Sueños Recurrentes: Qué significan, causas, consecuencias y más

En el presente artículo abordaremos los Sueños Recurrentes, los cuales pueden ser mensajes dados por su mismo subconsciente, el cual intenta brindarle una información específica que no puede captar por su cuenta, que tal vez puede estar asociada a alguna preocupación, confusión o frustración que se encuentra presente en su vida. Descubra aquí cómo superarlos.

sueños recurrentes

Sueños recurrentes y sus significados

Cuando se tienen sueños recurrentes, estos pueden tener varios significados en su vida, aunque uno de los más comunes es que su subconsciente desea enviarle una información o algún tipo de dato específico que no puede captar por si mismo.

Por esta razón siempre hay que estar muy atentos de las cosas que pasan alrededor de nosotros, porque algunas emociones como la frustración, preocupación, expectativas, confusión e incluso metas, se ven reflejadas en los sueños gracias a nuestro subconsciente.

Muchas de las veces los sueños son recurrentes cuando se está presentando un conflicto en su vida que aún tiene pendiente por resolver o simplemente lo ha dejado pasar al olvido, ignorándolo completamente, sin siquiera buscar una salida a dicho problema.

Por ello, el subconsciente tratará de transmitirle dicho mensaje que ha de ser de suma importancia por medio de los sueños, ya que no permitirá que lo ignore ni olvide, puesto que su repetición continua en sus sueños le forzará a prestarle la debida atención y enfrentarlo, porque en la mayoría de ocasiones para que esta clase de sueños se detengan y pueda descansar realmente, deberá encontrar la solución al problema que le preocupa.

sueños recurrentes 2

Cuando dichos sueños pasan a otro nivel y se convierten en pesadillas o de un contenido aterrador e imponente, es sumamente importante que preste toda la atención que sea posible y al despertar tome notas, porque generalmente esto ocurre cuando existe alguna debilidad personal, temor o incapacidad e insuficiencia de poder arreglar algo en su vida actual o experiencias pasadas.

Si por el contrario los sueños recurrentes son agradables, tanto que no quisiera despertar nunca, esto quiere decir que le están dando pistas de algunos de sus gustos y de todas aquellas cosas que le otorgan felicidad interna, por lo que sería conveniente que esta clase de sueños los tome como instrumentos de aprendizaje para seguir conociendo más sobre si mismo. A continuación se mostrará el significado de los sueños recurrentes más frecuentes en las personas.

Soñar con volar

Uno de los sueños más comunes consiste en estar volando, lo cual representa el símbolo de la libertad, y a quienes lo tienen les ofrece buenos presagios. Este sueño es generalmente muy frecuente en muchas personas; se puede decir que de alguna manera simboliza la inspiración que tenemos y el deseo de sobresalir o trascender de lo que consideramos monótono y común.

sueños recurrentes 5

También significa que ya tiene en claro sus objetivos, lo que debe realizar para lograr las metas que ya están determinadas, por lo que suele ser un sueño recurrente de personas decididas que saben perfectamente lo que quieren y qué hacer para obtenerlo, ya sea en el tema del amor, viajes, negocios, fama o fortuna. Volar quiere decir que pasará por encima de todos aquellos obstáculos terrestres y hallará la felicidad.

Cuando los sueños de vuelo son constantes y repetitivos, entonces indican que tiene un gran futuro por delante y que le espera una fortuna inimaginable. Si el tema de la fortuna le interesa, puede descubrir justo aquí algunas de las formas más sencillas y rápidas que puede realizar por su cuenta para atraer dinero.

Todas las tradiciones y dichos antiguos explican de la misma forma los sueños de vuelo, con uno u otro pequeño detalle diferente, pero siempre con el mismo significado. Si vuela en su forma humana, hallará de forma natural la felicidad y éxito que tanto buscaba, pero en el caso de que sea un pájaro en el sueño, quiere decir que tendrá muy buena suerte en su vida.

Según varios intérpretes, este tipo de sueño también puede representar su vida en el ámbito sexual, en aspectos como la erección o el orgasmo. Aunque el que pensaba mayormente en estas teorías, era el padre del psicoanálisis Freud junto a sus discípulos, quienes también estaban guiados a esta dirección.

En caso de que la persona se encuentre casado o casada y sueñe con volar hacia lo más alto que le sea posible, hasta el punto de que nadie pueda observar su presencia desde abajo, esto puede ser interpretado como que la mente se cansó de la realidad de su vida cotidiana y quiere desaparecer de aquella monotonía por al menos unos instantes.

Si esta es la situación, es muy recomendable que se haga un cambio de vida drástico y visible para que de esta manera se logre salir de ese círculo cotidiano que se tiene en la vida, ya que quieres sentir aquella felicidad que tenías en el sueño donde volabas a los más alto sin que nadie te detuviera.

Soñar con boda

Cuando se sueña que se está a punto de casarse y se va a su propia boda, tiene dos significados que dependen de la situación en la que se encuentre, porque en el caso de que esté soltero y tenga dicho sueño este significará que se aproxima una felicidad inminente en su vida, pero si ya se está dentro de un matrimonio, el mismo le está anunciando sobre preocupaciones y conflictos familiares en su vida.

Aunque normalmente se relaciona este sueño con la muerte, ya que se cree que es de muy mal presagio o augurio, pero todo depende de las características del sueño. Por ejemplo, si el sacerdote o aquel que dirija la ceremonia matrimonial lleva una vestimenta negra y el ambiente que se siente no es del todo armonioso, entonces puede significar malas noticias.

Volviendo al tema principal, otros significados de los sueños de bodas si se trata de una persona soltera, son anuncios de que se experimentarán algunos cambios en su estilo de vida cotidiana; pero si sueña que está asistiendo a su propia boda y ya está comprometido con alguien, es posible que se esté anunciando una separación o ruptura sentimental.

En el caso de que el sueño de boda no sea suyo sino de su prometida o prometido casándose, nuevamente esto quiere decir que se está informando de una separación o divorcio permanente y definitivo.  En este sentido, se cree que soñar que la persona amada es quien está asistiendo a una boda que no es la suya, generalmente es un presagio de que se aproxima un disgusto o algún tipo de infortunio.

Cabe añadir que soñar con una boda en secreto, lo cual es muy frecuente en las chicas jóvenes, suele ser tomado como una advertencia de que se aproxima un mal presagio, lo que generalmente es asociado a la mala suerte y malas vibras en tu vida cotidiana, aunque es muy poco frecuente el soñar con esto.

Soñar con muerte

La interpretación que se le otorga a los sueños donde esté presente la muerte son bastante comunes y similares, aunque también esto depende del contenido a nivel emocional que presente el sueño; ya que si al momento de despertar siente una sensación real y temible a la vez, puede estar asociado a un sentimiento generado por el fallecimiento de alguien que ocurrió hace poco.

En la mayoría de los casos estos sueños los tienen las personas que no son capaces de enfrentar que en algún momento de su vida tendrán que partir de este mundo; así como también lo padecen algunas personas mayores o con algún tipo de enfermedad terminal, por lo que este sueño les ayuda a prepararse y enfrentarse a su propia muerte.

Si te encuentras en una situación parecida, donde sientes que ya no puedes más, por alguna enfermedad o afección que te agobia en tu vida cotidiana, puedes ir al siguiente top donde descubrirás 10 Plantas Medicinales y para qué sirven las cuales te podrían de ser de gran ayuda para relajarte, fortalecer tu sistema inmunitario y mejorar la circulación de la sangre.

Siguiendo con el tema del sueño, si en este no se presenta ningún sentimiento de preocupación, miedo o angustia, entonces significa todo lo contrario de lo que imaginarías de un sueño con la muerte, ya que es una liberación interna de todas aquellas preocupaciones y problemas actuales, y también puede definirse como una clase de renacimiento que pronto ocurrirá en tu vida.

También se dice que tener sueños recurrentes con la muerte de un amor, puede simbolizar la carencia de aspectos o cualidades de su actual pareja. Si esto ocurre, lo más recomendable es que se fije determinadamente en las características que le atraen de dicha persona, ya que puede echar de menos varias cosas particulares en su relación de pareja o simplemente que aquello que tenía de especial esa persona ya no está.

Soñar con dinero

Cuando el dinero se encuentra presente como principal protagonista del sueño, se puede entender que el subconsciente le está dando el mensaje de que puede alcanzar aquel éxito y prosperidad que tanto anhela en la vida, mientras que también representa toda la seguridad y autoestima en sí mismo.

Aunque si lo profundizamos más, esto se puede referir también a sus ideas y nociones tanto en el ámbito sexual como en el amor, ya que el dinero además de ser un símbolo de poder por excelencia también simboliza la sexualidad.

Estos sueños recurrentes suelen presagiar la buena suerte tanto en los negocios como en tu vida personal, aunque si por el contrario tu sueño se trata sobre perder dinero quiere decir que en tu vida cotidiana te sientes un poco inseguro, vulnerable, infeliz y hasta impotente, pero si en el sueño hay una incalculable suma de dinero, significará entonces que tendrás una pérdida económica considerable en un futuro no tan lejano.

En el caso de que en el sueño seas el que le esté prestando dinero a alguien, ya sea un familiar, amigo o conocido, se dice que esta persona muy pronto vivirá alguna situación incómoda o embarazosa, por lo que deberías advertirle de ello.

Si dicho dinero que se encuentra en el sueño se presenta como grandes lingotes de oro, es de muy buena suerte ya que tendrás una vida llena de abundancia y te irá bien en cuanto a la parte económica, por lo que no deberás preocuparte por la falta de dinero.

Soñar con sexo

Cuando se tienen sueños que se relacionan en la actividad sexual, es muy difícil saber exactamente el por qué de estos, ya que son diversos los elementos que influyen y también depende mucho del tipo de persona de la que se trate.

Pero hablando generalmente, se puede decir que si dicha aventura transcurre de una forma un tanto pura, sin ninguna clase de sentimientos por la persona que aparece en el sueño, entonces significa que tienes una deficiencia afectiva, esto suele ser frecuente en aquellas personas que vivieron una niñez deficiente de cariño y amor, aunque no necesariamente aplica para todos los casos.

El soñar con las relaciones sexuales también podría ser visto como todos aquellos deseos reprimidos, frustraciones, problemas, debilidades, angustias y fracasos que están presentes en la vida. Cabe decir que las representaciones de dichos sueños pueden tener cientos de puntos de vista, los cuales dependen de la persona que lo sueñe.

Soñar con viajes

Si sueña a menudo con viajar a nuevas partes del mundo que nunca ha conocido, es porque su inconsciente le está pidiendo un cambio radical en la vida, ya que es lo que se necesita, mientras que a su vez debe preocuparse y pensar más en sí mismo antes que en los demás.

Si el viaje soñado es muy agradable, feliz, sin preocupaciones, con un buen tiempo y con una buena compañía, quiere decir que es un buen presagio; de lo contrario si se trata de decepciones, con malas vibras, con horribles condiciones climáticas y obstáculos durante el camino, entonces significaría que el resultado a alcanzar tiene altas posibilidades de ser negativo.

También puede simbolizar que se está muy cerca de alcanzar y conseguir las metas propuestas y de cómo estas le han servido de apoyo durante el transcurso de su vida. Si el sueño concluye con el final del viaje significa que has logrado tus objetivos, mientras que en el caso de que su viaje sea mediante un automóvil lleno de personas, quiere decir que durante el trayecto hacia alguna meta u objetivo conocerá nuevos y divertidos amigos con los que vivirá nuevas aventuras.

Para culminar, si en el viaje solamente se encuentra el soñador sin nadie alrededor, entonces puede interpretarse que tarde o temprano surgirá un viaje de imprevisto que deberá atravesar solo. Si aún desea saber sobre otros tipos de sueños recurrentes, en el siguiente video encontrará información adicional de otros tipos de sueños muy interesantes:

Sugerencias para superar los sueños recurrentes

Para poder comprender de una mejor forma el sueño recurrente, deberá estar completamente dispuesto a aceptar y asumir alguna alteración o cambio en su vida, como también podría ser la experimentación de una transformación en ti mismo. A continuación ofrecemos algunos consejos útiles para superar este tipo de sueños recurrentes:

Ser paciente. Con esto se quiere decir que no deberá desesperar por ningún motivo si aún está experimentando este tipo de sueños, aún después de que crea haberlo comprendido totalmente.

Deberá estar preparado y dispuesto a mirar en lo más profundo de sí mismo y enfrentar a lo que sea que se vaya a encontrar, aunque parezca imposible, ya que será la única manera de que se acepte tal cual es, mientras que al mismo tiempo dichos sueños se terminarán solo si esto es la causa de los mismos.

sueños recurrentes 3

Se debe ser lo suficientemente capaz de encontrarle otro punto de vista al sueño, esto quiere decir que deberá de ir mucho más allá de todos esos elementos y cosas emocionales, enfocándose un poco más en imágenes simbólicas que estén presentes allí, ya que en ocasiones nuestro propio inconsciente le pone una clase de máscara a nuestros sueños, mediante elementos aterradores y perturbadores que nos impiden ir al fondo del problema y descifrar el mensaje oculto que nos quiere dar nuestro subconsciente.

El grande y extenso mundo de los sueños es el mayor enigma que posee la sociedad desde hace generaciones, ya que nadie sabe a ciencia cierta cómo se producen estos, por lo que sigue siendo un completo misterio cómo se originan los sueños. Tanto así que el padre del psicoanálisis Freud dijo con sus palabras lo siguiente:

“Los sueños más profundos son a menudo los que aparecen como los más locos”

sueños recurrentes 4

Todos sabemos que la vida diaria y común es una realidad para todas las personas, pero también contamos con el maravilloso mundo de los sueños, los cuales tienen una infinidad de posibilidades, no existen las reglas, no hay limitaciones, puede hacer lo imposible y lo imaginable, es el mundo ideal donde todos quisieran vivir.

Deja un comentario