Sanación cuántica, qué es y cómo ayuda a la mente y el cuerpo

En el presente artículo, les enseñaremos todo lo necesario para comprender la enorme importancia de la sanación cuántica, la cual en primera instancia es un método medicinal utilizado por muchas personas en el mundo para aliviar todo tipo de dolencias emocionales, físicas y sobretodo, espirituales.

sanación cuántica

¿En qué consiste la Sanación Cuántica?

Este es el tipo de medicina que aplica algunos de los descubrimientos realizados por la física cuántica. De acuerdo con estos principios, en la escala más íntima y profunda de la realidad las partículas se encuentran en dos lugares al mismo tiempo, es decir, se superponen.

Estas partículas pueden comunicarse, independientemente de la distancia o las barreras entre ellas y pueden desaparecer en una ubicación para reaparecer en otra.

Estas conductas de la sanación cuántica impactan en todos nuestros sentidos, que están acostumbrados a la realidad ordinaria, y es que vivimos como si el mundo extraordinario no existiera y la medicina convencional también. Si desea conocer más aspectos sobre distintos tipos de sanación, recomendamos leer sobre las 10 plantas medicinales y para qué sirven.

Por otro lado, todavía hay mucho debate entre los teóricos acerca de si la forma en que funcionan las cosas en la escala más pequeña se refleja o se puede traducir al mundo habitual de las grandes cosas.

Para algunos distinguidos especialistas en el área, son dimensiones diferentes y prácticamente incomunicables. Para otros, es todo lo contrario: La dimensión cuántica es la base, el núcleo sin el cual la realidad que conocemos no tendría ningún tipo de sentido. En el hipotético caso de que la última idea planteada sea la verdadera, esto podría abrir las posibilidades de actuar a nivel cuántico y transformar la realidad.

sanación cuántica

En el área moderna de la salud, significaría ir a la fuente más profunda del trastorno. Esto implicaría el tratamiento en un lugar que está más allá de las reacciones químicas a nivel celular, que es el campo de batalla con la medicina científica actual.

Fenómenos cuánticos en los seres vivos

Actualmente, parece que los científicos que apuestan por la hipótesis del núcleo cuántico están más seguros que sus oponentes. Muchos otros están descubriendo el fundamento de este nuevo universo de fenómenos, que hasta ahora no tenían explicación.

Cada vez que intentan explicar el concepto básico de la sanación cuántica, las personas reciben un ejemplo: La capacidad de los pájaros para orientarse en sus viajes migratorios, es uno de los grandes enigmas de la biología.

Según Marshall Stoneham, de la Universidad de Londres, las aves como los petirrojos, podían ver gracias a las cualidades de las partículas elementales, los campos magnéticos de la Tierra y las usarían para orientarse en sus viajes migratorios, como si llevaran gafas de realidad aumentada.

Los fenómenos cuánticos no sólo explicarían habilidades como la orientación de las aves, sino que estarían en la base de los procesos fisiológicos que sostienen la vida y la salud. Esta idea ya ha sido expresada por uno de los pioneros de la física cuántica, Erwin Schrödinger.

sanación cuántica

La capacidad de las células para producir energía y la función de las neuronas, puede explicarse por fenómenos cuánticos. Aunque la producción de energía a partir de la glucosa es un proceso fundamental en los organismos, la química clásica no explica la increíble velocidad a la que ocurren las reacciones.

Según el profesor de física Vlatko Vedral, de la Universidad de Oxford, la capacidad de la partícula cuántica de estar en dos lugares simultáneamente ayuda a comprenderlo. Esta calidad explicaría por qué las enzimas son tan efectivas para catalizar todo tipo de reacciones químicas.

Por otro lado Luca Turín, biofísico de la Universidad de Londres, menciona que la acción de los neurotransmisores se explica por el flujo de electrones a nivel cuántico. Y no sería sorprendente que el núcleo de las neuronas estuviera relacionado con los vínculos desconocidos entre la conciencia y el cuerpo.

¿Cómo se relaciona?

Es posible para todos nosotros, gracias a la investigación basada en la curación cuántica, que no es más que física, comprender que todo está relacionado desde el punto de vista de cosas que son difíciles de ver, como las partículas. Estos avances, por supuesto, provocaron cambios en los conceptos clásicos de la física, ya que debe recordarse que siempre han gozado de un enorme prestigio al describir la realidad del mundo físico.

Por lo tanto, esta nueva base en la física tiene un apoyo enorme en la comunidad científica, ya que puede predecir la evolución de los sistemas clásicos con excelente precisión y anticipar su comportamiento futuro antes de que se exprese fenomenológicamente.

Es obvio que lo clásico no debe ser desprestigiado, gracias a sus logros, estos y muchos otros también, se puede usar para concluir un sistema material.

Por ejemplo, hablamos sobre el pasado de nuestro cosmos; incluso por un tiempo tan lejano que las condiciones que permitieron el origen de la humanidad, nuestra formación planetaria o la liberación de energía electromagnética que impregna el universo, han existido solo medio millón de años después del big bang

Con el descubrimiento de nuevos fenómenos inexplicables de la física clásica, la forma de hacer ciencia debe cambiar. No es que los experimentos revelaran una falta de precisión en la previsibilidad de la física clásica, lo sorprendente es que las diferencias entre la teoría y los resultados experimentales, impidieron que el fenómeno se guardara incluso con correcciones clásicas específicas para ello.

Después del gran salto en la ciencia, los supuestos ontológicos se ajustaron a la realidad experimental y a la forma científica de entenderla. La indeterminación ontológica de los sistemas cuánticos impide cualquier explicación determinista que mantenga la idea de trayectorias de partículas, definidas objetivamente por elementos de la realidad como la posición y la velocidad.

La alternativa era formular una nueva física que describiera estos sistemas en términos de una lógica compleja de operadores, como el operador de posición o el operador de momento, que no corresponden a los elementos de posición y velocidad de la realidad clásica.

Es posible comprender la realidad clásica de estos operadores, pero ya no es sostenible asumir que la posición y la velocidad son elementos permanentes de la realidad. Suponiendo su realidad intrínseca como en la física clásica, la evidencia cuántica experimental no puede explicarse. Debemos modificar las premisas ontológicas y decir que la posición y la velocidad son elementos emergentes de la realidad, que surgen después de un proceso de medición.

De tal manera que, su existencia no se supone antes de que se pueda observar a simple vista en lo habitual. En este caso, proviene de la seguridad cuántica. La existencia cuántica microscópica, el fundamento de la sanación cuántica, tiene el potencial de innovar en el plano macroscópico de las propiedades antiguas, aunque no existen elementos cuánticos de la realidad asumidos en la física clásica.

Sabiendo que la realidad que todos observan a simple vista puede cambiar por completo a través de la comprensión del aspecto cuántico microscópico, esto es para muchos realmente fascinante. Diferentes expertos han dado su opinión al respecto:

  • Para autores como Lipton y Goswami, este estudio de la materia puede dar respuesta a la interacción a niveles muy profundos entre las ideas, sentimientos y las partículas.
  • Para Bruce Rosenblum y Fred Ku ner , alude al fenómeno del “enredo cuántico”, según el cual una partícula está relacionada con otras en el mismo sistema, independientemente de la distancia, los obstáculos o el tiempo. Por lo tanto, al meditar, el estado de armonía puede extenderse desde el cerebro al resto del cuerpo, y no solo eso, también afectaría a las personas alrededor del meditador, como lo demuestra la observación de la actividad cerebral.

¿Se puede curar por resonancia?

Algunos expertos de la sanación cuántica señalan que, al establecer una relación entre el terapeuta y el paciente, si la mente del primero está en armonía ya está produciendo un beneficio en el segundo. Obviamente, esto no hace innecesarios medicamentos, cambios en la dieta u otras terapias.

Gracias a este campo de curación cuántica y su base en este plano microscópico, es que todo el cuerpo y la mente están relacionados en niveles profundos y aún muy desconocidos. Y lo mismo puede decirse de la relación entre el cuerpo y su entorno.

¿Hasta dónde llega el efecto de un pensamiento, memoria o emoción? Este ideal de curación cuántica puede estar influyéndote y, por lo tanto, estarás influenciado por las personas que te rodean y por cosas, sonidos, colores u olores.

El gran investigador Amit Goswami siempre ha argumentado que el mundo está hecho de posibilidades, no de ciertos eventos; por lo tanto, puede elegir salud y no enfermedad; ni la enfermedad ni la cura son completamente objetivas.

Adicionalmente, él diría que los conocimientos de cada persona y las actitudes hacia ellos mismos tienen un papel que tomar. A través de la creatividad, se aprende a cambiar la actitud que lleva de la enfermedad a la salud, y de la salud ordinaria a la salud positiva.

¿Es realmente necesario un ordenador cuántico?

De hecho, todo lo que se sabe hoy sobre la medicina cuántica está más cerca de la metáfora y la especulación que de un método bien establecido. Prueba de ello es que ninguna enciclopedia, atlas u otro texto importante se ha atrevido a definirlo.

Esta incertidumbre también es explotada por quienes usan el prestigio y el misterio asociados con el quantum (cantidades sumamente pequeñas de energía) para justificar los tratamientos medicinales con dudosa eficacia.

Beneficios de la Sanación Cuántica

Sea o no falso, muchas personas en el mundo la apoyan y quienes la practican, hablan de sus increíbles beneficios para la salud humana. Por lo tanto, es importante conocer a continuación algunos de ellos:

  • Reducción de estrés, alivio de la ansiedad y de los pensamientos negativos.
  • Reducción del dolor físico.
  • Alivio de traumas emocionales.
  • Recuperación temprana de lesiones o enfermedades.
  • Mayor cantidad de energía y entusiasmo.
  • Relajación profunda.
  • Combate disturbios del sueño.
  • Liberación de energía en la mente, el espíritu y el cuerpo.
  • Mejoramiento de la visión.
  • Relajación de espasmos y calambres musculares.
  • Mejoramiento del humor.
  • Aumento en las sensaciones de paz, bienestar y de alegría.
  • Más auto-confianza y claridad en el propósito de la vida.

La mayoría de estos beneficios se pueden obtener gracias a las innumerables técnicas de la Sanación Cuántica que existen, entre las cuales se pueden mencionar: cultivar la mente en calma; la medicina integral, meditación, luz láser pulsada y la homeopatía. Si desea observar cómo se realiza alguna de estas técnicas, le invitamos a reproducir el siguiente video.

Las vibraciones de la Sanación Cuántica

La frecuencia vibratoria se entiende como el nivel de conciencia de lo global, de lo total. En otras palabras, cuando la persona tenga mayor nivel de concentración, logrará una mejor frecuencia.

Por lo tanto, se les aconseja a todas las personas que viven en un estado de incomodidad, tomar un respiro de sus preocupaciones y que se dejen llevar por las fuerzas cuánticas que lo rodean y de esta manera sentir sus vibraciones, conseguir la sanación cuántica que tanto anhelan.

En conclusión, se podría decir que la sanación cuántica no es una terapia médica muy aceptada por los grandes defensores de la medicina tradicional, debido a su base en algo muy incierto y poco explorado, como lo es el mundo cuántico. Sin embargo, muchos otros lo ven como una manera de escapar de la realidad y poder relajarse tanto física, como mentalmente.

Deja un comentario