Soñar con fantasmas: ¿Es perturbador, cabalístico o misterioso?

Soñar con fantasmas comúnmente nos puede hacer sentir incómodos, al despertar asustados y en algunos casos confundidos. Estos sueños son normales en caso de que sea alguna persona difunta de nuestro círculo social o parte de nuestra familia, solo está apareciendo en sueños para que no los olvidemos pero ¿y si son otro tipo de fantasmas?. En este artículo explicaremos cada una de las interpretaciones posibles.

soñar-con-fantasmas-

Soñar con fantasmas

Es importante que al momento de soñar con fantasmas no tengamos miedo, sino más bien todo lo contrario, la mayoría de las veces estos fantasmas aparecen en nuestros sueños para indicar que algún otro familiar puede estar pensando en hablar con nosotros sobre algún tema en específico, pero no sabe cómo acercarse, también puede ser que ese familiar tenga una enorme noticia para dar.

Existen teorías de que al soñar con fantasmas podemos estar conectados a un puente, este es el puente que logra unir a las personas del más allá con sus seres queridos en los sueños. Al soñar con fantasmas o seres queridos que se encuentren difuntos, debemos poner gran atención a lo que sucede en el sueño o lo que aquel espíritu nos está comunicando.

Existen momentos en los que tenemos algún problema grande, alguna dificultad personal que quizás no sabemos cómo afrontar y dentro de toda esa mala situación no estamos observando la verdad de las cosas que están surgiendo. En ocasiones decidimos omitir dichos problemas, incluso ocultarlos porque la verdad es que nos atemoriza enfrentarlos.

Ante estas circunstancias y aunque no lo creamos, el subconsciente puede ser capaz de crear un mensaje y un puente al momento de soñar con fantasmas, es así como estos pueden aparecer en los sueños para ayudarnos con los problemas o darnos grandes noticias.

soñar-con-fantasmas-

 ¿Cuál es el significado?

Es importante que no tengamos miedo si en algún momento llegamos a soñar con fantasmas, ya que estos no estarán enfocados en hacernos daño, mucho menos si son fantasmas de familiares o amigos difuntos. En ocasiones podemos soñar con fantasmas malignos, esto tampoco debe asustarnos ya que también está comprobado que a estos no les interesa hacernos daño en los sueños, pero sí debemos estar atentos, ya que pueden estar a punto de darnos un mensaje.

Es así como nos podrán hablar de dinero y de la abundancia que podrá presentarse en nuestras vida o del buen dinero que puede traernos esa inversión que tanto deseamos hacer. Los fantasmas en los sueños pueden servir para darnos ciertas alertas sobre cualquier situación por mínima que sea esta.

Dentro de todo lo que ya les hemos explicado existe una clasificación sobre los tipos de fantasmas, ya que soñar con fantasmas se abre a muchas interpretaciones, es importante tomar en cuenta qué tipo de fantasma apareció en el sueño o cómo se representó dicho fantasma en el mismo, si desean saber otro tipo de curiosidades, para lo cual ofrecemos las siguientes interpretaciones.

Soñar con fantasmas invisibles

El hecho de soñar con fantasmas invisibles representa un recuerdo doloroso para nosotros, puede ser de algún ser querido o un compañero, pero el recuerdo difícil y triste sigue presente dentro de ti. Dicho recuerdo o situación dolorosa nos está afectando directamente, seguro es porque nos encontramos intentando reprimirla y esto no hace más que afectar nuestro bienestar y también hace que la negatividad se manifieste en la vida diariamente.

soñar-con-fantasmas-

Esto lo que indica es que tenemos que afrontar cuanto antes la situación que nos está afectando. Es importante que tomemos en serio el simple hecho de soñar con fantasmas que se representan de forma invisible en los sueños, pues los fantasmas en dichos casos nos buscan para hacer referencia especial a un dolor, temor o momento difícil, alguien que debemos perdonar o un sufrimiento que debemos superar cuanto antes.

Esto hay que verlo como un aspecto positivo, ya que dicha presencia solo nos está ayudando a que superemos los obstáculos que nos atemorizan y que enfrentemos la responsabilidad, para que de esa manera podamos seguir con nuestra vida sin ansiedad o algún tipo de estrés que nos detenga en las decisiones.

Aunque sea un mensaje positivo el hecho de soñar con fantasmas invisibles, existen casos en los cuales dichos fantasmas no se han visto muy amigables para hacer llegar el mensaje deseado dentro del sueño. En ocasiones los fantasmas pueden atemorizarnos dentro de los sueños, comportarse un poco más bruscos y serán capaces de transmitir cierto temor.

Pero esto únicamente pone en evidencia lo tardía que ha sido nuestra respuesta frente a sus otras apariciones, ya que no hemos hecho frente a los problemas o las responsabilidades que tenemos pendientes y que ya sabemos que debemos atacar. Debemos tomar muy en serio el hecho de soñar con fantasmas invisibles, sin embargo llevemos todo con calma y vivamos el proceso de la forma que nos haga sentir más cómodos.

soñar-con-fantasmas-

Fantasmas de niños

La verdad es que no debemos preocuparnos en lo absoluto, estos son sueños y es algo muy frecuente que las personas se encuentren constantemente añorando momentos de su pasado, puede tener que ver con personas, buenos momentos o incluso recuerdos anteriores a un gran acontecimiento que cambió su vida por completo.

Soñar con fantasmas de niños se ve relacionado directamente con alguna tristeza del pasado, una situación que de tanto añorarla nos impide avanzar hacia el futuro. Para poder recomponer su vida deberán soltar primero ese pesar viejo o antiguo, que es a lo que se están aferrando y les está haciendo tanto daño.

Por otra parte, existe la teoría de que soñar con fantasmas de niños puede indicar que hay aspectos de la vida en que se debe madurar más para poder afrontarlos con la actitud necesaria, debido a que estos pequeños fantasmas en sueños solo están indicando que deben tener en cuenta mayor cantidad de responsabilidades y vivir más experiencias que con el tiempo podrán servir de gran ayuda para afrontar el futuro que puede esperarles.

De acuerdo a lo que se ha podido esclarecer sobre el tema de la interpretación de los sueños con fantasmas de niños, puede que estén cometiendo algunos errores en su vida actual con respecto a las responsabilidades o acciones que tienen a cargo.

soñar-con-fantasmas-

Es por esto que al momento en que comiencen a tener sueños con fantasmas de niños deben estar muy atentos, ya que estos pueden anunciarles las dos situaciones que acabamos de mencionar, debido a esto es importante que logren sanar aquella herida del pasado que tanto les está lastimando en la actualidad. Por otro lado deben mantenerse más atentos a las experiencias de la vida y a lo que estas tienen para mostrarles, es importante que llegado el momento aprendan de las cosas que les suceden a diario.

En caso de que no tomen la iniciativa de arreglar su vida, teniendo presentes los sueños que han tenido con fantasmas de niños, estos seguirán apareciendo hasta el punto en que les harán sentir incómodos, la verdad es que no deben preocuparse, pero sí es importante que pongan gran atención de lo sucedido en el sueño para que al despertar puedan interpretar correctamente las situaciones.

Soñar con fantasmas malignos

Cuando se trata de sueños con fantasmas que pueden ser o parecer malos, es posible que estén en una situación bastante complicada referente a su grupo cercano de amigos o familia, ya que estos sueños comúnmente se encuentran ligados con malos augurios, pero sobre todo con personas cercanas que les tienen envidia y pueden estar enviándoles malas vibras energéticamente hablando.

Quizás no seamos capaces de percibir esto fácilmente, pero sí existe un subconsciente que se da cuenta y en estas ocasiones es posible que el mismo sea quien nos haya enviado esta imagen desagradable en forma de fantasma.

En todos los momentos de nuestra vida conocemos diferentes tipos de personas, eso está bastante claro, aunque la mayoría de las veces somos amables y buscamos hacer sentir bien a todos, la verdad es que no todas las personas que llegan a nuestras vidas merecen la mejor versión de nosotros mismos.

soñar-con-fantasmas-

Es posible que estos sueños nos estén advirtiendo de algo parecido, ya que el subconsciente es el que en realidad percibe quiénes son las personas que se hacen pasar por buenas amistades pero en realidad a nuestras espaldas suelen criticarnos, juzgarnos o envidiarnos y en la mayoría de los casos ese mismo tipo de personas son los que nos absorben la energía positiva que existe dentro de nosotros.

La verdad es que estos sueños son realmente necesarios en ocasiones, para darnos cuenta de que necesitan amigos más valiosos y personas que sean más positivas en sus vidas, que estén dispuestas a apoyar nuestros proyectos.

Sueños con fantasmas desconocidos

Una de la visiones más comunes que suelen darse con respecto al hecho de soñar con fantasmas desconocidos, es la posibilidad de que alguien desee vernos con muchas ansias y a través de dicho canal quiere enviarnos un mensaje, esto también representa la llegada de una buena e importante noticia para las personas o para alguien que se encuentra cercano, dentro de nuestro círculo de amistades o también puede ser alguien de la familia.

Sin embargo, es importante que se puedan interpretar estos mensajes de la manera más acertada debido a que es preferible entender y comunicar lo que realmente se ha podido interpretar en el sueño. La verdad es que dentro de todos los sueños con fantasmas este es uno de los menos comunes, y como ya les explicamos siempre tiene la misma interpretación, si descifran el mensaje exacto podrán entender que existe una parte de la conciencia que nos está pidiendo que revisemos la agenda de amistades.

Es posible que en estos casos exista algún familiar o amigo con el que tengamos mucho tiempo sin encontrarnos, pero de seguro tiene muchos días pensando en nosotros, quizás poder salir, hablar, comer un helado, compartir tiempo de calidad a nuestro lado y es ideal que realicemos dicho encuentro.

Casas embrujadas o casas con fantasmas

Cuando comenzamos a soñar con casas embrujadas o soñamos que llegamos a una casa y dentro de ese lugar está un fantasma, que además nos puede hacer sentir una vibra extraña y bastante pesada, se refiere generalmente a que tenemos una energía desagradable en nuestro hogar. Es posible que hubiera alguien que visitara nuestra casa en los últimos días y no fuera cercano a la familia, seguramente esta persona pudo haber dejado partes de su mala energía dentro del hogar, incluso en la zona favorita de la casa.

En ocasiones, cuando personas que se encuentran cargadas de vibras negativas nos afectan o afectan nuestro hogar, puede ser que sea intencional o simplemente sin querer. Esto sucede porque hay personas que tienen muchas carencias cuando entran en un nuevo lugar y ven cosas que desean en sus vidas y quizás no las han podido cumplir, pueden envidiar y esa envidia en ocasiones se queda en el lugar, creando una vibra negativa en el ambiente que hace que se torne bastante pesado.

Existen otras interpretaciones con respecto a soñar con fantasmas en casa y es que existe la posibilidad de que tengamos un amigo en aprietos, que se encuentre necesitando ayuda importante y necesaria de nuestra parte, quizás se puede encontrar con un problema económico grave o puede acercarse hasta nuestro hogar para necesitar un consejo sobre algo relativo a su vida personal.

La verdad es que soñar con fantasmas en una casa no debe ser terrorífico ni dar miedo, realmente solo necesitamos leer las señales que nos están brindando los espíritus que se presentan en cada uno de los sueños y cómo lo hacen, muchas veces estas son señales necesarias para mejorar nuestra vida.

Miedo a los espectros, fantasmas o espíritus

Siempre que soñamos con espíritus, resulta realmente necesario saber cuál es la interpretación de dicho sueño y de la aparición de los fantasmas en ellos. Ahora bien, cuando hablamos de que se está soñando que le tenemos miedo a alguien o que tenemos realmente fobia a algún fantasma o espectro, debemos indagar bien nuestro ser, a fin de detectar qué está sucediendo con nosotros.

La verdad es que en este caso se puede interpretar que el subconsciente está hablando, esto puede indicar que realmente lo que está sucediendo es que tenemos miedos y fobias muy marcadas en ciertos momentos dentro de nuestra vida, en ocasiones estas fobias son tan fuertes que afectan la vida en general, detienen el progreso en los aspectos que más deseamos y es ahí cuando comienza el problema, el subconsciente desea hacerse cargo de la situación y muestra la fobia en el sueño para que se abandone.

Dicha fobia u obstáculo que tengamos en el presente debemos afrontarlo, para poder avanzar realmente en la vida. Debemos hacerle frente a esa carga, entender cómo afrontar la situación y tener presente cuáles herramientas podemos utilizar para poder superar dicho inconveniente.

Esto es realmente importante, pues de lo contrario es posible que nos encontremos pronto en una situación incómoda, difícil y que los problemas que son las consecuencias de esas fobias se vayan acumulando, esto solo nos dará como respuesta que tendremos este tipo de sueños cada vez más frecuentes en referencia al tema que con el paso del tiempo podrán incomodarnos en verdad.

Ver a los fantasmas directamente y muy cerca

En ocasiones podemos soñar con fantasmas o espectros que se nos quedan viendo fijamente o incluso se van acercando a nosotros y si intentamos movernos del lugar ellos nos siguen con la mirada. Esto es realmente tenebroso y extraño en algunas ocasiones, pero la verdad es que no hay nada por lo que debamos preocuparnos.

Esto es mucho más normal de lo que las personas piensan y también totalmente contrario a lo que algunas personas pueden opinar sobre estos sueños. En estos casos puede tratarse de una excelente noticia que está por venir y lo más seguro es que puede tratarse de algo del ámbito laboral.

Antes de que dicha noticia pueda hacerse realidad, el subconsciente puede estar advirtiéndonos sobre la gran noticia, entonces es importante que al despertar de un sueño con fantasmas que se encuentren mirándonos fijamente revisemos nuestros proyectos cercanos para saber cuál de ellos es el que puede hacerse realidad o el que hemos estado gestionando últimamente.

Es importante que nos conectemos con ese proyecto, lo analicemos y agradezcamos por lo que nos está sucediendo y porque todo nos va a salir como lo deseamos desde el comienzo. Una buena forma para hacer esto es con una meditación al despertar, donde logremos conectarnos con nuestro interior de una manera agradable y virtuosa. Soñar con fantasmas que nos miran fijamente sin duda alguna es de buen augurio.

Fantasmas de una persona viva

En esta ocasión, la interpretación no es la más alentadora. No es un secreto para nadie que a lo largo de la vida pueden existir personas que desean dañarnos, incluso algunos lo desean hacer gravemente. Esto podemos verlo dentro de la propia comunidad donde vivimos, también en algunos aspectos del trabajo, en otras ocasiones incluso pueden aparecer estos tipos de personas dentro de nuestro círculo de amistades y que hacen parte de nuestra vida cotidiana.

Por eso, al momento de hablar de sueños con fantasmas de personas que se encuentran vivas y sabemos que las podemos identificar, significa que hay que estar muy pendientes de dicha persona y los seres cercanos que tiene, ya que es posible que la misma esté tramando algo en contra de nosotros, quizás para lastimarnos a nosotros o alguien de la familia.

También puede ser algún compañero del trabajo que desea dejar mal nuestra imagen frente a los demás compañeros o incluso frente a un jefe. En los casos más extremos puede tratarse de alguno de nuestros amigos o un miembro de la familia que nos tenga algo de envidia y busque dañarnos algunos planes que ya les pudimos haber contado sin darnos cuenta.

Fantasmas que quieren atacarnos o agredirnos

Cuando en los sueños podamos percibir fantasmas que deseen atacarnos o agredirnos, es porque en el círculo personal cercano existen personas que no están muy contentas con nosotros. Es común tener un círculo de personas cercano y que puedan en ocasiones entrar unas que otras personas más, pero durante ese proceso debemos estar seguros de a quién estamos dejando entrar en nuestras vidas, ya que la verdad es realmente difícil hoy en día que existan personas con vibra agradable.

Existen muchas personas que dicen ser muy agradables y la verdad solo se encuentran husmeando en nuestra vida. Cuando soñamos con fantasmas que nos agreden es porque tenemos un tipo de persona envidiosa, negativa y con malas intenciones cerca de nosotros, esto solo nos está advirtiendo que hay alguien siguiendo nuestros pasos, pero en verdad no somos de su agrado y es capaz de hacernos daño, solo porque no le caemos bien.

Como respuesta a este sueño es importante que tomemos la decisión de cuidarnos más y de observar en realidad quién es esa persona que solo nos habla y quiere acercarse a nosotros por algún interés en especial, o que nos habla pero notamos algo raro en sus actitudes. Estos sueños nos indican que las personas que nos tratan sin que les agrademos buscan el momento en que estemos más vulnerables para poder hacernos daño, aprovecharse de nuestra sensibilidad y hacernos sentir bastante mal.

Será mejor que si tenemos un sueño relacionado con fantasmas que intentan hacernos daño tengamos el ojo más selectivo para las personas que dejamos entrar en nuestro círculo de amigos y distanciarnos de las personas con las que no nos sentimos realmente cómodos.

soñar-con-fantasmas-

Fantasmas y representaciones del demonio

Soñar con fantasmas ya es algo que percibimos como una situación bastante terrorífica, pero cuando además de los fantasmas se incluyen representaciones demoníacas o diabólicas realmente asusta y debemos prestar atención a las señales que nos va indicando dicho sueño, ya que el mismo seguro que no trae nada bueno.

Estos sueños son una perfecta señal de que estamos pasando por un mal momento en la vida, no solamente por cosas que nos están aturdiendo, sino que nos sentimos realmente mal, tenemos ansiedad y pánico de vivir algunas experiencias. Es normal que mientras tengamos este tipo de sueños no logremos dormir de la forma más placentera, ya que realmente se crean sueños que aturden y molestan el descanso del cuerpo y la mente.

Incluso existen otro tipo de interpretaciones para las ocasiones en las que se sueña con fantasmas y representaciones demoníacas, se dice que los sueños pueden causar realmente mucha angustia e incertidumbre y que además pueden ser realmente recurrentes.

Es posible que si tuvimos uno o más sueños así, también podamos recibir muy malas noticias, estas pueden ser sobre un familiar o algún amigo cercano que se enferme o le pase algo muy grave, pero también existe la posibilidad que se trate de uno mismo, quizás recibiremos una noticia muy mala sobre nuestra salud o estado físico y mental, lo más seguro es que no sabremos cómo debemos afrontarlo, pero es algo que no podremos evitar.

Soñar con una ex pareja o familiar vivo convertido en fantasma

En el momento en que soñamos con un fantasma que se ve representado por la reencarnación de una ex pareja, ya sea novio o novia que esté por supuesto vivo, se refiere a que tenemos muchos miedos con respecto al qué dirán. Esto significa que realmente nos preocupa la opinión que pueden emitir lo demás de nosotros y no podemos dejar de tomar en cuenta todas las críticas o comentarios que se escuchen de nuestras decisiones o de lo que deseamos hacer en nuestra vida en general.

Es importante que entendamos que dentro de este tipo de sueños los fantasmas representan un pasado en ocasiones amoroso, en otra ocasiones doloroso. Pero este pasado lastimosamente aún está incluido en nuestros pensamientos, incluso puede ser en nuestro subconsciente, es algo que además causa dolor, miedo y dudas referentes a las decisiones de vida.

En el caso de que tengamos un sueño con algún familiar que se encuentre vivo, pero lo vemos representado como un fantasma, es porque sentimos que estamos llevando algún tipo de carga referente a la familia.

Cuando vamos creciendo, nos disponemos a asumir más responsabilidades y en el momento lo hacemos por agradecimiento a nuestros padres o también nuestros familiares que han entregado de igual manera mucho por nosotros, pero con el tiempo es posible que deseemos crear o hacer una propia familia y esto puede implicar que dichas promesas o responsabilidades sean descuidadas. Esto no hace que seamos menos culpables, todo lo contrario, ambas cosas comienzan a ser una carga y nos agobiamos.

Cuando soñamos con un familiar y este es representado por un fantasma o algo similar es porque sentimos que él/ella se convierte en una carga o un gran esfuerzo, puede que no sea específicamente con la persona que soñamos, pero sí representa lo que ya hemos explicado, debemos tomar una decisión y hablar con la familia para poder sentirnos más cómodos con la situación.

Fantasmas que se esconden y nos asustan

Una verdadera interpretación de los sueños donde aparecen fantasmas que buscan asustarnos, es que esto es creado realmente por el subconsciente. En estas ocasiones, el subconsciente intenta decirnos algo importante para la vida y es que cuando estamos despiertos en la vida cotidiana nos preocupamos demasiado por cosas que son realmente innecesarias.

En este caso la mente nos está pidiendo que paremos, nos preocupemos y tomemos en cuenta lo que de verdad necesitamos en la vida y dejemos a un lado pequeñas cosas que no son principales para los proyectos. Estos problemas que son innecesarios no nos dejan avanzar, sino que nos distraen de los proyectos reales. Es importante que tengamos paz interior y podamos seguir avanzado en la vida sin ellos.

También existe otra cara de la moneda, en ocasiones los fantasmas nos asustan en los sueños para enseñarnos que estamos por recibir una grandiosa noticia, es aquí donde nos dedicaremos a esperar a ver cuál es esa grandiosa noticia.

Soñar con el fantasma de una niña

Para finalizar nuestras interpretaciones sobre los sueños hemos de explicar que soñar con un fantasma de niña es un significado maravilloso, esto indica que somos personas que nos encontramos realmente felices y complacidos con el estilo de vida que estamos llevando. Nos sentimos realmente productivos, tenemos una gran energía vital y somos además capaces de transmitirla a quien deseamos y por eso es difícil hacernos oscurecer.

1 comentario en “Soñar con fantasmas: ¿Es perturbador, cabalístico o misterioso?”

Deja un comentario