Soñar con agua sucia, puede ser recurrente, descúbrelo

Estamos seguros que en más de una ocasión te has despertado recordando un sueño en el que estuviste en contacto con agua sucia. Si este es tu caso, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber de soñar con agua sucia.

soñar con agua sucia

Significado de soñar con agua sucia

Conocer el significado de nuestros sueños puede llegar a ser muy importante. A través de ellos, en más de una oportunidad, podemos llegar a conocer mensajes que nos quieren hacer llegar. Ya sea nuestro Yo Interior o algunos seres de luz y guías espirituales que quieren transmite alguna información importante a través de ellos.

De igual forma, muchas veces, al conocer el significado de nuestros sueños, podemos llegar a saber sobre aquellas cosas que nos afectan directamente, aun cuando en muchos casos, no somos totalmente conscientes de ellos. Si hoy te despertaste con la convicción de haber soñado con agua, entonces has llegado al sitio indicado.

Ensoñar con agua es una de las fantasías cuyo significado es uno de las más específicas en el mundo de los sueños. En varios de los casos, el mejor sentido que le puedes dar a este tipo de narcosis, es la asociación que el brebaje representa de tu estado de emociones actual. Es decir, si has llegado a soñar con agua sucia, entonces no debe ser una sorpresa de cómo se encuentra tu mundo interior y emocional.

De hecho, no son muchos los significados positivos que se le puede dar a aquellos sueños en los que al agua se encuentra turbia o sucia. En la mayoría de los casos, estos sueños tienden a simbolizar aquellas emociones que no has sabido trabajar y que son de bajo espectro. Quizás te interese leer sobre qué significa soñar con un bebé recién nacido.

Emociones negativas o de bajo espectro

Las emociones que son normalmente llamadas negativas, son aquellas con las que tiendes a producir un malestar psicológico bastante marcado. Ellas tienden a originar desagrado y en muchos casos pueden llegar a traer consigo mismas, una serie de problemas en cadena. Las más conocidas hasta el momento son la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad.

Es por esto, que cuando sueñas con brebaje sucio, lo más probable es que te encuentres reflejando en tus pesadillas aquellos sentimientos que no has sabido regularizar. Lo mejor en estos casos es que prestes atención a tus emociones y de esta forma busques las herramientas adecuadas para poder mejorar la situación y prestar atención a esta situación de alerta que, a través de tus sueños, se está manifestando.

Pero no todo es malo. El hecho de que estos sueños tengan connotaciones negativas, no significa que no lo puedas aprovechar para tu beneficio y a tu favor. Una vez seas consciente del mensaje que tu sueño te quiere transmitir, entonces podrás encontrar la solución que requieres.

El agua sucia se puede presentar en tus sueños de diferentes formas que pueden tener, igualmente, diferentes significados. Aquí te traemos cada una de estas formas de presentación del agua sucia, para que determines qué mensaje hay oculto, tras tus sueños.

Agua estancada

Si pasa que en tu sueño llegaste a un lugar en el que hay agua sucia estancada, ya sea en una piscina, en una laguna o en un charco, entonces el mensaje que hay detrás de ese sueño, es que seguramente estas sintiéndote atrapado o sin fuerzas para seguir adelante. En estos casos, lo más probable es que sientas que los problemas comienzan a superarte, y es por esto que tu subconsciente te muestra el estancamiento del agua sucia.

En otros casos, podría tratarse de algo que llevas mucho tiempo guardando y que sientes que debes decir. Si este es tu caso, tranquilo, hay solución. Lo primero que de invitamos a hacer es buscar un lugar apartado y en el que te sientas muy cómodo para que puedas encontrar en este sitio un equilibrio emocional y tengas un tiempo de introspección en el mismo. Al hacer esto y reflexionar un momento, ten por seguro que ese sueño no volverá a aparecer otra vez.

Soñar con agua de mar sucia

Hay veces que soñar con agua sucia no se limita a un charquito, sino que en el sueño nos agobia mucha agua turbulenta y es la del mar. Podrías asustarte en estos casos, pero para tu tranquilidad, este sueño es más recurrentes de lo que te imaginas. Si este es tu caso, entonces lo más probable es que te encuentres en situaciones donde te sientes preso, atrapado y en algunas en las que no encuentras salida.

Normalmente estos sueños van acompañados de sensaciones de asfixia, por lo que pueden ser bastante agobiantes. También, puedes encontrar en este tipo de sueños con agua sucia del mar, una alerta que te envía tu Yo Superior, sobre algunas personas que se encuentran a tu alrededor y que no tienen las mejores intenciones para contigo.

soñar con agua sucia

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es determinar qué es lo que te mantiene al borde de perder tu libertad. Una vez lo hayas encontrado, entonces podrás tomar las acciones pertinentes. Si es una persona, alejándote de ellas podrás también alejar este tipo de sueños de tus horas de descanso.

Río con agua sucia

Lo primero que debes saber con este tipo de sueños es que el río representa el camino de la vida. Normalmente estos fluviales indican la fluidez que tu camino tendrá, por eso cuando tienes sueños con ríos de agua sucia puede llegar a ser un poco alarmante. Sin embargo, es muy importante que lo tomemos con calma. Estos sueños nos quieres transmitir que nos encontramos atravesando un período de la vida bastante turbulento.

Si el agua se mantiene dentro del cauce del río, la buena noticia, es que ese período se encuentra ya por terminar. Si esta agua sucia del río desemboca en el mar o en aguas limpias, entonces las cosas siguen mejorando, porque significa que después de este período tan turbio, encontrarás un momento de paz y de solución para todo lo que te atormentaba hasta ahora.

Por otra parte, si el río que lleva el agua sucia se encuentra crecido, entonces este sueño se debe al temor que tienes de llegar a perder todo aquello por lo que has esforzado en construir. Es decir, te sientes temeroso de llegar a perder tu casa, tu hogar, tu familia, tu trabajo, e incluso caer en quiebra. Ya está disponible en nuestro blog sobre los sueños recurrentes.

Soñar con agua de charco

De todas las pesadillas con agua sucia, estos pueden ser los que más nos alteran. Y es que llegar a soñar con brebajes de lodo o barro, son algunas de las experiencias alucinantes más negativas que puedes llegar a tener. Soñar con agua sucia de charco puede ser un llamado desesperado de tu interior para pedirte que te tomes un momento para analizar las decisiones que estás tomando de forma precipitada o aquellos hechos que realizaste y que no debieron ser.

Si en tu sueño estas aguas sucias comienzan a desaparecer es un buen presagio, ya que quiere decir que todos aquellos problemas y aspectos negativos de tu vida, se encuentran próximos a desaparecer de la misma. Así que no todo es malo.

¿Soñaste con lluvia de agua sucia?

Si en tus alucinaciones, te encuentras contemplando el agua de la lluvia caer, y la misma está sucia, entonces te conviene poner exclusivo cuidado a aquellas cosas que han sucedido en tu entorno que no te agradaron y que has mantenido dentro de ti. El soñar con agua de lluvia ha sido conexo por mucho tiempo a la pureza, la renovación de las cosas y a la limpieza de tu espíritu. Por esto cuando la sueñas sucia, quizás debas tomarte un tiempo para analizar el por qué.

Muchas veces estas son el reflejo de situaciones que vivimos en la vida cotidiana y que nos han dejado un sin sabor. Un mal gesto, algún pensamiento negativo o actos que has tenido, y que no te han dejado una buena sensación, en muchos casos suelen aparecer en los sueños en forma de agua sucia de lluvia.

Para estos casos, te recomendamos que realices ejercicios de introspección en los que puedes ir comenzando a conocerte con detalles a ti mismo. Si eres una de las personas que se les da fácilmente la meditación, te la recomendamos al mil por ciento para estos casos. Recuerda ir dejando fluir tus pensamientos, sin presionarte a no pensar en nada, verás como la meditación fluye, sanado estas emociones negativas.

Agua que huele mal

¡Vaya! Esto puede llegar a convertirse en una pesadilla sin problemas, si además de ver el agua sucia, también sientes un olor a podrido en tu sueño. Esto no lleva mucha magia. Si algo huele mal en tu estado de inconsciencia, lo más probable es que en tu vida, también encuentres algo que no te agrada del todo y que te huele mal.

Para que puedas evitar este tipo de sueños preocupantes, te recomendamos que realices actividades de autoconocimiento, con las que puedas encontrar aquel aspecto que te está generando estos sueños poco placenteros. Por otro lado, este tipo se representaciones oníricas tienden a demostrarte que te encuentras con un sentimiento de culpa bastante fomentado por lo que tus sueños no escapan del mismo.

En estos últimos casos te recomendamos que aprendas a aceptar aquellas situaciones en las que has obrado de una forma que tu consideras que no era la más adecuada. De esta forma podrás tomar la responsabilidad que la situación amerita, abandonando definitivamente este sentimiento de culpabilidad que te está atormentando.

soñar con agua sucia

Si en tu sueño estás nadando en el agua sucia

Finalmente, si en tu sueño te encuentras nadando dentro de un pozo, estanque, mar, charco, laguna o lago que tienen agua sucia, entonces este sueño viene a reiterarte que te encuentras atravesando un mal momento en la vida. De estos sueños, es muy normal que despiertes con algunas emociones a flor de piel y que no son positivas (algo triste, desalentado, desorientado, etcétera).

En muchos casos puede ser que subconsciente se encuentre expresando aquellos sentimientos que surgen después de sentir que has hecho algunas cosas malas. Sin embargo, debes tener en cuenta que también puede ser alusivo a alguna persona que haya obrado mal en tu contra y por la que en ese momento sientes algún tipo de desprecio.

Si no es ninguna de esas dos opciones, entonces te recomendamos que prestes especial atención a tu sueño, ya que puede representar una situación más profunda como una depresión. En este caso, te recomendamos que analices muy bien el sueño, y comiences a evaluar aquellos aspectos de tu vida que están provocando tristeza o ansiedad.

Soñar con agua sucia del grifo

Si en tu sueño, te encuentras abriendo la llave y en vez de salir agua limpia, sale es un chorro de agua sucia, con barro o charco, entonces, debes tomar en cuenta el nivel de preocupación que tienes con aquellos problemas que te están agobiando.

En estos casos el soñar con agua sucia de la llave, te está indicando que a pesar de que eres consciente de los problemas, es necesario que tomes las acciones pertinentes para tomar el control de los mismos.

Inundaciones de agua sucia

Estos sueños tienden a traer consigo mismos una advertencia bastante marcada de presuntos problemas que se encuentran próximos. Estas situaciones requieren que seas lo más diligente posible ya que ameritan que resuelvas todos estos problemas, incluso cuando no sean tus problemas, si no de personas ajenas o familiares.

Ver a tus seres queridos

Si el caso del sueño es que comienzas a ver a tus seres queridos en agua sucia, este sueño viene a traer una preocupación muy fuerte que tienes en torno a esa persona. En estos casos lo más probable es que la situación salga de tus manos, por lo que te encontrarás en alguna situación de sufrimiento.

Como ves soñar con agua sucia para algunas personas puede llegar a ser una pesadilla, pero la verdad, es que estos sueños tienen diferentes significados de acuerdo a la persona y a la interpretación que cada quien le da a los mismos. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre soñar con fantasmas.

Deja un comentario