Cubo de Metatrón, qué es, significado, propiedades y símbolo

El Cubo de Metatrón es un símbolo de geometría sagrada. En principio, hay quienes lo observan y piensan que es una figura maligna, creada para hacer el mal, sin embargo, estas suposiciones están lejos de la realidad, a través del siguiente artículo conocerá su verdadero significado y cómo utilizar su poder para beneficio propio.

Cubo de Metatron

¿Qué es del Cubo de Metatrón?

El Cubo de Metatrón es explicado extensamente a través de la Geometría Sagrada, esta doctrina explica la existencia del ángel de la vida, quien es el mediador entre Dios y el hombre. El ángel de la vida, se encarga de dominar todo el flujo de energía que se encuentra en dicha figura.

Ahora bien, el Cubo de Metatrón posee todas las figuras geométricas que se relacionan con el universo, y también cuenta con los modelos que existen sobre todo lo que ha sido creado.

Al mirar la imagen, se puede apreciar que posee 13 esferas, que se encuentran enlazadas a través de líneas que van desde el centro de cada una de las esferas. Dichas esferas están representando lo “Femenino” y las líneas están representando lo “Masculino”. Los sabios aseguran que posee la fórmula exacta para descifrar la creación, la armonía, el equilibrio y el diseño del universo.

Origen e Historia

El Cubo de Metatrón recibe su nombre gracias a su creador, Metatrón, un arcángel, cuya figura destaca en el Antiguo Testamento y también es muy conocido en algunos libros cristianos. Su nombre no tiene un significado en sí. Sin embargo, se sabe que es el guardián del árbol de la vida, y que la creación de este cubo, estuvo motivada a explicar la vida y el amor a través de figuras.

Hay dos teorías con relación a la creación de Metatrón,  la primera se basa en que Dios lo creó, y le otorgó poderes y habilidades muy superiores que lo convirtieron en el ángel más sabio de todos, y la segunda teoría, habla de que fue un profeta de nombre Enoc, que fue el responsable del cubo y cuando falleció, Dios lo transformó en ángel una vez que llegó al cielo.

Por otro lado, dicho Arcángel Metatrón es considerado como una figura misteriosa, para quienes estudian estas doctrinas es el “Mensajero”, ya que se encarga de transmitir todos los mensajes de Dios a los ángeles Rafael y Gabriel. Partiendo de estas premisas, se cree que es el ser más importante en el cielo después de Dios, y que por lo tanto, se siente a su izquierda.

¿Qué es la Geometría Sagrada?

Es un lenguaje codificado que usualmente es utilizado por filósofos, religiosos y/o personas que practican el ocultismo, la magia o la adivinación, para comprender y explicar los grupos de formas geométricas que se pueden encontrar en diferentes lugares sagrados, como, por ejemplo: iglesias, catedrales, mezquitas y que además tienen algún significado simbólico y esotérico.

El Cubo de Metatrón y sus formas

El significado del símbolo Metatrón se encuentra asociado a sus formas, las cuales son de todo tipo, es por ello que los sabios aseguran que el Cubo de Metatrón cuenta con todas las formas que existen en el universo. Es importante destacar, que a dichas formas se les conoce con el nombre de “Sólidos Platónicos”. Encuentra más información sobre ellos en nuestro artículo sobre Sólidos Platónicos.

Cubo de Metratron

Se le dio el nombre de “Sólidos Platónicos” porque su creador logró vincular todas las formas del mundo espiritual con las formas del mundo del hombre, es decir, que cada una de estas formas tridimensionales están presentes en toda la creación del universo, se pueden encontrar incluso en el ADN del ser humano.

Propiedades del Cubo de Metatrón

Si te preguntas para qué sirve el símbolo de Metratrón, debemos comenzar por decirte que posee un extraordinario poder, el cual representa toda la energía de Dios y dicha energía es transportada por él a toda la existencia. Ahora bien, la finalidad de esta figura es la de garantizar que todo el mundo viva en completa armonía, también se puede utilizar de manera visual para poder contactar al arcángel.

Otro de los beneficios o propiedades que aporta este símbolo, es que se puede usar como instrumento para alcanzar la concentración total en los momentos en que se practica la meditación, siempre que las meditaciones estén asociadas en todo momento a fomentar el equilibrio y la paz.

En este sentido, hallamos en el cubo de metatrón significado de suma importancia, y es que al colocar la imagen del Cubo de Metatrón en cualquier habitación, ya sea del hogar, la oficina, entre otros, se podrá llamar la presencia de este arcángel para que equilibre y armonice el espacio.

En la actualidad, existen muchos expertos en los beneficios que aporta el Cubo de Metatrón, y que aseguran que al utilizar sus energías se podrá obtener una herramienta confiable de limpieza espiritual. Cuando las personas se imaginan este símbolo en movimiento en sentido de las agujas del reloj, tiene el poder suficiente para alejar todo tipo de energías negativas y al mismo tiempo atrae toda la energía positiva.

¿Cómo usar el Cubo de Metatrón?

El Cubo de Metatrón tiene infinidades de usos, suele depender de las necesidades que tenga la persona que lo vaya a utilizar en un determinado momento, sin embargo, una las maneras más comunes que se aplican para poder beneficiarse del poder del cubo, es practicar la meditación.

Debido a que este símbolo se considera como una especie de amuleto que brinda protección, se recomienda colocarlo en las puertas o en las ventanas de la casa para que la energía negativa que quiere entrar, solo pase de largo.

Ahora bien, poner en práctica esta técnica, no es un asunto complicado, así que a continuación, encontrará una pequeña guía de lo que se debe tener y hacer para llegar a conectarse de la manera en la que desea con el Cubo de Metatrón:

  • Para comenzar se debe conseguir una vela azul, morada o ambas.
  • Debe tener una imagen del Cubo de Metatrón. Puede estar impresa o la puede tener en la pantalla de la PC o Laptop.
  • Se aconseja localizar un lugar cómodo e íntimo para que nadie interrumpa durante un periodo aproximado de una hora.
  • La persona debe sentarse encima de sus piernas y de sus rodillas. También se puede optar por reposar una pierna sobre la otra flexionándolas.
  • Antes de comenzar se deben encender las velas y ubicarlas muy cerca de la imagen.
  • Para comenzar con la meditación, se deben detallar las líneas, las esferas, todas las formas que conforman a este símbolo.
  • Y, continuar con ese patrón de energía que se observa en la imagen. Cuando ya esté memorizado por completo, se debe proceder a cerrar los ojos.

Cubo de Metratron

Técnica de la meditación

Al cerrar los ojos se deben imaginar dos puntos, uno morado y otro azul, que se ubiquen justo en el centro de la frente, más específicamente, que se encuentren entre las cejas, es válido destacar, que justo en este lugar, es que se encuentra el llamado “Tercer Ojo”.

A medida que la concentración se vaya intensificando estas luces deben tornarse mucho más pálidas. Hasta llegar a un punto, en que se verá una luz blanca adentrando en el ser de cada persona.

En ese momento, es que se recomienda empezar a interactuar con el arcángel. Ahora bien, ¿Cómo se interactúa? Pues, muy sencillo, sólo es una simple conversación, lo que se puede hacer es contarle todos los posibles problemas que se tengan en ese momento y pedir el apoyo o consejo celestial.

El Cubo de Metatrón y el Número 13

Es importante recordar que las 13 esferas que se observan en el Cubo de Metatrón, están representado los 13 arcángeles que se encuentran ante Dios, estos arcángeles son protectores sagrados de los elementos de la creación, y cumplen con la misión de tomar el amor de Dios y llevarlo a todos los rincones del mundo, sin importar tiempo y espacio.

La presencia de estos 13 arcángeles, se encuentra en todos los escalones de la creación, estos van desde los pulsos de frecuencia vibratoria más elevados, que se ubican en el corazón de Dios, hasta la materia física más compacta. Es importante mencionar, que los 13 arcángeles están presentes en cualquier lugar, en todo momento, y por si fuera poco, se encuentran muy dentro de cada ser humano.

Debido a que estos seres se encuentran dentro de cada hombre, para ayudar a acelerar la curación en caso de golpes fuertes que le pueda dar la vida, se les puede invocar mediante los trece Centros de Energía, conocidos como Chakras, que cumplen con la función de proporcionar un equilibrio en algún elemento para que la persona pueda lograr superar cualquier tipo de padecimiento, es decir, que con estos, se concibe salud, fuerza y bienestar.

Símbolo de la Flor de la Vida

Esta Flor de la vida o Fruto de la vida, es una figura geométrica, la cual tiene una forma hexagonal. Como se puede detallar en la imagen, está rodeada de distintos círculos. Al contarlos, arroja un total de 19, son de tamaño reducido, pero cada uno posee las mismas dimensiones, estos 19 círculos, se entrelazan de tal forma que dan la ilusión de tener una gran cantidad de flores en su interior.

Al unir todos los centros de los círculos, se obtendrán todas las líneas que dan lugar al Cubo de Metatrón y en el interior de estas líneas se pueden encontrar los cinco componentes existentes en los Sólidos Platónicos.

Un experto en la materia llamado Drunvalo Melchizedek, asegura que la Flor de la Vida es un símbolo que refleja a la perfección toda la conexión que existe entre los seres celestiales y todo el universo.

Todas las formas de vida poseen un tipo de música, una rima, la cual se va adaptando dependiendo de cada situación y que suena al compás de otra rima para tener la melodía perfecta, dichas formas de vida, también cuentan con campos energéticos que se van ajustando a la geometría.

En base a lo anterior, cada ser viviente, de alguna manera, depende de otro ser vivo, esto tiene que darse para que pueda existir y a su vez todos los seres  habitan un lugar en el universo, por lo que ese universo forma parte de un plano celestial, conocido como Cielo o Paraíso.

Puede que todos estos conceptos sean un poco difícil de comprender, pero son los que engloban la Flor de la Vida, es simplemente ver todo lo que existe en el mundo, cada cosa que emite energía en una figura miniatura. Para aclarar un poco más el concepto, la Flor de la Vida es una herramienta que se puede utilizar para contactar otros seres que se encuentran conectados en el nivel de materia. Encuentra más información en Flor de la Vida.

Los Sólidos Platónicos

El Cubo de Metatrón posee las cinco formas consideradas sagradas, que cuentan con la clave que conforma la materia completa del universo, estas formas se les conoce como Sólidos Platónicos y son: Star Tetrahedron, Hexahedron, Octahedron, Dodecahedron e Icosahedron.

Cada uno de estos sólidos son perfectos, ya que todos poseen la misma longitud lateral, son exactamente igual de tamaño de cara y de ángulo, además, de que cada una de estas 5 formas encajan muy bien en una esfera.

Los expertos aseguran que estos 5 sólidos son los bloques con los que se construyó el universo, los cuales se complementan con los otros elementos con los que está creado el universo, es decir, Fuego, Tierra, Aire, Éter y  Agua.

Tetraedro Estelar – Fuego

Simboliza el Fuego. Está fabricado de dos pirámides en forma triangular, y es una forma con filo que se relaciona con el calor intenso y sofocante del fuego, la forma homogénea de este sólido simboliza la armonía,  estabilidad y el equilibrio.

Cubo de Metratron

Hexaedro – Tierra

El hexaedro simboliza la Tierra. Cuenta con la forma de un cubo, posee líneas en forma regular y rectas. Representa la solidez y la fuerza de la tierra.

Octaedro – Aire

Simboliza el Aire. Tiene una forma bastante sutil, el cual está creada por 8 triángulos que se equiparan con los elementos del aire, que son tan ligeros que no se sienten tan fácilmente.

Dodecaedro – Éter

Se encuentra asociado al Aether (también llamado el Eter primordial o el plasma radial), el cual es un componente del cielo y también del espacio. Se considera que el elemento Éter es de suma importancia, porque es el que logra combinar los otros 4 elementos para poder crear el universo.

Icosaedro – Agua

El icosaedro se relaciona con el Agua. Se encuentra estructurado por 20 triángulos equiláteros y es el único sólido el cual está constituido por  una gran cantidad de caras, la figura homogénea y sutil, hace ver a este símbolo como el más idóneo para que fluya en el agua.

Cubo de Metratron

¿Cómo hacer un Cubo de Metatrón?

Para poder elaborar un Cubo de Metatrón solo se necesitan algunos materiales y, un buen nivel de paciencia, pero al terminar el esfuerzo habrá valido la pena. En primer lugar, como se mencionó anteriormente el Cubo de Metatrón consta de cinco Sólidos Platónicos.

Ahora bien, entrando en materia, para poder crear este símbolo en 3 dimensiones se debe tener a la mano lo siguiente:

  • Un hilo de 0,5 mm que no sea de tipo elástico, debe contener 5 carretes de color azul, rojo, amarillo, blanco, morado y verde, ya que estos son los colores de los Sólidos Platónicos. Si no se tienen estos colores, se pueden emplear otros.
  • También se necesitarán unos palitos de plástico para globos. Estos deben tener un orificio por donde se pueda introducir el hilo. Dichos palitos, deben ser del mismo color que los hilos que vamos a utilizar. Adicionalmente, se debe conseguir un paquete de cinco palitos de color negro.

Construcción

Al iniciar con la construcción del Cubo de Metatrón se  necesitarán algunas secciones realizadas con los mencionados  hilos, a continuación encontrará las diferentes formas geométricas que se deben tener en cuenta:

  • Para el Octaedro (figura de 8 caras): Se cortan 12 secciones similares de 3 cm y se toman dos palitos de color amarillo.
  • Estrella doble tetraedro (tiene 4 caras triangulares): Se deben cortar 24 porciones de color rojo que midan 3 cm y se deben tomar 3 palitos rojos.
  • En el caso del Cubo: Se cortan 12 partes verdes de 5 cm cada una y se deben tomar 2 palitos verdes.
  • Para el Icosaedro (polígono de 20 caras): Se cortan 30 piezas azules que midan 8 cm y, se deben escoger 8 palitos azules.
  • Estelado icosaedro: Se necesitan 60 trozos de color blanco de 8 cm cada uno, junto con 15 palitos blancos.
  • Dodecaedro (figura geométrica de 12 caras): Cortar 30 porciones de color morado que midan 8,5 cm y juntar 8 palitos morados.
  • Estructura auxiliar: Se necesitarán 24 palitos de color negro, y se debe cortar 24 palitos que midan 5 cm. También se debe contar con 5 palitos negros de globo.
  • Rejilla Crística (energía llena del puro amor divino de Dios): Cortar 60 piezas moradas de 8,5 cm y 15 palitos morados.

Cuando se hayan terminado de cortar todas las piezas de cada figura geométrica se puede comenzar a elaborar el Cubo de Metatrón. Para poder replicar este símbolo, se debe estar muy atento de la estructura de las figuras descritas anteriormente, si se tienen todos los materiales perfectamente cortados con las medidas exactas, entonces el resultado será estupendo.

Una de las mejores recomendaciones que se le puede dar a aquellas personas que quieren elaborar su propio Cubo de Metatrón, es comenzar por las figuras más pequeñas, para cuando llegue el momento de elaborar las formas más grandes, se haga más fácil y más rápido introducir los símbolos más pequeños dentro de los grandes. Si te ha gustado el contenido de este artículo, te invitamos a leer a continuación sobre las mandalas de colores.

Deja un comentario