Conoce el Toque Zen, para que tengas el control total de tu cuerpo

Lo primordial que hay que saber acerca del Toque Zen es que su adiestramiento no se encuentra en un libro y tampoco se encuentra relacionado con alguna religión. Es por ello que las personas que desean aprender este arte, deben hacerlo a través de un individuo capacitado. De igual forma en el siguiente artículo se tocarán varios puntos importantes acerca de tan interesante tema.

Toque Zen

Significado de Zen

En pocas palabras el zen significa conciencia de vida, el cual se debe mantener las 24 horas del día. Lo que quiere decir que una persona debe estar consciente en todo momento de lo que come, de lo que siente, lo que piensa, así como en la forma en la que actúa, habla, se expresa y mucho más.

Lo más importante que se debe tener en mente, es que si se logra controlar el cuerpo entonces se controla el sistema nervioso y la mente. Por ende, cuando una persona controla su respiración estará en plena capacidad de controlar su vida. En caso de querer conocer otros métodos de sanación no se debe perder el Top 10 Plantas Medicinales y para qué sirven.

¿Qué es el Toque Zen?

Es una técnica realmente muy fácil de aplicar, que está basada en lograr el control del sistema nervioso utilizando la respiración consciente y la relajación. Durante la práctica de esta técnica se combinan varias artes: la meditación, la respiración y el toque de algunos puntos de energía que se ubican en el sistema nervioso central, los cuales se conocen como Chakras.

Cuando las personas están aprendiendo acerca de esta técnica, se les enseña a dominarla y a desarrollarla a través de la activación de los seis puntos de energía. Esto con la finalidad de hacer prosperar la capacidad de sanar de manera espontánea en unos escasos 5 minutos.

Al desarrollar esta destreza con perseverancia y rigor, la persona que pone en práctica esta técnica podrá lograr un estado de paz mental. Así como también logrará tener paz en el sistema nervioso, en todo el cuerpo y lo mejor de todo la paz espiritual. Al tener este nivel de paz se hace posible la conexión con la esencia y ser uno mismo. En la actualidad hay muchas personas que afirman que este arte les ha cambiado la vida por completo.

En términos generales, el Zen es estar de manera continua en el aquí y en el ahora, es estar presente en cada una de las acciones diarias. Es también un portal hacia el universo en que se es consciente de la responsabilidad de lo que se vive. Puede ser utilizado como un instrumento para ser el intérprete consciente de la vida que se vive hoy día.

¿Cómo actúa el Toque Zen?

Cuando una persona desarrolla alguna enfermedad, ya sea grave o leve, siempre hay sistemas bloqueados y carentes de equilibrio. Estas situaciones son las responsables de que la enfermedad no desaparezca, de modo que si todo el cuerpo se encuentra estancado, bloqueado, es difícil que se restablezca, por ende a la persona le va a costar muchísimo poder recuperarse por sí sola.

Ahora bien, como es normal, cuando el sistema nervioso está perfectamente nivelado todo el organismo comienza a trabajar de mejor manera para que empiece la curación de la enfermedad.

Toque Zen

Así que el Toque Zen les enseña a los practicantes a realizar toques muy sutiles sobre los diferentes chakras, para ayudar al sistema nervioso a localizar su equilibrio natural. De este modo, se regulan todos los factores que alimentan a la enfermedad para que el organismo la ataque.

Cabe destacar que la energía que se aplica en el Toque Zen no es para curar, tampoco va a sustituir los medicamentos recetados por los médicos de cabecera de la persona enferma. Lo que se desea lograr con esta técnica es devolver el equilibrio, desbloquear el sistema nervioso para que sea el mismo organismo que busque el camino de la sanación.

Por otra parte, el Toque Zen opera con el individuo desde un punto holístico, lo cual se traduce en que esta técnica toma al individuo como un todo, es decir: cuerpo, mente y espíritu.

Cursos de Toque Zen

La única forma de aprender a dominar esta técnica es haciendo los cursos con los maestros capacitados para ello. La persona que fundó este arte, impartió toda su sabiduría oralmente y en la actualidad se sigue poniendo en práctica este método. Ahora bien, al cumplir con este método de enseñanza se está demostrando respeto del medio de divulgación que su fundador escogió.

Los cursos para entender y poner en práctica el Toque Zen tienen 2 niveles. Hay personas que lo pueden sacar tan solo en 2 fines de semana continuos, todo depende de su constancia y disciplina. En el primer fin semana se logra llegar al primer nivel y se obtiene la capacidad de practicar consigo mismo. En el segundo fin de semana, se aprende a activar y poner en práctica el Toque Zen no solo en sí mismos, sino en las personas que lo necesitan y las que lo solicitan.

Hay que resaltar que todos estos cursos no tienen precio alguno, es decir, son gratuitos. Debe ser así, porque este tipo de adiestramiento no se cobra, ni tampoco por el tratamiento. Este es un muy importante principio de dicha técnica y es esencial respetarlo y cumplirlo. De esta manera el Toque Zen cumplirá con éxito su finalidad, la cual es llegar a la mayor cantidad posible de personas que desean practicarla o que lo requieren.

¿Qué se aprende en estos cursos?

En estos cursos se aprende a dominar el sistema nervioso a través de la respiración consciente, poniendo en práctica la introspección y métodos de sanación que tienen resultados increíbles. Cada persona recibe una capacitación real, que es un instrumento eficaz y provechoso con el cual se pueden ayudar a muchas personas.

Por otro lado, también hay que resaltar que en estos cursos se les enseñan a las personas a activar los puntos de energía del cuerpo que se encuentran en la frente, la cabeza y la columna vertebral. Esto con la finalidad de que logren canalizar toda la energía posible para que el sistema nervioso se mantenga estable y brindarle paz mental a la persona. Es bueno aprender otras técnicas, es por ello que recomienda la lectura del siguiente artículo: Terapia de Respuesta Espiritual.

Toque Zen

¿Quiénes están capacitados para aplicar el Toque Zen?

Así como se ha mencionado anteriormente las personas que pueden practicar el Toque Zen son las que se encuentran realmente preparadas y hayan logrado realizar los cursos de 2 niveles en donde se les enseña acerca de la respiración y la meditación consciente. Estas son las herramientas necesarias para lograr nivelar el sistema nervioso.

Esta práctica es de suma importancia porque es la que va a permitir que la debilidad se aleje, lo cual atraerá un cambio de vibra totalmente beneficiosa para el paciente. Esto debido a que la energía del universo y la energía de la persona se combinan maravillosamente para el cuerpo saque ventaja de ello.

Toque Zen según Suzanne Powell

Suzanne Powell es originaria de Irlanda del Norte, pero se encuentra viviendo actualmente en España. Ella misma asegura ser Psiquiatra Filosófica Especialista en Nutrición Ortomolecular y Profesora de los cursos Zen Longevity. Hoy día cuenta con una gran cantidad de admiradores a nivel mundial, gracias a su historia.

A Powell se le diagnosticó cáncer terminal a la edad de 20 años, tomó la decisión de no ingerir los medicamentos recomendados por los doctores. En cambio, recuperó su salud por completo poniendo en práctica la técnica Zen.

Es por ello que desde ese momento se dedicó a promover diferentes cursos acerca del Toque Zen. Duran solo 6 días y son completamente gratis, respetando los principios de su fundador. Sin embargo, se les pide a los participantes realizar una donación en cada nivel.

En estos cursos impartidos por Suzanne Powell se enseña a usar el Toque Zen. Este consiste en la imposición de manos por encima de los chakras. También se enseña la práctica de la respiración consciente y esta asegura que con todos estos conocimientos las personas alcanzarán un gran nivel para tratar cualquier dolor físico y/0 mental, incluso ayudarán a superar cualquier circunstancia personal o sentimental.

Lo que se puede agregar acerca de la Dra. Suzanne Powell es que durante todos estos años ha causado revuelo y ha generado mucha controversia debido a que hay muchísimas personas que están completamente seguras de la efectividad del Toque Zen.

Mientras que para otras personas existen muchas dudas, porque resulta que esta técnica no se encuentra respaldada por ningún tipo de estudios o antecedentes que puedan confirmar su efectividad, así como se ha hecho con otras terapias.

Diferencias entre el Toque Zen y Reiki

Aunque ambas técnicas se practican usando las manos para pasarle energía al cuerpo, estas tienen métodos distintos. El toque Zen pasa la energía del universo en otro nivel, mientras que el Reiki activa los chakras.

Si bien es cierto que el Toque Zen opera también con los chakras, lo hace única y exclusivamente con los del sistema nervioso y se encuentra acompañado de la técnica de la respiración consciente. Para complementar esta información te recomendamos leer nuestro artículo sobre Chakras del cuerpo humano y cómo abrirlos.

Deja un comentario