiales y económicas, metas, autopromoción, estima propia, ambición y el karma. Hace magia para procurar bienestar económico, emprendimientos, asuntos laborales, logro de sueños, logros empresariales.

Uruz (buey)

Su significado adivinatorio se asocia con, pasión, energía, situaciones instintivas, disipasión, atracción sexual, fecundidad, subconsciente, lo primitivo, los desatinos, ritos paso a paso. Sus poderes mágicos son, torcer la voluntad, mejora la impotencia sexual, fortalece para la caza.

Thurisaz (gigante)

Sirve para adivinar, aprietos, suceso atormentado, la conducta, el intuición, la introversión, el orientación. Y su magia es, asistencia en el estudio y la concentración, la auto-disciplina, la mejora de las energías positivas.

Ansuz (odin)

Su poder adivinatorio se relaciona con, imagen de mando, guía, percepción y organismo en equilibrio, la justicia, el brujo, el adivino. Su magia sirve para decidir sabiamente, el triunfo, el liderazgo e incluso, para asistir en la predicción y la hechicería.

Raidho (viaje)

En lo adivinatorio sirve para, desplazamiento, peregrinaje, permuta, destino, indagación, el avance, significados de la vida; es la que permite adivinar la buena culminación de los viajes.

runas de la suerte

Su magia es utilizada para amparar a los viajeros, para proveer o incitar el cambio, para retornar a enlazar. Si deseas que un viaje en particular resulte exitoso y sin contratiempos, con esta runa es que debes realizar el rito mágico.

Kenaz (antorcha)

Sus significados adivinatorios son, la sapiencia, la discernimiento, la solución a una contrariedad, la creatividad, la musa, la iluminación. Su magia sirve para la musa creativa, el aprendizaje, la fecundidad, la angustia y para disipar el desasosiego.

Gego (regalo)

Se puede adivinar con ella lo siguiente: presente, ofrecimiento, correspondencia, amor, casamiento, la pareja, la esplendidez, la buena suerte imprevista. Su poder mágico se relaciona con  hallar o vigorizar una relación, para la fecundidad, para recibir un obsequio u ofrecimiento, para atraer buena estrella.

Wunjo (gloria)

Con esta runa adivinan, el triunfo, el reconocimiento de los logros, la premio, la júbilo, la bienestar, el logro de lo que se propone, la complacencia del deber cumplido.  Su magia estriba en lograr el triunfo en cualquier organización, para motivar, para cumplir una labor, para tener reconocimiento de nuestro entorno.

Hagalaz (granizo)

Su significado adivinatorio es la pérdida inesperada, pruebas a la resistencia espiritual, catástrofe, calamidad, despedida, mala experiencia, la lección kármica, un cambio radical. Hagalaz tiene gran poder para adivinar los sucesos malos que le ocurren a las personas, que están asociados con el destino.

runas de la suerte

En la magia sirve para, la exclusión de influjos no deseados, destrozar modelos destructivos de comportamiento, asumir errores cometidos, permutar costumbres negativas. En general la utilizaremos en rituales para alejar las energías negativas de nuestra vidas.

Nauthiz (necesidad)

Desde el punto de vista de la adivinación sirve para, la escasez, la indigencia, el compromiso, la insatisfacción, dificultades, la fracaso. Su magia se usa para resolver una necesidad insatisfecha, impulsar el logro de nuestras metas, satisfacer una necesidad.

Isaz (hielo)

Sirve para adivinar, la inactividad, obstáculos, la inmovilización, la capacidad, la tolerancia, la cavilación, el retraimiento, el alivio.  Su magia sirve para interrumpir un proceso, detener algo, contener sucesos, encontrar alivio para los agobios.

Jera (cosecha)

Con estas runas de la suerte podemos adivinar los momentos de cambio de un ciclo, los premios, la tendencia, la producción, el progreso ineludible e incluso, el lucro.

Eihwaz (tejo)

Esta runa permite adivinar, una variación, el comienzo, la confrontación de los temores, lugar de cambio, el fallecimiento, la transmutación. Su magia consiste en, lograr cambios profundos, apoyar una trasformación de vida para dejar atrás el pasado y nacer a nuevas experiencias, fortalecer la valentía.

Perth (vulva)

Es una muy poderosa runa que sirve para adivinar, renacimientos, lo misterioso, la hechicería, la predicción, la fecundidad, reinicios, la adivinación. Es especial para la adivinación en lo relacionado a la sexualidad y el erotismo.

Particularmente sirve para hacer magia sobre, el alumbramiento, ayuda en la predicción y la hechicería, además, fortalece las actitudes mentales paranormales, en las relaciones sexuales plenas.

Algiz (protección)

Su significado adivinatorio se relaciona con, amparo, auxilio, salvaguardia, aviso, soporte, un maestro, una disyuntiva ética. Su poder mágico permite proteger, apoyar en lo emocional, aconsejar espiritualmente, decidir con ayuda externa, visualizar situaciones peligrosas y beneficiar la forma en que decidimos.

Sowulo (sol)

Con esta runa podemos adivinar situaciones de éxito, positivismo, incremento, situaciones de poder, movimiento, fecundidad y salud. Con su magia podemos incrementar nuestra energía, fortalecer, triunfar, sanar, fecundar y sobre todo lograr el optimismo.

Teiwaz (Dios)

Como significado adivinatorio tenemos, el compromiso, la conducta, la responsabilidad, la inmolación, el problema, la potencia, una lesión, lo corporal, el camino del guerrero. Su magia reside en dar protección, lograr salir victorioso, fortalecer, incrementar la fuerza de voluntad, la sanación del cuerpo y de la mente.

Berkana (abedul)

Esta es una runa que se asocia con la adivinación referida a la fecundidad, la salud, nuevos inicios, evolución, embarazo, abundancia e iluminación. Es ideal para revisar la salud de la mujer embarazada, y ver como culminará la gestación

Sus uso mágico funciona para sanar infecciones, llevar embarazos a buen término, hacer prosperar algo, sentirse bien y tener iluminación de mente. Su magia es ideal para todo lo relacionado con la fertilidad femenina.

Ehwaz (caballo)

Sirve para adivinar lo referente a medios de transporte, movilidad, refuerzo, fortaleza, poder, declaraciones, brío y la imprudencia. Su poder mágico sirve para, energizar, comunicarse, gestionar transportes, viajar, mudarse, y sirve como medio para enviar hechizos.

Mannaz (hombre)

Con esta runa podemos adivinar, como es la conciencia, lo familiar, lo comunitario, las interacciones, y el entorno social. Su poder mágico reside en ayudar a representarse a un individuo o a un grupo, con el fin de mejorar las relaciones sociales, armoniza relaciones familiares, espanta todo lo malo que pueda afectar una interacción social o personal.

Laguz (agua)

Sirve para adivinar lo emocional, lo que asusta, el inconsciente, lo escondido, lo revelado, lo intuitivo y exhortaciones. Su magia hace que mejoren las habilidades mentales paranormales, ayuda a enfrentar miedos, estabiliza los trastornos de la mente y de las emociones, muestra cosas escondidas, refuerza lo intuitivo, permite que el inconsciente se manifieste.

Othila (propiedad)

Estas runas de la suerte permiten adivinar todo lo referente a la propiedad de la tierra, propiedad de infraestructuras, la vivienda, la durabilidad, lo heredable, el sentido de pertenencia. Es muy poderosa para saber si convienen o no adquirir una vivienda o terreno.

runas de la suerte

Sus poderes mágicos son la adquisición de bienes y terrenos, culminación de proyectos, y sobre todo fortalece la unión familiar. Cuando hay problemas por tenencias de tierra, su poder mágico logra resolverlo a favor del que realiza el ritual, es una runa muy buena para consolidar familias en discordia.

Ingwaz (dios)

Se utiliza en la adivinación de lo referido al empleo, la producción, lo generoso, la raigambre, el equilibrio, y la relación con la madre tierra. Su magia afianza los empleos, permite obtenerlos, cambiarlos, mejorarlos.  Para los agricultores fomenta el crecimiento, la salubridad y la armonía.

Dagaz (día)

Adivina situaciones felices y exitosas, revisa la actividad, la satisfacción personal y general. En lo mágico, la utilizamos para obtener resultados positivos, tanto en lo personal como en lo laboral, permite concluir con éxito, y ayuda a tener romances fructíferos. Si quieres aprender más sobre los elementos mágicos utilizados en rituales lee este artículo, incienso.

Deja un comentario