¿Sabes quién es Don Juan del dinero?, descúbrelo aquí y más

Don Juan del Dinero, es un personaje que forma parte de las prácticas del espiritismo en Venezuela junto a otros como María Lionza, la India Rosa, el Negro Felipe, etc. Es muy solicitado por sus seguidores en busca de ayuda para solventar deudas y otros problemas de dinero, quienes le ruegan porque les conceda favores, a través de plegarias y oraciones.

Don Juan del dinero

¿Quién es Don Juan del dinero?

Don Juan del dinero, es una representación mística y religiosa, que forma parte de las prácticas de espiritismo en Venezuela. Dentro de esta doctrina, hace parte de los espíritus de la denominada Corte de los Juanes, de la cual también hacen parte otras entidades a las que se les encomiendan distintas misiones.

Debido a las características que poseen estos espíritus, también se les ubica dentro de la Corte Chamarrera, debido a que se les otorga propiedades como sanadores y curanderos, con amplios conocimientos sobre los elementos de la naturaleza. Puedes conocer otros personajes del espiritismo como la india Rosa

De acuerdo con el dogma que comprende este culto, todas las entidades que componen la Corte de los Juanes, fueron en el pasado humanos, incluyendo a Don Juan del dinero. Durante varios años, se ha pasado su historia de forma oral y también escrita, dándose a conocer en todo el país, e inclusive, más allá de nuestras fronteras.

Particularmente, este personaje de Don Juan del dinero, ha adquirido gran devoción popular, por lo que fue bautizado como el santo de los pueblos. Se representa con la imagen de un hombre adinerado, algunas veces acompañados por la imagen de billetes, monedas, joyas y oro, simbolizando la prosperidad y la abundancia.

Es por ello que muchas de las personas buscan de su ayuda cuando tienen problemas de dinero, suplicándole a través de distintas plegarias y oraciones, además de ceremoniales donde es honrado y venerado, así como ofrendas para que les conceda su gracia y una respuesta positiva a sus peticiones.

Don Juan del dinero

¿Don Juan del dinero es malo?

Sobre Don Juan del dinero se han tejido varias historias, leyendas y mitos, creándole una fama de ser un personaje malo o malvado, algo que no es para nada cierto. Por el contrario, es un espíritu de luz caracterizado por su forma de ser muy respetuosa y unos valores conservadores.

Sus trabajos y solicitudes de favores deben estar siempre vinculados a hacer el bien, pues de otra manera no tendrán efecto, incluso en casos con los que no esté de acuerdo. Es por ello que no debes temerle a pedirle cualquier gracia o favor a Don juan del dinero, ya que si lo haces con mucha fe, ten por seguro que te lo cumplirá.

Oración a Don Juan del Dinero

Don Juan del Dinero, o también llamado San Juan del dinero, ya que es considerado por la tradición popular como un santo más, bautizado con el apodo de “Sr. Money”. Es el santo que atrae la prosperidad y especialmente, la fortuna, que forma parte del afamado culto a María Lionza, dentro de las actividades del espiritismo, hechicería, magia blanca y negra.

Don Juan del dinero posee una oración para los casos que estén relacionados al tema del dinero, la fortuna y la abundancia, ya que a través de ella, sus seguidores y fieles devotos, establecen una poderosa conexión con Dios, obteniendo de él la ayuda necesaria para derrotar a los enemigos.

Yo, (dices tu nombre), solicito la presencia del gran Don y de su compasivo espíritu, para que me conceda el favor de proteger mi alma, cuerpo y espíritu. Le imploro porque me ofrezca caudales de riqueza, para poder vivir con abundancia y una felicidad plena.

Le pido también, bendiga cada proyecto que yo comience, para que pueda ser del todo exitoso. Te suplico que me liberes de la pobreza y termines de una vez con mis carencias. Ayúdame a resolver mis problemas económicos y ofreceme tu abundancia en demasía.

Ampárame a lo largo de mi vida, para que todo negocio que emprenda, sea iluminado por tu estrella de la buena suerte y poder colmarme de éxitos y bendiciones. No me olvides y mucho menos me desampares Don Juan del Dinero, ¡Amén!

Don Juan del dinero

Oración para pedir liberación de la pobreza

Como santo de las finanzas, se hacen muy comunes, las peticiones a Don Juan del dinero solicitándole dinero, prosperidad, abundancia, buenas ganancias en los negocios, entre otros. Es por ello que forma parte de las plegarias, la oración para liberarse de la pobreza.

En el Nombre de Dios Todopoderoso, invoco la majestuosa presencia de Don Juan del Dinero, para que me otorgue protección y auxilio, para poder liberarme de la pobreza en que vivo. Te pido que veas cuanta necesidad estoy pasando y te compadezcas de mí amado santo.

Que llegue a mi vida la alegría y la fortuna, y que la estrella de la buena nueva me acompañen siempre para así poder tener éxito en todo lo que me proponga. Mantente siempre conmigo Don Juan del Dinero, de corazón te lo suplico, ¡Amén!

Oración para encontrar dinero

También te presentamos otra plegaria a través de la cual, puedes pedirle a Don Juan del dinero por un auxilio de tipo financiero. A continuación, te presentamos la oración para que te ayude a conseguir dinero.

Enaltezco tu santo nombre, Padre eterno, pues de ti tengo sed y hambre, de tu palabra y de tus sabios consejos. Hoy vengo ante ti para ofrecerte mis rezos a cambio de que me otorgues un auxilio financiero para mejorar mi calidad de vida.

Te agradezco que me des el don de la sabiduría para poder manejar con excelencia mis finanzas. Bendíceme siempre noble santo Don Juan del dinero y ayúdame a conseguir el dinero que tanto necesito, ¡Amén y Amén!

Oración para que llegue dinero rápido

La mayoría de las personas que buscan de la ayuda de Don Juan del dinero, siempre estar urgidas por dinero, razón por la cual esta oración para que el dinero les llegue rápidamente es de gran ayuda.

Hoy vengo ante ti amado San Juan del Dinero, para rogarte que me consigas un adelanto financiero para poder resolver el problema que me agobia. Solo tú conoces mis carencias y sabes que necesito es dinero rápido.

Te imploro que intercedas ante nuestro Señor Jesucristo y que juntos guíen mis pasos para que mis acciones sean positivas y pueda lograr mis objetivos. Te pido querido santo que continúes mostrando la vía más efectiva para obtener el dinero que necesito rápidamente.

Gracias te doy de antemano Señor, por bendecirme y blindarme con gran fortaleza, que disipes mis miedos, en el nombre del Jesús redentor, te lo suplico, ¡Amén y Amén!

Oración para ganar la lotería

Sin duda alguna, la oración para ganarse la lotería, es la que más le rezan a él. Antes de comenzarla, hay que prender una vela de color verde o amarillo.

Yo, (dices tu nombre), Invoco la presencia de Don Juan del dinero y de la corte de todos los santos poderosos, para que me consagran su ayuda, y me liberen de la pobreza y la escasez que hay en mi vida.

Pido también que sobre mí se pose la estrella de la buena suerte, para que la fortuna me acompañe siempre durante toda mi vida.

Haz santo poderoso que le pegue al gordo, que dé con el número premiado de la lotería para salir de todos mis problemas económicos, ¡Amén, que así sea!

Oración para cobrar una deuda

Si alguien te debe dinero y no te lo cancela, esta es la oración de Don Juan del dinero adecuada para ti. Al poco tiempo verás a tus deudores llegar a pagar. Debes encender una vela verde o amarilla. Si quieres conocer más plegarias puedes leer oración a María Lionza

Por el poder de la llama de esta vela, pido que vengas en este instante y en este momento a pagarme ese dinero que te preste de manera desinteresada, y que aún no has venido a cancelarme.

Oh poderoso, haz que ese dinero regrese a mis manos, ya que lo estoy necesitando con desesperación. Te pido por el bien de la persona a quien se lo presté, para que ya haya resuelto sus carencias y me lo pueda devolver.

De igual manera te ruego que cuando lo haga, sea con generosidad y agradecimiento para que las puertas queden siempre abiertas para otra oportunidad donde la necesidad nos apremie. Te pido también siempre me proveas de abundancia para poder ayudar a otros que lo necesiten, ¡Amén!

Oración en tiempos de dificultades financieras

Con el paso del tiempo, se van haciendo más grandes las necesidades de dinero, lo que trae como consecuencias, graves dificultades económicas y financieras, pero para esto, también Don Juan del dinero posee una oración para brindarte ayuda.

Oh generoso San Juan del Dinero, tú que conoces mi corazón y todas mis necesidades, sabes también de las difíciles circunstancias que estamos viviendo mi familia y yo. Oh poderoso santo, en tus manos coloco el futuro financiero de toda mi familia para que podamos superar esta terrible dificultad y mejorar nuestra calidad de vida.

No dejes santo amado que el miedo por las dificultades financieras, inunde mi corazón y me haga presa de la angustia y el desespero. Ayúdame con tu sagrada intercesión San Juan del dinero, y en tus celestiales manos dejo el peso de mis cargas y necesidades, esperando con fe por las glorias de tus riquezas.

Ayúdame a poner en ordenar mis finanzas, pues en Ti y en Tus promesas confío, sabiendo que nunca me fallan. Te suplico que tomes el control de mis finanzas Don Juan, y me lleves por el camino de la prosperidad, así te lo ruego, ¡Amén!

Oración para el tabaco

En esta oración a Don Juan del dinero, necesitas un tabaco. No es necesario que lo fumes, puedes hacerlo o no, pero sí debe estar encendido para con el humo se atraiga al dinero.

En el nombre de la gran Triada Celestial. Yo, (dices tu nombre), ofrezco la esencia de este tabaco al santísimo, para que me acompañe siempre y pueda así vencer las dificultades que se me presenten y contrarrestar el ataque de mis enemigos.

Al Santísimo sacramento para que limpie mi alma y mi cuerpo de cualquier mala energía, que también limpie mi casa, y mi negocio, expulsando de ellos toda mala influencia. Me encomiendo a los Espíritus Protectores para que me abran los caminos de forma segura y protegida.

Al gran Don, para que me dé mucha plata para gastar y repartir, joyas y oro a manos llenas. A los Juanes de las Capas Roja, Azul, Amarilla y Blanca, para que me cuiden con ellas y jamás me desamparen.

Vaya el humo de este tabaco a la honra de Don Juan del Triunfo y del Éxito, para que tenga suerte en todos los proyectos que emprenda. Al Don Juan del Amor, para que nunca le falte amor a mi vida. A la Espada del Arcángel San Miguel, para que corte los obstáculos que se presenten en mi camino, ¡Amén!

Ofrendas para Don Juan del Dinero

Acompañadas de las oraciones, también es bueno rendirle homenaje a Don Juan del dinero con una ofrenda, la cual le puedes hacer cada vez que necesites de su auxilio para atraer el dinero y mejorar tu economía. Los elementos que comprende la ofrenda son:

  • 1 velón verde
  • Esencia de sándalo
  • 1 estampita de Don Juan del Dinero
  • 1 plato pequeño

Las ofrendas a Don Juan del Dinero se hacen los días lunes, y por lo general es en las mañanas. Toma la vela con las manos y concéntrate en el favor que le vas a pedir. Es necesario que indiques tu nombre, apellido, además de la fecha de nacimiento.

Vierte sobre la vela unas cuantas gotas de la esencia de sándalo, y luego colócala en el plato encendida, junto a alguna estampita de Don Juan del Dinero. Declama alguna de las oraciones dirigida al santo y al finalizar, apaga la vela y guarda la estampita en tu cartera. Si te gustó este artículo también puedes revisar Oración al tabaco

don juan del dinero

Deja un comentario