Amuletos de Protección, todo sobre estos místicos símbolos

Los Amuletos de protección son utilizados por la mayoría de las personas en contra de la manifestación de las malas vibras, es decir, que sirven para alejar de tu vida las energías negativas. Muchos de estos amuletos se pueden lucir como pieza de joyería o decorativa, sin que esto tenga que ver con el poder que contenga cada uno.

Amuletos de protección

El hombre, es supersticioso por naturaleza, razón por la cual, vive constantemente cuidándose o protegiéndose de la mala suerte o los malos augurios, empleando para ello amuletos de protección. Si quieres conocer otros temas esotéricos puedes leer también Llama Violeta

Cuando se va a emprender un negocio u proyecto, e incluso cuando ya está andando, y se quieren eliminar las malas vibras e influencias energía negativas, se opta por utilizar estos talismanes, teniendo fe en su gran poder.

El tema de la hechicería, la brujería, magia blanca y negra, también han estado muy ligados al uso de estos amuletos de protección, ya sea para bloquear alguna carga de negatividad en las personas que buscan ayudas y ven en sus rituales una ayuda, o los mismos trabajadores esta cultura para protegerse de los malos espíritus.

Estos amuletos de protección tienen el poder de bloquear toda mala influencia que pueda caer sobre el individuo, ya sea impuesta por algún enemigo oculto, mal de ojo, malas rachas o suerte, entre otros factores. Dichos amuletos, tienen entre sus propiedades, ayudar a contrarrestar los efectos de la magia negra.

Los amuletos de protección pueden ser de carácter animal, vegetal, mineral, objeto o símbolo, que vaya representado en cualquier elemento u objeto, y que se pueda llevar encima siempre consigo, puesto que para que puedan tener efecto deben estar en contacto con aquello que van a proteger.

Los más utilizados   

En el caso de los amuletos de protección tipo joyería, se utilizan en cadenas o collares para el cuello, en forma de una medalla, o también como un dije para la muñeca o tobillos. Otros se usan como piedras o gemas para anillos y pulseras, e incluso, lo pueden llevar sueltos en las carteras, bolsos y billeteras.

Mano de hamsa o jamsa (Mano de Fátima) 

Este tipo de amuletos de protección puede contener algunas veces otros símbolos o elementos que sirven para reforzar sus efectos. En cuanto a su significado, este amuleto representa bendiciones, fuerza y poder. Se utiliza mayormente contra el mal de ojo.

En cuanto a sus efectos, puede conceder a su portador calma y paciencia, así como inteligencia y sabiduría e intuición. Es conocido por brindarles protección a las mujeres en estado de gestación cuando van a dar a luz, para tener un parto en paz y sereno.

De allí se establece su relación como amuleto para la fertilidad. De igual manera, no solo le brinda protección a la madre al dar a luz sino también sirve para proteger al niño recién nacido de que cargue con malas energías al momento de nacer.

Este amuleto puede ser utilizado como joyería y también en el hogar, aconsejando colocarlo en la puerta principal  para protección de toda la familia. Se dice que además de ser el amuleto de la fertilidad, también atrae a la felicidad y la buena fortuna de quien lo porta.

Imagen de San Rafael Arcángel

La imagen de este arcángel es considerada como uno de los amuletos de protección que contribuye a mejorar la salud tanto de la persona como de toda la familia. Por lo general se tiene la imagen en estampitas y acompañada por oraciones.

Puede llevarse consigo de manera individual o colocada en algún rincón de la casa o negocio, alumbrada con una vela de color blanca, todos los días. Junto al recitar de la oración, se le pide por protección y por la salud, especialmente en nombre de la o las personas que estén siendo afectadas en ese caso.

La solicitud o petición deben ser hechas con mucha devoción y fe, y cuando el paciente presente síntomas de mejoras o se haya curado por completo, solo se le debe entonces dar gracias al arcángel San Rafael. Puede continuar encendiendo velas si es de su gusto o no. Si se desea aumentar la energía de protección, es recomendable el uso de una medalla con la imagen de los arcángeles Miguel y Rafael.

Trisquel, simbolo Celta

El Trisquel, ha sido considerado desde tiempos muy antiguos como un poderoso símbolo de origen celta que funge además como un talismán que sirve para atraer la buena suerte. Se dice que posee beneficios mágicos y protege a las personas o animales que lo lleven consigo, contra el mal de ojo e influencias malignas, de brujería o hechicería.

Es considerado más que uno de los amuletos de protección, un elemento para la sanación y el restablecimiento de la armonía. Posee el poder de curar cualquier tipo de enfermedad o sanar heridas solo con llevarlo encima.

Otro dato muy particular, es que este amuleto sirve para establecer un vínculo con el más allá, sirviendo como guía de las almas de los difuntos, para que se encuentren con sus seres queridos. Es una herramienta que ayuda a entrar en trance.

Tetragramaton

Es tomado como un poderoso amuleto a través del cual se brinda protección especialmente contra la maldad. Es un pentagrama que actúa como equilibrador de las fuerzas y las energías, donde se refleja el nivel de dominio de los espíritus en torno a los elementos de la naturaleza.

En la antigüedad, la presencia de este elemento se hacía necesaria a la hora de construir una vivienda con el propósito de protegerla de las malas energías y toda carga de negatividad que estuviese girando en torno a la ubicación del nuevo hogar.  Por esa razón, la imagen era colocada como una insignia mirando hacia la parte de afuera de la casa, y colocada en la puerta principal de la residencia.

Se tenía la premisa que con ello se eliminaría las malas energías que pudiesen recaer sobre sus habitantes. Otra de las maneras en que les brinda protección este amuleto es llevándolo en el cuello, funcionando como una barrera que bloquea cualquier tipo de maleficio.

Actúa eliminando toda la energía negativa, trabajos de hechicería o brujería, entre otros daños que se hayan querido perpetuar. Este amuleto es muy conocido en el mundo de la magia blanca, y es uno de los más poderosos para contrarrestar los hechizos de magia negra y la lucha contra espíritus malignos.

La cruz de Caravaca

Posee un gran poder de resguardo, ya que cuenta con el respaldo de dos arcángeles poderosos como el arcángel San Miguel y el arcángel San Gabriel. Con esta Cruz se resguarda a la casa y todos sus miembros de todo tipo de agravios y energías negativas que se encuentren alrededor. Además de esto, es un amuleto que protege la economía familiar, brindándoles prosperidad.

Al utilizar la cruz de Caravaca en el cuello, esto le proporciona una protección extrema a quien la lleve consigo, amparándolos contra accidentes, enfermedades, mal de ojo y de energías negativas. Para que este amuleto tenga una mayor fuerza y efectividad, su portador deberá tener una gran fe en ella.

Cuando se obtiene por primera vez esta cruz, debe ser sometida a un ritual de purificación para luego bendecirla, siendo necesario sumergirla en leche pura por el lapso de 10 minutos, y luego en agua con sal marina por otros 10 minutos más.

Amuletos de protección

La medalla de San Benito

Esta medalla sirve como uno de los amuletos de protección para salvaguardar de nuestra salud. Es recomendable llevarla colgada en el cuello o también como anillo. Este amuleto debe ser limpiado constantemente, especialmente antes de colocárnoslo.

Para activar los efectos de protección de la medalla de San Benito, se recomienda el recitar de una oración de protección para la salud y luego de esto, nos colgamos la medalla en el cuello o la llevamos en una pulsera en la muñeca. El elemento que no debe faltarte nunca para obtener los resultados deseados, es la fe.

Las llaves

Las llaves también tienen una importante función como amuletos de protección, pues son unos objetos contentivos de extraordinarias capacidades que datan desde la antigüedad, especialmente las llaves pesadas fabricadas con hierro, que representan un símbolo de poder y conocimiento. Son capaces de atraer la prosperidad y la buena suerte.

Al llevar una llave colgada en el cuello, se estará con ello fomentando la sabiduría en nosotros, sin importar el tamaño de la misma. Una llave de oro, es un amuleto de protección extraordinario contra el mal de ojo, y si utilizas tres llaves de oro en una cadena, con ello se está atrayendo además el amor, la salud y el dinero.

De igual manera, el tener un grupo de llaves colgadas en algún espacio de la casa sirve como un gran atrayente de prosperidad y buena suerte tanto para la casa como para todos los que viven ahí. Es importante conocer que solo las llaves de puertas pueden ser empleadas como amuleto debido a su representación y simbología, por lo que no aplica a otro tipo de llaves.

Amuletos de protección

Sello de Salomón

El Sello de Salomón, es también conocido popularmente como la estrella de David, un viejo y fuerte artefacto que además de resguardar, brinda fortuna, curación y amor. Para que la protección sea eficaz, este amuleto debe ser colocado en la puerta principal de la casa. De igual manera, puedes llevarlo de manera individual colgado en el cuello, para protegerte de las malas energías y el mal de ojo.

Otros amuletos de protección

A continuación, se presenta una lista de los amuletos de protección más utilizados por los individuos, dado a su fama como poderosos y potentes. Para estar protegidos te invitamos a recitar oración al Justo Juez

Ojo Turco nazar, es uno de los amuletos de protección más antiguos y poderosos, originario de Turquía y utilizado para estar bendecido contra las maldiciones principalmente. Pentagrama, es un amuleto de protección empleado contra magia negra, hechicería, brujería o cualquier maleficio, desde los tiempos más antiguos.

Crismón o Chi Rho, es el símbolo de carácter religioso, específicamente perteneciente a la corriente del cristiano, utilizado mucho antes que el actual crucifijo. Es un poderoso y se puede conseguir en diversas presentaciones. Triqueta Celta, es un tipo de amuleto utilizado no solo para la protección sino también para el amor, salud, la fertilidad, entre otros.

Cruz ansada y ojo Horus, también conocido con el nombre de Ankh o Cruz Egipcia. Es uno de los símbolos egipcios utilizados como uno de los amuletos de protección con gran Poder y fuerza. Ojo de Horus o amuleto Udyat, que brinda principalmente protección contra el mal de ojo. Es de origen egipcio y generalmente se lleva como un colgante o pulsera.

El Elefante, es uno de los amuletos de protección con mayor tradición, teniendo su origen de procedencia la India, radicando su significado e importancia en la representación que se hace a través de la imagen de la diosa Ganesha.

Mago del Tarot o La Carta del Mago (Tarot), este amuleto puede utilizarse de manera individual, teniendo la particularidad de ser una carta muy poderosa, que puede ser llevaba consigo en los bolsos y billeteras. Planta de la resurrección de Jericó o Rosa de Jericó, esta planta tiene la capacidad de absorber las energías negativas de todos los ambientes donde sea ubicada dicha planta.

La Higa o Puño La Higa, este tipo de amuleto es con la forma de un puño, generalmente se le llama también puño de azabache o puño negro. Es ideal para el mal de ojo, especialmente en niños recién nacidos.

Martillo de Thor (Mjölnir), es uno de los amuletos de protección personal cuando su simbología se relaciona al arma del poderoso guerrero y dios vikingo del rayo. También es utilizado como un amuleto para la procreación y la abundancia.

Turmalina Negra, es un mineral utilizado como amuleto tanto de protección como de sanación, con enormes resultados para la salud. Deben tomarse ciertas precauciones, pues debe ser limpiado y activado de una manera correcta.

Imagen del Arcángel San Miguel, o llamado también el Ángel Guerrero. Tiene muchos usuarios por ser representado como el guardián de la Iglesia y el mensajero de Dios. Es uno de los amuletos de protección que se puede llevar consigo.

La Luna Invertida, ya sea hacia arriba o hacia abajo,  es una amuleto que puede utilizarse como colgante, pulsera o zarcillos.  Semillas de Huayruros, es un poderoso amuleto personal de origen peruano, cuyo poder ha sido experimentado desde los tiempos de los antiguos Incas.

Las Gemas, sirven como grandes amuletos de protección, aunque no todas cuentan con la misma función ni el mismo efecto, razón por la cual deben ser analizadas para garantizar los efectivos resultados.

La Herradura, es uno de los amuletos con varios significados por lo cual sirve también para muchas cosas además de brindar protección, para la buena suerte. Para que resulte un amuleto efectivo se debe conocer bien su funcionamiento.

Amuletos para la salud

Dentro de los amuletos de protección para la salud se cuentan aquellos que están vinculados con la religiosidad, es decir, las estampitas con imágenes de santos, las medallas de santos, crucifijos, símbolos religiosos, entre otros.

La mayoría de los amuletos de protección son inspirados en la protección personal, razón por la cual, la salud viene a ser un factor esencial, al igual que el amor y el dinero en la vida de cada una de las personas. Y es que a pesar de no darle una justa valoración a nuestra salud, es un tema que requiere prioridad, ya que sin la salud no podrías disfrutar del dinero ni del amor en su plenitud.

Amuletos de protección de niños y bebés

Generalmente, cuando las mujeres están embarazadas, o acaban de ser madres, e incluso también en los padres prela ese sentido natural de protección que los hace estar algo supersticiosos con respecto al cuidado que deben tenerle a sus pequeños hijos.

En se sentido, comienzan entonces a investigar sobre tipo de amuletos de protección o contras ideales para niños recién nacidos. Los males más comunes que rondan a los bebés es el conocido mal de ojo, que es el que le suelen transmitir las personas cuando tienen una mirada fuerte o cargas de malas energías.

Existe para ello una serie de rituales, amuletos y talismanes, utilizados desde hace mucho tiempo, para proteger al bebé, tanto dentro como fuera de la casa. Existen varios modelos de talismanes protectores y amuletos que se adaptan a los gustos y la utilidad de cada quien y en cada caso, especialmente son exhibidos como joyería en cadenas, tobilleras, pulseras, azabaches, entre otros, que les son colocados al bebé.

Amuletos de protección

¿Cuándo y por qué utilizarlos?

Es normal que los bebés cuando están recién nacidos, llamen la atención y las miradas de manera involuntaria de los adultos, algo que a su vez, los expone a recibir energías constantemente, ya sean positivas o negativas. Y a pesar de que las energías negativas son transmitidas al bebé de manera involuntaria, con el uso de algún amuleto de protección, las mismas no le afectarán al niño.

Solo a través de la escogencia de un buen amuleto protector para el niño o niña, los padres conseguirán evitar que el bebé se cargue con malas energías, las cuales influyen en su estado de ánimo, perjudicando su descanso y sueños, provocando falta de apetito, e incluso, hay casos donde el niño se ha llegado a enfermar.

Entre los síntomas que pudieran aparecer están los llantos frecuentes y sin razón aparente, el descanso o sueño interrumpido, o la ocurrencia de una enfermedad seguida de otra, de forma repentina. Todos estos síntomas pudiesen significar que el bebé o el niño, está influenciado por un mal de ojo y debe entonces utilizar un amuleto de protección.

Amuletos para niños y bebés más comunes

A continuación, se presenta una lista de amuletos de protección para niños y bebés más comunes que son utilizados de manera frecuente:

Medalla del ángel de la guarda, la cual debe ser colocada en el corral del bebé o en el coche, andadera o corral. No debe colocársele en el cuello, pues podría representar un peligro para el bebé. Pulsera de semillas de Huayruro, que es un amuleto de protección especial para recién nacidos. Las semillas son colocadas de manera unidas a través de un hilo rojo. Se usa generalmente contra el mal de ojo.

Amuletos de protección

Bolsita de hierbas para la cuna, es un amuleto fácil que elaborar de manera casera, utilizando un pedazo de tela para realizar la bolsita, y dentro de la misma se meten hojas de distintas hierbas entre romero, lavanda, salvia, camomila, y otras que considere. La tela deberá ser de un color blanco, elemento que contribuye a que el sueño del bebé sea dulce y placentero.

Atrapasueños, este tipo de amuletos de protección, es utilizado tanto por niños como por adultos. Tal como lo indica su nombre, su función es la de proteger el sueño, vigilando que sean siempre en positivos atrapando los negativos. Por lo general se coloca en la habitación del bebé e incluso en su cuna.

Trébol de 4 hojas, este amuleto además de ser para la buena suerte también les presta protección a los más pequeños. El niño o bebé debe llevarlo cada vez que salga a la calle, por lo que se sugiere, sea colocado dentro del coche. Puede ser un trébol natural o artificial.

Cinta de color rojo, es uno de los amuletos de protección de elaboración económica, práctica y casera, que sirve contra el mal de ojo. Consiste en atar un trozo de cinta color roja, ya sea en la muñeca o el tobillo del bebé y listo. Puede añadirsele algún amuleto o talismán de su preferencia o usarlo solo.

Rosario con la imagen de San Benito, un amuleto muy utilizado particularmente por los devotos creyentes de este santo de la religión católica. El rosario se coloca junto a la cuna del bebé y si es de color blanco mucho mejor. El amuleto deberá estar bendecido antes de colocarlo sobre la cuna del niño. Y si te gustó este artículo, te invitamos a revisar en nuestro blog el tema de Mensajes Subliminales

Deja un comentario