Tarot: ¿Verdad o Mentira?, consideraciones sobre esta baraja

¿Tarot verdad o mentira?, es una de las interrogante que ha surgido en torno a este interesante tema, que cada día crece en cuanto al aumento de sus adeptos. El misterio que encierra, es lo que le da la característica atrayente y en cómo, cada uno de sus elementos se relacionan con la vida de las personas.

Tarot verdad o mentira

Tarot verdad o mentira

A través de los siglos, la puesta en práctica del tarot, sus elementos, significados e influencia, han sido objeto de estudios e innumerables teorías, comprendidas entre variantes, especulaciones y contrariedades. Si quieres ver otros temas, pueden leer sobre Aportaciones de Santo Tomás

El tarotismo, es una práctica milenaria, que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días, cuyo método se basa en la adivinación mística y antigua, empleando técnicas donde se utiliza la ciencia a través del estudio de los astros con respecto a sus posiciones, y la simbología contenida en la numerología.

La premisa del Tarot verdad o mentira, se debate entre “ires y venires”, diversos enfoques, entre los que se destacan los de detractores de carácter religioso, hasta posiciones científicas que tienden a ser suspicaces. En torno al tema, ya han transcurrido casi cinco siglos, el tiempo suficiente para poder crear toda clase de mitos, que hacen que las personas llenen a cuestionar su efectividad o veracidad.

Ahora, si bien es cierto que se han tejido una serie de dudas sobre su eficacia, todavía su utilización se sigue empleando desde los tiempos más antiguos hasta la actualmente, donde el elemento tecnológico y el uso del internet, se le han ido incorporando.

Las personas sienten curiosidad sobre temas habituales como el dinero la salud, el amor, el trabajo, aspectos donde más se concentran las solicitudes para conocer a través de las cartas del tarot. Pero aun con el desarrollo e incorporación de nuevos métodos y de la ayuda de la tecnología, es prácticamente imposible saber si algunos aspectos sobre el tarot son certeros o no.

Tarot verdad o mentira

Sobre esta particularidad de la adivinación, existen tantas versiones como cantidad de especialistas tarotistas, lo que ha dado paso a que a través de los siglos se hayan originado tantos mitos como por ejemplo el de catalogar a esta práctica de satánica, y tildar a quienes la realizan como aliados del demonio, lo que es absolutamente falso.

Históricamente, también a través de las diferentes corrientes religiosas, se ha tratado de satanizar al tarot, más sin embargo, muchos de los seguidores de dichas doctrinas, acuden frecuentemente a tarotistas para conocer su futuro.

Algunos teólogos religiosos señalan que la Biblia alerta en su escritura sobre lo “pecaminoso” que es participar de estas prácticas de la adivinación.

Básicamente, el tarotismo no es del todo malo, está en el tarotista y en el consultante, el enfoque se le dé a la “tirada” de las cartas, ya que por lo subjetivo de la situación, puede presentarse de una manera tergiversada, elemento que alienta el cuestionamiento con respecto al tarot verdad o mentira.

Tarot verdad o mentira

El tarot, requiere de un estudio para conocer las cartas, por lo que va más allá de conectarse con espíritus o familiares fallecidos de los consultantes como hacen los médium. El tarotista debe saber interpretar las cartas y hacer que lo que le están comunicando, tenga relación con los aspectos de la vida de la persona que está acudiendo a la lectura.

A pesar de lo que se cree, el estudio del tarot requiere de muchas horas de dedicación. La persona debe conocer muy bien cada rasgo o símbolos contenidos en las cartas, al igual que los distintos juegos de mazos de tarot que hay hoy en día.

Los ángeles, el Tarot gitano, Marsella, lenormand, cada uno de ellos, son símbolos potentes e instrumentos de la adivinación, sobre los cuales debe tenerse un amplio conocimiento para así poder descifrar la simbología de las cartas que lo conforman. Al igual que todas las cosas sorprendentes, el tarot no puede ser explicado de forma científica, pero a pesar de eso, hay quienes ahora lo utilizan como una herramienta de crecimiento personal.

Poder misterioso de las Cartas del Tarot

Lo que hace atractivo a las cartas del tarot, es que a través de su lectura e interpretación, se puede cumplir con el anhelo que tiene cada persona de descubrir antes que les depara el futuro en cuanto al amor, el trabajo, su familia, etc. Descubrir el misterio que encierra, es lo que hace que se investigue permanentemente el tarot verdad o mentira.

La cartomancia, se refiere a la técnica de adivinación del futuro a través de la interpretación de los elementos, figuras, símbolos y números contenidos en las cartas, lo que comúnmente se denomina como Tarot. Este, es considerado por muchos usuarios, como una poderosa herramienta de conexión con la historia de vida de las personas a través del tiempo.

Con una buena lectura de Tarot, la persona pueda satisfacer su curiosidad y entender mejor situaciones por las que esté atravesando, dándoles un sentido. Describir cómo será el porvenir de alguien, es sin duda alguna un gran poder, algo que los tarotistas llaman un Don.

El origen del Tarot, tiene bases egipcias, cuya data viene del tiempo de los faraones y las pirámides. Es considera como una práctica esotérica muy antigua. Para lidiar con el Tarot verdad o mentira, debe tenerse una mente abierta, para poder así creer y confiar en la fidelidad de sus respuestas.

La mayoría de las personas toman las cosas que le suceden en la vida como una casualidad, pero para otras, lo que les indique la lectura del Tarot, es lo que tienen en su camino, ya predestinados. Las cartas, tienen un componente místico, actuando como un mapa de vida, que marca el rumbo de su transitar.

Tarot verdad o mentira

Las cartas en el Tarot

A pesar que la gente se pregunta del Tarot verdad o mentira, este sigue teniendo una presencia importante como consultor y fuente de consejo. Muchas de las personas lo consultan para tomar decisiones sobre su vida, pues hay quienes confían que sus datos son las señales correctas que los llevaran por un buen rumbo.

Las cartas del Tarot, funcionan como un gran mapa, dentro del cual esta direccionado el camino de las personas. Muchos lo toman como el norte a seguir, la brújula cuyos puntos cardinales lo muestran sus cartas, acción a la que se le denomina como “tirada de cartas”. También te invitamos a revisar ¿Cuántos libros tiene el nuevo testamento? 

Para poder hacer esto, se requiere contar con grandes dotes de clarividencia y un amplio conocimiento sobre las cartas y sus símbolos, pues no cualquiera puede hacerlo. De igual manera, hay muchas personas que se hacen pasar por “tarotistas”, pero para poder serlo, deben contar con una buena preparación.

Además de contar con un poder místico, también el tarot guarda un poder religioso, y si se hace de manera equivocada, puede traer como consecuencia, que se tomen malas decisiones que repercuten en la calidad de vida del consultante del tarot. Las respuestas, deben ser lo más precisas posible, o por lo menos contar con un mínimo de lógica, para que los resultados estén acorde con lo esperado o deseado.

¿Es el tarot una forma de vida?

El Tarot, está enmarcado en varias interpretaciones y significados, que puede adaptarse a las distintas formas de verse. Por lo general, se presenta como una herramienta para poder conocer qué le depara el futuro a quienes lo consultan, mientras que para otros, es una oportunidad de poder mejorar su presente.

Se dice que posee una fuerte carga de energía, la cual es utilizada para realizar la lectura de las cartas, esto con la finalidad de que puedan influir de manera positiva dentro de los anuncios, que se van a dar a conocer. Figuras como los arcanos, representan distintos patrones de cómo se debe llevar la vida cotidianamente, apelando también a la influencia que ejercen las fuerzas del universo, en pro de obtener un gran beneficio.

En el Tarot verdad o mentira, se pone a prueba el conocimiento que tienen las personas, con un don espiritual más desarrollado o avanzados que otros, un poder que puede manifestarse no solo en el tarotista sino también en el consultante. Inclusive, el nivel de relevancia contenido en las respuestas, dependerá de ello.

Es preciso para que se pueda dar con efectividad la comunicación, que ambos participantes, se conecten. La información que se genere, luego de una consulta a los Arcanos, es tomada como una fuente de conocimiento, haciendo que el Tarot, sea parte de la vida diaria.

Tarot verdad o mentira

Tu misión de vida según las cartas del Tarot

A través de las cartas del Tarot, pueden describirse tal cuál es tu manera de Ser. Son capaces de hacer que te identifiques plenamente con los dones personales que expresa que tienes, así como sus características y otros aspectos especiales. Esto le otorga cierto poder sobre tu destino, haciéndolo guardián de tus secretos.

El hecho que el Tarot, sea un instrumento adivinatorio, hace que la persona lo consulte casi siempre, cargado con una mezcla entre duda y confianza de lo que le dice. Hay quienes aseguran que la práctica del Tarot, se comporta como una doctrina religiosa que puede ir en el elemento místico.

Sirve para conectar a la persona con su esencia, con su Ser. Percibe cosas más allá de lo que puede demostrar de manera racional, pero siempre manteniendo cierta lógica que concuerda con la vida de la persona y lo hace creíble.

Procedimiento para conocer tu misión

La metodología consiste en sumar la fecha de tu nacimiento, más el número que surja de la carta guía, el cual debes tomar como tu  arcano personal. Luego, debes minimizar la cantidad hasta que quede solo un número. Los números deben ir del 1 al 9, debido a la relevancia que tienen para poder cumplir con el objetivo.

Al arcano Mayor se le conoce con el nombre de “El Emperador”, lo que quiere decir que su misión en la vida es brindar seguridad. También habla sobre las características y cualidades de cada persona, si es estable, ordenado, entre otros. Las cartas del Tarot, tienen muchos significados en la vida de las personas, influyendo en ellas para mal o para bien. Si te gustó este artículo, puedes revisar en nuestro blog Parábolas de Jesús

Deja un comentario