Las Velas son de gran utilidad, descubre ¿cuándo emplearlas?

Las velas son un elemento decorativo sumamente versátil, con ellas podemos no solo decorar nuestra casa, sino que también las podemos utilizar para la iluminación. Ofrecen una gran variedad de formas, colores y tamaños, y las podemos colocar en cualquier ambiente.

velas

Usos de las Velas en el hogar

Una vela es quizás, la forma de decorar, que más usualmente vemos en las casas, son fabulosas, ya que se pueden agregar fácilmente a cualquier ambiente. Con las velas podemos aportar aromas, iluminar lugares oscuros, adornar cualquier rincón que consideremos muy simples y aportar color a la decoración. Para saber sobre otro elemento interesante para colocar en la casa puedes leer incienso.

Si se trata de hacer un ambiente o decorar para una fecha especial, las velas son fantásticas, ya que por su versatilidad, las vamos a encontrar con formas y figuras acorde a la ocasión, o con un aroma para aportar romance al ambiente. La venden con motivos religiosos, para celebración de cumpleaños, navideñas, de noche de brujas, en fin podemos encontrar casi cualquier motivo que se nos antoje.

Ellas iluminan de forma tal, que dan un toque especial a la decoración que realicemos. Favorece los ambientes románticos o misteriosos, una vela en una mesa de una cena es suficiente para despertar la pasión. Las velas encendidas en las decoraciones, funcionan como punto focal, favoreciendo la intimidad y aportando un ambiente relajante.

Son luminarias que resultan económicas, para el gran aporte que hacen para crear un ambiente especial, son perfectas para transformar ambientes aburridos, dan vida a cualquier rincón donde se coloques. Si se colocan estratégicamente en lugares como piscinas o bañeras, dan un toque de luz indirecta perfecto para relajarse, igual efecto causan en estanterías y mesas de centro.

velas

Tipos para cada ocasión

Cualquier razón es buena para hacer un decorado con velas, se pueden utilizar para cualquier motivo que se quiera lograr, desde un evento especial hasta alegrar nuestra casa. Considerarlas como una fuente de iluminación, es vital para que logremos una buena decoración y correctamente colocadas permiten generar ambientes armónicos y ligeros.

Candelabros

Con estos objetos, podemos lograr un detalle diferente en las áreas decoradas. Haciendo una pequeña inversión en ellos; se puede lograr un cambio radical, en el ambiente que se está decorando. Hay candelabros de todos los tamaños y costos, desde los muy económicos, hasta los de alta gama. Todo dependerá de cuánto se quiera invertir, y lo que se vaya a decorar.

Decoración con materiales reciclables

Es muy fácil reutilizar objetos que tengamos en casa; o materiales de cualquier tipo, para decorar con las velas, no necesariamente hay que realizar inversión alguna. Por supuesto las velas serán, el punto focal en la iluminación de la decoración. Pero con creatividad, podemos lograr hermosos arreglos reciclando y reutilizando elementos varios. Esto le dará un toque diferente a nuestra decoración.

Se pueden utilizar frascos de cristal, decorados estratégicamente. Podríamos colocar en su interior arena, caracolas, corchos, bisutería, todo dependiendo del material que tengamos y del tamaño que queremos el arreglo. Se pueden atar juntas velas delgadas, y colocarles un moño de cinta en combinación con la decoración. También es una buena idea utilizar vasos de cristal o floreros en lugar de candelabros.

En un alambre o una cuerda

Se puede utilizar cualquier envase de cristal, estos siempre y cuando les coloques un poco de agua en el fondo, son perfectos como porta velas.  Cuando las encienden, este tipo de envases deja pasar la luz muy bien.

Si se les coloca un elemento que les permita ser colgados, puede ser una cuerda o un alambre, se pueden utilizar para decorar árboles u otros objetos en ambientes externos. Son ideales para ambientes de playa o piscina, también para parques y terrazas.

Vela de té

Estas son unas pequeñas velas, que las venden ya colocadas, dentro de un envase chato de aluminio. Una vez prendidas, podemos disfrutar de su luz por aproximadamente doscientos cuarenta minutos. Si se quieren utilizar, es recomendable colocar varias, ya que por ser tan pequeña ilumina muy poco.

Alargadas

Estas son las velas ideales para ser utilizadas en candelabros, ya que como elemento decorativo estos aportan altura. Si se va a reutilizar objetos que hay en casa, son muy bellas para realizar decoraciones de tipo vintage. Este tipo de decoración suele dar un aire antiguo y romántico a cualquier ambiente.

Para lograr una decoración, más rústica, tratando de dar un aire campestre, podemos colocar este tipo de velas, sobre latas antiguas, o sobre envases hermosos, que den un aire de campo a la decoración, incluso una vela alta sobre una calabaza, es una hermoso toque. Se puede complementar este tipo de estilo con piezas de madera decoradas con cuerda de cáñamo. Si quieres saber de otro objeto interesante para colocar en casa puedes leer herradura de la suerte.

Flotantes

Son muy parecidas a las velas de té. La diferencia radica en que no vienen con el envase de aluminio. Ellas son todas de cera, y el fondo lo traen un poco redondeado. Se utilizan para ponerlas a flotar encendidas, en bandejas con agua, copas, cilindros de cristal, en fin cualquier objeto translúcido que permite llenarse de agua.

Vela ancha

Este tipo de vela, es capaz de mantenerse erguida por sí misma, esto hace que podamos colocarla sin envase o soporte. A pesar de esto se ven muy bien dentro de frascos decorados. Se pueden llenar de arena de playa o rocas pequeñas. Entre conchas de mar se ven muy bien, en fin pueden incluso colocarse directo sobre las superficies, que no se van a caer.

Perfumadas

Estas velas desprenden aromas, algunas incluso no requieren ser encendidas para sentir su perfume. Son utilizadas para crear ambientes relajantes, no se recomiendan si se va a comer en el sitio, ya que puede afectar el olor propio de los alimentos. Si se escoge el aroma correcto, se puede generar un ambiente de paz, o romántico, incluso las hay con aromas propios de la navidad como también de citronela para los exteriores.

Velas especiales

Los creyentes en el Feng Shui, siempre orientan su decoración según su creencia. En este caso, las velas deberán ser del color indicado y estar en la posición correcta dentro de la casa. Entonces es importante informarse al respecto antes de colocarlas. Si quieres saber de otros usos de las velas lee velas para el trabajo.

Deja un comentario