Los sueños premonitorios, todo lo que debes saber de ellos

¿Alguna vez has tenido un sueño que se ha vuelto realidad? Si es así, existen muchas cosas de relevancia que necesitas conocer sobre los sueños premonitorios. Aprende todo sobre este tema para que comprendas un poco más de tus presagios y cómo identificarlos, aquí.

sueños premonitorios

¿Qué son los sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios son todos aquellos sucesos que toman lugar en el mundo onírico y que, posteriormente, se terminan escenificando en el mundo real. Son fenómenos del subconsciente que pueden ser muy raros o muy frecuentes por igual, dependiendo de la persona.

Dejando de lado los augurios, presagios o señales que se representan en tus sueños cuando aparecen tramas específicas en estos; los sueños premonitorios se caracterizan por acontecer tal cual, pocos días luego de que se escenifican en tu mundo ominoso.

Esta clase de sueño puede convertirse en una experiencia totalmente sorprendente una vez que se materializa en el plano físico. Comprender todo lo relacionado a este tipo de sucesos puede ser de gran relevancia si tú o alguien cercano a ti, ha padecido de estas peculiares y oportunas incidencias.

Muy comúnmente se confunde a los sueños premonitorios con casualidades o coincidencias, sin embargo, esto puede llegar a ser un gran error. Por lo general, los sueños premonitorios pueden ser muy frecuentes luego de que se presentan en tu vida por primera vez y es posible que conlleven algún peso o sean señales de relevancia que no debes omitir.

sueños premonitorios

Soñar que mueres, por ejemplo, podría causarte una gran preocupación. Sin embargo, no es un presagio de tu muerte. Aprende aquí qué significa soñar que te disparan.

Comprender los sueños premonitorios llega a ser muy complicado ya que, pueden variar o presentarse en distintas formas. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando sueñas algo y sucede justo de igual manera en la vida real? Es de esto precisamente a lo que se refiere cuando se hace mención de un sueño premonitorio.

¿Cómo se caracterizan?

Un rasgo que caracteriza y define a la mayoría de los sueños premonitorios es que estos, a diferencia de los sueños comunes que carecen de significado, poseen una nitidez relativamente mayor.

Cuando tienes estos sueños es probable que sientas que estás despierto, totalmente consciente y que eres capaz de tomar tus propias decisiones mientras duermes. Es muy fácil confundir estos sueños tan lúcidos con la realidad.

sueños premonitorios

Por otro lado, existe la probabilidad de que, al contrario, el sueño sea tan lúcido que no sientas que estás despierto, sino que te das cuenta que estás soñando.

Al ser una representación de algo que va a suceder en el futuro, se diferencia de otros sueños por tener una trama realista. En otros sueños comunes probablemente sueñes que te comunicas con animales o que viajas a un país desconocido y reapareces repentinamente en casa. En las premoniciones oníricas se proyectará más bien una línea de sucesos que podrían perfectamente suceder una vez que despiertes.

Sin embargo, los sueños premonitorios también pueden llegar a ser bastante confusos, complejos y tener un montón de sinsentidos. La sensación de lucidez casi nunca desaparece, pero por lo general, puede suceder que ciertos aspectos de tu sueño no encajan completamente con las leyes de la realidad o que parezcan infinitamente absurdos.

La cuestión más compleja sobre los sueños presagios y por la que más se diferencia de otros sueños de los que se puede interpretar un significado, es el hecho de que, incluso cuando en tu sueño eres participe de la acción o suceso que se presente, no necesariamente se tiene que materializar contigo en la escena real.

sueños premonitorios

Es decir, puedes tener un sueño premonitorio en donde ves un accidente de coche o de avión, por ejemplo, y a los pocos días se hace realidad. En efecto, tal catástrofe sucede sin tener que haber estado tú presente en la escena.

¿A qué se deben estos sueños?

Todo lo que sueñas tiene raíz en tu subconsciente. Es esta la parte de la consciencia que absorbe toda la información que desconoces sobre tu entorno y percibe cada una de las energías que te rodean. El subconsciente es la parte más intuitiva y atenta de tu cerebro, por ello conecta el alma con la mente.

Es por ello que cada uno de los sueños que tienes, poseen un trasfondo o una razón de ser. Nada que sea muy peculiar o aleatorio en tus pensamientos o ideas, es solo una coincidencia al azar de tu cerebro. Los sueños y la forma en que actúas están estrechamente relacionados con la memoria, tanto de corto como de largo plazo, y con toda la información que percibe tu subconsciente.

De hecho, es bien conocido que los sueños siempre tienen un motivo o incentivo. Pueden bien ser mensajes, alertas o reacciones que salen a la luz de esa reprimida zona de tu pensamiento.

Los sueños premonitorios se deben a irregularidades en tus emociones que te alertan constantemente sobre la situación de tu vida. Sin embargo, estos pueden ser causados por señales que has percibido en tu día a día y no has reconocido por completo.

Aunado esto, estas experiencias están incentivadas por ideas como la preocupación, la emoción o la sensación de peligro que se reprime en el rincón más escondido de tu mente.

Sin embargo, el recurso más importante para que estos sueños se den y para que tengan una verdadera repercusión en tu vida reside en el propio individuo que los experimenta.

No todas las personas son capaces de tener este tipo de proyecciones. Cuando un individuo es capaz de presagiar un acontecimiento futuro gracias a sus sueños, es debido a sus cualidades espirituales y la forma en que vibran sus chacras.

¿Por qué puedo tener sueños premonitorios?

Si quieres poseer esta virtud o eres ya capaz de tener estas misteriosas visiones y te preguntas el por qué eres digno o digna de ello, debes ser consciente que se trata de algo más complejo que algún simple truco de magia.

Es un hecho que las personas más propensas a experimentar estos vívidos sueños, son aquellas que tienen un nivel mucho más elevado de intuición. Los individuos que tienen estas experiencias de forma frecuente, suelen tener una enorme conexión entre su alma y su mente.

sueños premonitorios

Si te interesa incentivar y optimizar esta habilidad en ti, conoce los chakras del cuerpo humano y cómo abrirlos.

También es muy usual que esta habilidad para tener proyecciones y visiones sea heredada de alguna persona de tu linaje.

El nivel de percepción que posea una persona puede llegar a serlo todo si se trata de tener presagios ominosos. El aura de una persona que posee estas complejas habilidades puede ser realmente llamativa sobre otros.

Un hecho bastante profundo es que esta habilidad puede permanecer inhibida por toda tu vida a menos que la despierte alguna energía negativa que se presente en tu entorno. Por ejemplo, si has tenido relación con alguna persona a la que se le ha lanzado una maldición, tu videncia podrá despertar en el momento exacto en que tengas que avisar a esa persona de las cosas que pueden sucederle.

Por otro lado, es dicho que la existencia de algún ente sobrenatural como un familiar ya fallecido que intenta interactuar contigo puede incentivar esta cualidad en una persona.

Las habilidades para la videncia pueden ser bastante atípicas en alguien, por ello, puede resultarte bastante especial que tú o alguien conocido experimente estas situaciones de forma frecuente. No tiene por qué ser algo por lo que las personas sientan rechazo, puede beneficiarte en muchos aspectos de tu vida, sólo debes aprender a manejar estas virtudes y sacarle provecho.

¿Es posible contradecirlos?

Si sientes que has tenido un sueño que encaja perfectamente con el perfil característico de un sueño premonitorio y no te gusta para nada el resultado en el que este desembocó, lo más posible es que te alarmes, sientas ansiedad o preocupación y, por último, te preguntes cómo cambiar dicho destino.

La respuesta a si se puede evitar o no un sueño premonitorio puede ser bastante compleja y agobiante. La verdad es que posiblemente no conozcas por completo la cadena de sucesos que tuvo que tener lugar en la vida real para que dicho resultado fuese posible.

Es por ello que conocer las cosas que hay que hacer para contradecir tu sueño puede parecer poco posible. Para poder cambiar las circunstancias que se presentan en el sueño, es esencial saber cómo interpretar los sueños, reconocer sus detalles y reaccionar ante ellos.

Esto, sin embargo, puede depender bastante del tipo de sueño premonitorio que hayas tenido. Cada presagio se puede representar con una precisión bastante diferente.

Tipos de presagios en sueños

Los sueños que presagian el futuro pueden ser relativamente diferentes y clasificarse según la forma en que se emite el mensaje de la premonición.

Existen las premoniciones interpretadas o metafóricas y también existen las literales o directas.

Premoniciones interpretadas

Las premoniciones interpretadas son un tipo de augurio bastante común y que la mayoría de las personas han experimentado al menos un par de veces en sus vidas.

Estos sueños pueden presentarse en un sinfín de formas y se caracterizan por ser de carácter metafórico. Es decir, una premonición que puede interpretarse en un sueño deriva de todos aquellos detalles que representan, no de forma literal, algún aspecto de tu vida.

Este tipo de augurio puede definirse al analizar la trama de algún sueño y compararla con la situación del individuo. A pesar de que el significado que pueda tener un sueño está estrechamente definido por la vida de esa persona, se puede asumir que muchas personas tienen percepciones similares con respecto a lo que viven cada día independientemente.

Soñar con animales usualmente significa algo que tiene que ver con las emociones o los peligros que pueda vivir una persona en un futuro próximo. Tener sueños recurrentes por igual puede ser una señal de peligro dependiendo claro, del sueño de cada persona.

Conoce aquí el significado detrás de los sueños recurrentes.

Este tipo de sueño no se presentan de manera directa y para conocer que presagian se debe comprender de manera más precisa que representa cada detalle del sueño.

Premoniciones directas

Las premoniciones directas se definen por suceder de la misma forma en que se representó en el sueño.

Quizá en tu sueño fuiste parte de un accidente, te dieron un ascenso en el trabajo o discutiste con una persona. Pues si fue un presagio conciso y real, entonces acontecerá que los sucesos fueron exactamente como se desarrollaron en tu sueño.

No necesitas profundizar tanto en el significado de estos sueños ya que de por sí, son concisos y directos.

¿En qué momento se puede tener?

Podría parecer sorprendente que los sueños premonitorios suelen incluso presentarse mientras estás despierto. Si eres una persona muy sensible y al mismo tiempo distraída, eres mucho más propenso a tener estas experiencias mientras te sientes pensativo por tu ambiente o te pierdes en tus ideas.

Sin embargo, la mayoría de las personas que han tenido estas ocasionales experiencias han expresado que sucede en el momento en que aún siguen medio despierto o con un sueño muy poco pesado.

Imagínatelo como esos momentos en los que te quedas dormido en el bus, en el coche, en la sala de espera, en la oficina. Es ahí cuando tu consciencia se está apagando, pero al mismo tiempo, al seguir despierto, el subconsciente se vuelve mucho más activo.

La actividad del subconsciente es esencial para que estos sueños se den. Es bastante curioso que de por sí, las premoniciones o videncias sucedan en un sueño poco profundo y espontáneo, o a su vez, en uno muy pesado como cuando duermes luego de haberte desvelado todo un día y noche.

Sin embargo, existen personas que poseen esta cualidad y han sabido focalizar sus energías para intensificar la frecuencia de estos sueños. Incluso es posible que puedan manejarlos a su gusto y percibir el futuro cada vez que ellos quieran. Esta cualidad requiere mucho tiempo de dedicación, entrenamiento y sobre todo crecimiento y conocimiento espiritual.

Presagios y premoniciones en la historia

Usualmente las personas tienen estos sueños relacionados con sucesos que podrían afectar su vida personal o que tienen lugar en un contexto muy íntimo. Sin embargo, existen relatos que permutan en la historia como increíbles premoniciones de sucesos de gran importancia.

Por ejemplo, alrededor del mundo se encontraron numerosas personas que habían presagiado el histórico atentado contra las torres del World Trade Center. Individuos de todo el mundo que habían advertido este trágico suceso.

Una de las premoniciones más famosas en la historia fue el extraño caso de David F. Booth. En la época en la que David trabajaba para una empresa de bolsa durante los últimos años de la década de los setentas, tuvo el mismo sueño alrededor de 15 veces durante noches seguidas. Se trataba de una pesadilla en que un avión se estrellaba al momento de aterrizar.

Pocos días después, lamentablemente, este sueño se materializó y terminó concluyendo como una de las catástrofes de aviación más trágicas de la historia. Luego de esto, el trabajador que recibió la llamada de David, hizo público este caso.

Si te ha interesado este artículo, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog, donde podrás encontrar material de gran relevancia para ti.

Deja un comentario